jueves, 9 de mayo de 2013

Capitulo 4

Capitulo 4

Peter pensó en su sueño de ser un músico profesional, no sólo parte de una banda de chicos con la vida útil de un Twinkie. Tenía la intención de pasar su vida creando música, y mover a la gente con sus letras y armonías. Lanzani había tenido suerte con muy buenas críticas y éxito más allá de sus sueños, pero esta era una industria inestable y se negaba a ser flor de un día. Él quería tener una carrera de por vida, como Springsteen o Bon Jovi. Sus carreras tenían etapas y así también la suya. Dar una expresión seria, no era tan difícil después de todo.

Veinte minutos más tarde, el acicalamiento y posado terminó y se dirigieron fuera del set.

—Chicos, agarren un poco de comida mientras repasamos los detalles para el resto del día —les indicó Wally, su gerente de mediana edad.

Unos minutos más tarde, con sus platos llenos, se reunieron en torno a una gran mesa en una sala de reuniones en el estudio. Un buen número de su séquito se unió a ellos: publicista, maquillaje, peinado, seguridad, gerente y mucho más.

—Tenemos otro día ajetreado por delante de nosotros —dijo Wally, rascándose la cabeza calva. Abrió una carpeta llena de información turística—. La firma del CD en Virgin Records comienza en una hora. Los traeremos a través de la salida de emergencia lateral.
—Eso es bueno —interrumpió Agus—, vamos a saber por dónde salir cuando el fuego comience. ¡Porque somos tan calientes!
—Eres un idiota —dijo Peter.
—La seguridad ya está en marcha, así que espero que no tengan ningún problema, como en Miami. Roger ha estado trabajando con la gerencia del almacén. Tienen dos horas para llegar a la multitud a través de la firma. No podemos seguir más tiempo porque tienen una entrevista en vivo con WABC- TV a las cuatro. Seguido de una prueba de sonido. Ah, sí, esta noche tenemos un niño de Make-A-Wish, que va a ser su sombra hasta después del concierto. ¿Alguien quiere guiarle?

—¿Chico o chica? —preguntó Tacho, limpiándose la mostaza de los dedos y en la manga de Agus.
—¿No tienes respeto por nada? —Agus sacudió la cabeza, se limpió la mancha de mostaza con una servilleta y la arrojó en un vaso de refresco de Tacho.
—Vamos a ver. —Wally no les hizo caso y miró sus notas—. Es un niño de doce años de edad, su nombre es Jacob.
—No, voy a pasar, pero cuando llegues a una chica de dieciocho años de edad, ella es toda mía —añadió Tacho.
—Yo lo llevaré —señaló Peter, la boca llena con un bocado de sándwich. Cogió su Mountain Dew, dio una larga calada y tragó—. ¿Qué tiene? —Ver a los niños sufrir rompía el corazón de Peter. Se acordó de su propia hospitalización por apendicitis a la edad de catorce años. Él había estado aterrorizado. No podía imaginar qué miedo tenían los niños que estaban realmente enfermos. 
—Algún tipo de cáncer. No se ve bien —respondió Wally—. Roger, ¿algo que quieras agregar?

Roger, su guardaespaldas de confianza, era alto y constituido como un roble gigante. Cada vez que ellos se iban fuera de casa se convertía en un compañero constante. Peter amaba tenerlo a su alrededor. Roger sirvió en Irak durante un tiempo y no quería asentarse en un trabajo regular al regresar a casa. Trabajar para Lanzani era cualquier cosa menos normal.

—Sí, las multitudes en Virgin Records son enormes y el espacio de entrada es estrecho. Vamos a tener que hacer una rápida entrada y salida. No hay tiempo para gritos o fotos. —Roger miró a Agus—. Y sí, eso te lo digo a ti Agus.

A Agus le gustaba que las chicas le adulasen, pero a Peter le volvía loco. Agus era tan condenAgusente lindo con sus tontas sonrisas. Él levantaba al grupo constantemente con sus alegres bromas, y dispuesto a posar para fotos con cada fan. Roger constantemente tenía que espantar a las chicas. Probablemente el trabajo más difícil de la gira.

Peter amaba a los fans por su entusiasmo y apoyo, pero ahí es donde se acababa. Había una línea muy fina con los fans y no estaba interesado en cruzarla. Era imposible conectar con una chica que había gritado tu nombre momentos antes y después se estremecía con nerviosismo durante todo el tiempo que hablaba contigo. O peor aún, exclamó. El turismo no era un modo normal de encontrarse y trabar amistad. Quería conocer a alguien de la manera antigua, no con el pretexto de la fama.

Peter pensaba en la chica, Lali. Conociéndola de manera normal. No había multitudes, no había cámaras, sólo dos personas pasando el rato. Se veía tan hermosa sentada y relajada bajo un árbol con su largo cabello color chocolate flotando en la brisa. Le gustaba que ella no supiera quién era Lanzani. Incluso si lo hacía, él no estaba seguro de que hubiera alguna diferencia. No le importaría volver a verla.

Wally interrumpió los pensamientos de Peter.

—Tenemos un largo día, así que vamos a permanecer en la tarea. Eso es todo lo que tengo. —Él cerró la carpeta con golpe sordo.
 
Después de horas de calambres de firmar a mano, una limusina se llevó a los hermanos, su publicista, director y guardaespaldas al Madison Square Garden, donde los del equipo terminaron su disposición del escenario. Incluyendo el láser y pirotecnia, se necesitó un equipo de más de treinta, más doce horas para crear el enorme escenario y el complejo.

El equipo de televisión de WABC estaba en su lugar y listo para grabar. Media hora en la peluquería y el maquillaje y los hermanos Lanzani estaban listos también.

Se sentaron en la parte de las sillas de los directores y ante el entrevistador,  Andrea Jacobs. La joven pelirroja atractiva llevaba espeso maquillaje aplicado con maestría. Probablemente se veía mejor sin ello.

Dos cámaras se establecieron entre las muchas luces. La productora de noticias estaba cerca y comenzó la cuenta regresiva. “Cinco, cuatro…"

Les hizo una señal de los últimos tres conteos, señalando con el dedo en cada latido.

—Esta es Andrea Jacobs, reportando en vivo desde el Madison Square Garden. Junto a mí hoy está la sensación de las listas de éxitos adolescentes, Lanzani.

Peter odiaba cuando la prensa reducía su sonido a una banda de jovencitas adolescentes. La cámara enfocó a cada uno de los hermanos y luego de nuevo para incluir a los tres como un grupo.

—¡En unas pocas horas este campo se desbordará con miles de adolescentes y adultos también! ¿Cuál es su secreto para atraer a una multitud tan diversa?
Peter levantó su micrófono.
—Realmente es la música. Nuestro sonido apela a un público más amplio.
—Ese no es un argumento —respondió Andrea—. Su último single asciende en las listas a una velocidad récord. La semana pasada debutó en el número diecisiete y esta semana es el número cinco. ¿Es cierto que escribís vuestra propia música? 
—En realidad, Peter es el genio detrás de nuestra música. Agus y yo contribuimos, pero los instintos de Peter son el pulso de lo que es genial — contestó Tacho.
 A pesar de los muchos defectos de Tacho, siempre dio crédito a Peter por su éxito en la escritura de canciones. Peter lo apreciaba.

—Eso es increíble para alguien de su edad. Has escrito algunos éxitos sorprendentes. ¿Qué hay de Agus y Tacho? ¿Tienen una especialidad?
—Agus es el maestro de la guitarra —ofreció Peter—. Sus toques de guitarra son impresionantes, y él tiene un talento natural. Sin él seríamos una banda de bar mediocre.
—¿Y Tacho? —preguntó Andrea. Se lamió engreída los labios cubiertos de brillo mientras miraba a Tacho de una manera que hizo que Peter se sintiera incómodo.
—Toco la guitarra acústica, batería y saxo. Además, trabajo también en el lado comercial de las cosas. Hemos estado trabajando mucho tiempo para hacer algo grande en la industria musical. Me aseguro de que permanezcamos en la cima de las tendencias y trabajo para encontrar maneras de mantener el éxito.

Peter asintió con la cabeza. Tacho era molesto, pero eficaz.

—Ustedes son un grupo de jóvenes talentosos, maduros más allá de su edad. — Ella dirigió sus comentarios directamente a Tacho. Él le dirigió una sonrisa maliciosa.

Era imposible no madurar rápidamente cuando realizabas un negocio de varios millones de dólares en tu espalda. El sustento de decenas de personas que confiaban en tu éxito. Si un CD o tour fallaba, su equipo estaría fuera del trabajo. Trabajaban día y noche para mantenerse en la cima.

—Abrimos nuestro correo electrónico a los fanáticos del Lanzani para hacer algunas preguntas. Esto es lo que algunos de sus fans quieren saber —dijo Andrea—. ¿Quién es el mandón?
—¡Tacho! —Agus y Peter lo dijeron al mismo tiempo.
—Hola, alguien tiene que decir qué hacer —dijo Tacho.
—¿Quién tiene la mayoría de las novias? —preguntó con interés.
—¡Tacho! —respondieron otra vez. Tacho se encogió de hombros. Él disfrutaba de las ventajas de tocar en una banda. Andrea sonrió como un felino satisfecho.
—¿Quién es la persona madrugadora?
—Agus —contestó Tacho—. A él le gusta tomar fotos de la salida del sol.
—¿Quién en el grupo es una ave nocturna?
—Peter —dijeron Tacho y Agus.
—No, yo no lo soy —dijo Peter.
—Amigo, estás siempre escribiendo hasta tarde. Podemos escucharte —dijo Agus.
—¿Quién es el líder del grupo?
—Peter —los otros dos dijeron al unísono.

Peter no estaba seguro de por qué era eso. Asumir el liderazgo en el escenario parecía tan natural como respirar. Se sentía conectado a la multitud. Sus hermanos eran a menudo torpes y pomposos. Tacho lo compensaba atacando a las chicas, y Agus era el perrito sonriente que a todos enamoraba.

—¿Quién es el divertido?
—¿Estás bromeando? Se trata de Agus —respondió Peter. 

Agus se encogió de hombros, nunca una atención en el mundo.

—Está bien, ¿quién es el más tímido?

Tacho y Agus miraron a Peter. No eran necesarias las palabras.

—En realidad, ahora esto me sorprende —dijo Andrea—. ¿Tú escribes la música, y llevas a la banda, sin embargo, tú eres el tímido?
—No sé si soy tímido, pero yo me guardo más que Tacho y Agus. Son más abiertos. Me gusta pasar tiempo a solas.
—Ah, el artista melancólico. No es de extrañar que tu música sea tan exitosa — ella respondió—. Creo que sé la respuesta a esta pregunta siguiente. ¿Quién es el hombre más grande de las damas?
—Tacho. —Peter y Agus se echaron a reír.
Tacho levantó una ceja sugestivamente a Andrea. Ella se abanicó con sus papeles.
—Este último es para cada uno de vosotros. ¿Cuál es su idea de la chica perfecta?
—Yo diría que es una chica que me haga reír. —Sonrió Agus.
La cámara se movió a Peter.
—Me gustaría alguien que esté interesado en mí y no en todas las otras partes locas que vienen con el éxito —dijo Peter.
—Estoy buscando a una hermosa chica que quiera salir y fiesta. —Tacho la miró con intención.

La cámara se centró en Andrea.

—Aquí lo tienen chicas. Ahora sabéis lo que se necesita para atraer a uno de estos jóvenes encantadores. Gracias por vuestro tiempo y los chicos tienen un gran concierto esta noche. Está todo vendido, pero soy una de las afortunadas que poseen un pase de entre bastidores. —Miró a Tacho con un significativo silencio.

Peter estaba feliz de ver el final de la entrevista antes de que Tacho los avergonzara a todos. El chico no pudo evitar mantenerse quieto. Apostó a que Lali nunca actuaría como la reportera.

2 comentarios :