lunes, 27 de mayo de 2013

Capitulo 16

Capitulo 16

El lunes me desperté un poco excitada. Era mi primer día en la biblioteca en la tarde, y me sentía nerviosa, pero feliz de estar teniendo un poco de dinero viniendo. Me cortaría la mano antes de pedirle a mi madre algunos gramos. Tenía suficientes preocupaciones sin yo siendo una vaga.
 
Saqué mi ortodoncia y miré a Peter. Estaba de espaldas, con un brazo sobre los ojos, como si estuviera bloqueando el sol. Su otro brazo colgaba a un lado de su cama. De alguna manera sus sabanas siempre se las arreglaban para cubrir lo que falta por recorrer. Excepto...
 
Metí mi cara debajo de las mantas. No acababa de verlo. Me asomé de nuevo. Sip. El pequeño Peter se encontraba despierto y de pie en posición firme. Oh. Dios. Mío. Me enfrenté a la pared, incapaz de verlo más. Gimió, rodando. Me quedé tan quieta como pude, pero de repente, tuve un ataque de risa. Metí mi manta en mi boca, pero no sirvió de nada. Peter suspiró y volvió a moverse. De verdad, de verdad no quería que se despertara.
 
La risa continuó. Yo estaba en el fondo y no había fin a la vista.
 
—¿Qué es tan gracioso? —Su voz me sobresaltó, matando toda esperanza que tenía de fingir que dormía. Me quedé inmóvil de todos modos, esperando que pensara que yo tenía una pesadilla o algo así.
 
—Todavía puedo oírte reír —dijo, y le oí agarrando su bóxer. Cómo iba a subir a más de...—. Por qué no vienes aquí y me das una mano en lugar de reírte como una niña de doce años —dijo, de alguna manera consiguiendo ponerse el bóxer.
—¿Por qué no sólo tienes cuidado de ti mismo? Eso es probablemente lo que sueles hacer.
—Eso es lo que piensas.
 
Salió de la habitación y cerró la puerta. La risita finalmente se hizo cargo y me perdí. Algo acerca de las partes de hombres era hilarante. Mi ataque continuó hasta que tuve lágrimas en mi rostro. Me acosté en la cama después de que todo había terminado, jadeando y tratando de recuperar la compostura.
 
Eran sólo las siete, pero no había manera de que fuera a ser capaz de dormir. También podría levantarme y hacer un poco de tarea. Tenía que lavarme la cara y cepillarme los dientes, pero no iba a acercarme al baño una vez que supe que Peter estaba fuera de ello.
 
Me estacioné en la sala de estar con mis libros de texto, un tazón de cereal y una taza de café negro. Oí la ducha apagarse y pegué mis ojos a mi libro.
 
—La ducha está disponible —dijo, a mis espaldas.
 
Hice un sonido evasivo y fingí que me hallaba absolutamente fascinada con mi libro de texto francés. Le oí caminar más cerca y me quedé con mi cabeza mirando lejos. 

—Tú te acercas más con eso y lo voy a romper. ¿Entiendes? 
—Eres luchadora tan temprano en la mañana. Me gusta. ¿Qué estás leyendo? —Se inclinó sobre mi hombro, su piel húmeda a pulgadas de mi cara.
—Vete, Peter. En serio.
—Está bien, está bien. —Se arrastró de vuelta a la habitación, y volví a mi tarea.
Una hora más tarde, Candela tropezó hacia la cafetera.
—¿Qué estás haciendo aquí tan temprano? —dijo.
—No puedo dormir.
—¿Eras tú la que se reía como un psicópata antes?
—Sí, lo siento. No te desperté, ¿verdad?
—Nah —dijo, agarrando la taza de café y tomando un sorbo—. Me levantó Rocio, respira muy fuerte. No es tu culpa. Entonces —dijo, empujando algunos de mis libros a un lado para que pudiera sentarse junto a mí—, ¿sobre que fueron todas las risas?
—No es nada —le dije, la risa amenazando con volver—. Es sólo algo que pensaba.
—¿O alguien? —Empujó mi hombro.
—No.
—Sí, eso fue muy convincente, Lali. Hay algo entre tú y Peter. Todo el mundo parece verlo excepto tú.
—Lo único que pasa es que me vuelve loca y quiero que sea golpeado por un autobús.
—Claro, seguro.
—¡Lo digo en serio!
—Está bien, Lali. Lo que tú digas. —Me miró y volvió a su café, y me fui de nuevo a lo que sea en lo que trabajaba y no pensé en Peter.

***

Me dirigí a mi primer día en la biblioteca con nervios y emoción. Marqué mi antigua tarjeta de tiempo y regresé a la oficina.
 
—Hola, Lali, es bueno verte de nuevo —dijo Tom, moviendo la mano. Había unas pocas personas que trabajaban en el departamento, y me presentaron a Nancy, Mary y Jeff.—Y esta es la sección de estudiantes trabajadores. Por lo general, sólo tienen dos trabajadores a la vez. El otro estudiante que comparte tu turno llegará en cualquier momento.
 
Era un poco temprano. Me mostró un escritorio que se dividía en dos estaciones de trabajo frente a frente con dos escritorios antiguos, un montón de almohadillas para sellos y bolígrafos.
 
—Oh, aquí está —dijo Tom, dándose la vuelta. Volví la cabeza y vi a mi compañero de trabajo.
—Que fantástico verte aquí, Missy. Pequeño mundo. —Peter Lanzani, nos encontramos de nuevo.
—Tienes que estar bromeando.
—¿Se conocen? —Tom nos miró confundido e incómodo.
—Somos compañeros de cuarto —le dije.
—Bueno, es un mundo pequeño. Eso no va a ser un problema, ¿verdad?
—No, en absoluto —le dije. No había manera de que fuera a abandonar este trabajo.
—De acuerdo —dijo Peter.
 
Tom nos dio un vistazo, pero tomó nuestra palabra.

 — Está bien, entonces. Por hoy, sólo necesito que completen algunas pruebas de seguridad del lugar de trabajo. Es un dolor tenerlo que hacer, pero son necesarios para todos los nuevos empleados.
 
Peter se sentó directamente frente a mí y encendió el ordenador. Hice lo mismo mientras Tom nos dijo cómo iniciar sesión en el sitio web y lo que la prueba implicaba. No parece demasiado difícil.
 
—¿Están seguros de que esto está bien? Sé lo difícil que puede ser trabajar con alguien con quien vives. Mi esposa solía trabajar en este departamento. —Sonrió y ambos reiteraron que estaría bien. Al menos por ahora. Sólo había estado allí durante unos minutos, y yo daba vueltas todavía. No creo en la suerte, pero me parecía estar teniendo un montón de la mala últimamente.
 
Peter y yo nos pusimos a trabajar en un estúpido examen de seguridad de opciones múltiples. Tuve que seguir moviendo mis pies porque él seguía invadiendo mi espacio.
 
—¿Puedes dejar eso? —le dije después de que extendió sus pies fuera de mi silla por millonésima vez.
—¿Por qué? Me gusta cabrearte. Es la mejor parte de mi día.
 
Quería decirle que se fuera a la mierda, pero en cambio volví mi atención a la pantalla de mi ordenador. Segundos más tarde, mi correo electrónico hizo un sonido metálico para decirme que tenía un nuevo mensaje. Lo abrí en caso de que alguno de mis profesores enviara un mensaje que tenía que leer de inmediato. No necesitaba más que una adivinanza para saber de quien era.
 
Asunto: Estás totalmente imaginándome desnudo ahora mismo.
 
Missy, 
Entonces, ¿qué tal si tú y yo nos adentramos entre las pilas para hacer algo de "estantería"?

Fulminé con la mirada el mensaje antes de responder.
 
Asunto: Este es un entorno de trabajo y esto es acoso.
 
Sr. Lanzani,
Me dirijo a usted para informarle que su propuesta ha sido rechazada. Debido al hecho de que somos compañeros de trabajo, así como compañeros de cuarto, me parece inapropiado —visitar las pilas— con usted. Voy a rechazar todas las nuevas ofertas en este momento. Si, en el futuro, me decido a entretener dicha oferta, le informaremos a través de correspondencia.
Respetuosamente (no) suya,
Señorita Lali Esposito
PD: Deja de joder enviándome correo electrónico.

 
Vi sus ojos echarle una ojeada al mensaje y una sonrisa en su rostro. Me miró fijamente a los ojos mientras escribía, nunca mirando el teclado. 
Golpeó la tecla enter con una leve inclinación de cabeza.
Ping.
 
Asunto: Ni una opotunidad.
 
Missy,
Acepto el reto, y te recuerdo que si quieres que te deje en paz, está esta pequeña apuesta que tenemos. Gánala, y me voy. 
Impacientemente (y descaradamente) tuyo,
Sr. Juan Pedro Lanzani, escudero.
PD: Demuéstralo.

 
Oh, él no daría la última palabra. Bajé el volumen en mi computadora e hice un rápido barrido visual en la habitación para asegurarme de que no íbamos a quedar arrestados. Todo el mundo se encontraba absorto en lo que hacían.
 
Asunto: Desafío aceptado.

Sr. Lanzani,
Si sigue así, le voy a reportar a la línea directa de trabajo por acoso. No tienen la amabilidad por los tatuajes, amigos tocadores de guitarra avanzando hacia las niñas dulces e inocentes. El Juego comienza.
Atentamente,
La chica que nunca tendrás.
PD: ¿Escudero? Estás tan lleno de mierda.

 
Escuché una risa ahogada del lado de Peter en la mesa, pero mantuve mis ojos pegados a la pantalla del ordenador. Escaleras. Las precauciones de seguridad cuando trabaje con escaleras...
 
Ping.
 
Miré a la computadora con irritación. Supongo que no podía apagar el sonido.
 
Asunto: Vuelve al trabajo.
 
Missy,
Me estás distrayendo de los más importantes tópicos de seguridad en el trabajo. ¿Cómo te sentirías si yo subiera mal una escalera por no aprender el procedimiento adecuado y luego cayera a mi muerte? 
Siempre,
El chico sobre el que sueñas.
PD Yo también soy un príncipe perdido en una tierra lejana. ¿Qué quieres hacerme ahora?

 
—¿Cómo lo estamos haciendo? —Tom regresó.
 
Cerré la ventana de correo electrónico y volví a la prueba. No estaba tan lejos como debería estar con la prueba, pero eso no era del todo culpa mía.
 
—Hecho —dijo Peter con un último clic del mouse. Imbécil.
—Me falta un poco —admití.
—Bien, bien ven a buscarme cuando hayas terminado, y vamos a hacer un pequeño recorrido y empezar en una estantería.

Peter se echó hacia atrás en su silla, y por la expresión de su cara me di cuenta de que se sentía satisfecho de sí mismo. Dios, quería golpearlo de nuevo, pero entonces me despedirían y realmente necesitaba este trabajo.
 
Terminé mi prueba con Peter mirando y no tuve ningún correo electrónico más. Quería textearle que si se cayera de una escalera, me salvaría de tener que tratar de ganar la apuesta, pero no iba a darle la satisfacción.
 
El resto de las horas de trabajo fueron sin incidencias, si se puede llamar a Peter "accidentalmente" rozando su mano en mi culo varias veces mientras Tom nos mostraba las pilas cerradas en el tercer piso de la biblioteca, donde la mayoría de los documentos fueron mantenidos y enseñándonos los rudimentos del sistema de número de llamadas, sin incidentes.
 
—Una vez más y esos dedos se habrán ido —le susurré cuando Peter rozó mi trasero por tercera vez, mientras regresábamos al ascensor para bajar al primer piso.
 
Tom se acercó a nuestros horarios y los escribió en una pizarra. Me sentí aliviada al ver que Peter y yo teníamos sólo dos turnos del mismo, por lo menos tendría el resto del tiempo libre de Peter.
 
—Bueno, estamos muy contentos de tenerlos a bordo y nos vemos mañana —dijo Tom mientras Peter y yo recogíamos nuestras maletas.
—Gracias de nuevo, se lo agradezco mucho —le dije.
—Nos vemos mañana —dijo Peter, haciendo un gesto hacia la salida para que salga primero—. Las damas primero.
 
La atravesé y pude sentir sus ojos sobre mi trasero. No dijo ni una palabra hasta que estuvimos fuera. Me di la vuelta y le di una dulce sonrisa, acercándome y mordiéndome el labio.
 
—Así que, um, estaba pensando... —Los ojos de Peter se abrieron de par en par por medio segundo antes de que comenzara a sonreír. Haha. Tomé su mano y lo arrastré a un rincón detrás de la biblioteca en el que la gente no nos vería. Me eché a reír y me acerqué más a él. Alargó la mano hacia mí...
 
Y le golpeé con el bolso.
 
—¡Tú imbécil! ¿En serio me estás acechando? ¿De todos los sitios para que pudieras conseguir un trabajo, elegiste la misma oficina que yo? ¿EN SERIO? —Fui por otro golpe, pero se encontraba listo esta vez.
—¡Oye, oye! Yo no lo sabía, ¿de acuerdo? —Luchamos por el control de la bolsa, pero como él tenía más fuerza, ganó—. Jesús, deja de golpearme. ¿Alguien te ha dicho que tienes un problema de ira?
—Más de un terapeuta —le dije, lanzándole mi bolsa.
Tiró su brazo hacia atrás y arriba, así que quedó fuera de mi alcance.
—Guau, allí. Cálmate.
—No me digas qué hacer.
—Está bien, está bien. Enloquece.
 
Sostuvo la bolsa para mí, y esperé un segundo antes de arrancársela. Por tercera vez, vi una mirada distinta del seguro engreído en el rostro de Peter. Odiaba el aspecto de preocupación aún más que la primera confianza.
 
—Que te jodan —dije, alejándome. Lo odiaba. Odiaba la forma en que se mete bajo mi piel. Odiaba cómo, por un segundo, pensé en empujarlo contra la biblioteca y besuquearme con él. Lo odiaba. Lo odiaba. ¿Cómo puedo probarlo antes de que sea demasiado tarde y que en realidad siga adelante con besarlo? No podía enamorarme de Peter. No podía enamorarme de nadie.

10 comentarios :