jueves, 4 de abril de 2013

Capitulo 63

Capitulo 63


El mes siguiente pasó muy rápido. Peter seguía siendo el novio más adorable del mundo, llevándome a citas, comprándome flores y chocolates. Nico seguía siendo sobreprotector como de costumbre, nada iba a cambiar con eso.

Mi mamá volvió a trabajar pero estuvo devuelta en casa dos semanas, porque tenía que quedarse debido al lanzamiento de un nuevo producto o algo así. Cande seguía coqueteando con Vico, para el disgusto de Nico. Peter me contó que había hablado con Nico acerca de ella, al parecer, él no quería salir con Cande, sólo no le gustaba el hecho de que estuviera detrás de alguien más, cuando solía estar detrás de él. Se sentía un poco dejado de lado, aparentemente. Así que, para solucionar el problema se acostó con un par de chicas extra y se sintió mucho mejor.

Nuestra relación con Vico había cambiado también. De hecho, era un amigo muy cercano ahora; era un buen chico y parecía aumentar su confianza cada día. Creo que tal vez tenía algo que ver con la influencia de Cande. Habían estado saliendo un par de veces, y Cande me dijo que él la había besado la anterior noche, con lo que estaba encantada. Realmente le gustaba, y creo que a él también le gustaba ella, lo cual era muy dulce.

Vico había estado yendo a ver los partidos de hockey de los viernes con nosotros por las últimas dos semanas, incluso había venido a nuestra “fiesta después del partido” por un par de horas también. Nunca hablamos de mi padre, nunca me preguntó algo acerca de él y no saqué el tema. De vez en cuando, lo mencionaba de paso, cosas que tenían que ver con su vida o casa, y cada vez me hacía sentir enferma y un poco nerviosa.

Hoy era domingo, iba con Vico, a verlo en una competencia de skate. Cuando paró con su auto enfrente de mi casa, justo después del almuerzo, le di un beso de despedida a Peter y reí ante sus pucheros.

—Deja de hacer pucheros Peter. Estaré devuelta en un par de horas —dije, riendo.
Suspiró dramáticamente.
—¿Pero por qué no puedo ir? Los domingos son mis días —se quejó frunciendo el ceño.
Sonreí.
—Peter, ya te lo dijo, sólo podía conseguir un pase de invitado. ¡Me pidió que fuera con él! Deja de quejarte. Nos vemos más tarde —le ordené, besándolo de nuevo mientras me levantaba—. Te amo —juré, a la vez que agarraba mis llaves y el teléfono celular.
—Te amo más, Ángel —gritó mientras abría la puerta y corría hacia el coche.
—Hey —saludó Vico, sonriendo mientras me subía a su brillante auto deportivo.
—Hey. ¿Ya estás mentalizado y listo para la competencia? —pregunté, sonriendo.
Asintió con la cabeza.
—Sí, estoy un poco nervioso. El nuevo truco que he estado practicando sigue saliéndome mal. Voy a quedar como un idiota si fracaso —refunfuñó, haciendo una mueca.
—No fracasarás Vico. Ten algo de confianza —le respondí con firmeza.

Sonrió y rodó los ojos, conduciendo al parque de skate donde habían colocado una enorme rampa de media pipa. Vico había estado tratando de enseñarme algunas cosas acerca del skate pero para ser honesta, como la mayoría de las cosas deportivas, me entraba por un oído y salía por el otro. Si no estaban bailando, entonces no estaba realmente interesada.

Por lo general me gustaba ver a Peter jugar, pero eso era sólo para verlo en su sexy uniforme.
La rampa que habían colocado era absolutamente enorme. Me sentí un poco enferma cuando la miré. Era tan alta, por lo menos quince pies de altura de cada lado.

—Umm, Vico, ¿estás seguro acerca de esto? —pregunté, mientras caminábamos al stand de iniciación. Vico entregó nuestros pases de competidores y nos dieron las bandas amarillas para la muñeca y saludamos.
—Lali, voy a estar bien, no te preocupes —rió mientras me arrastraba hasta la zona de patinaje donde la gente estaba dando vueltas esperando para continuar y practicar.
—Mierda, Vico, ¡es tan alto! ¿Qué pasa si te lastimas? —pregunté, tragando el nudo en mi garganta.
—Hey, termina eso ahora mismo. Me dijiste en el coche que tenga algo de confianza, espero que hagas lo mismo —dijo sonriéndome, abiertamente. Vaya, tenía confianza, ¡pero dolería caer de allí! Nos sentamos allí viendo a los otros skaters dar sus vueltas. Los trucos que estaban haciendo me dejaron alucinada, saltos mortales, sosteniéndose de las manos, todo en lo que pudieras pensar.

Todo el tiempo sólo me sentí cada vez peor. Ni siquiera estaba segura de poder verlo haciéndolo. Después de una hora, Vico fue llamado para ir y estar listo, y mi corazón empezó a tratar de salir de mi pecho.

—Oh Dios. Por favor, ten cuidado —le supliqué.
—Voy a tratar. Pero si me muero, puedes tener mi auto —replicó, guiñándome un ojo.
—Sólo si puedo volver a rociarlo de rosa —bromeé, tratando de no mostrarle que estaba aterrorizada. Se echó a reír y se alejó rápidamente a la zona de calentamiento por un par de minutos.

Cuando finalmente fue su turno, no podía respirar. Lo vi subir las escaleras hasta la cima de la plataforma y posicionarse al final, con el consejo de inclinarse a la espera. Me sonrió y traté de devolverle la sonrisa, estoy bastante segura de que mi expresión parecía más una mueca de pesar. El silbato sonó, y se tiró. Apreté los ojos, cerrados, escuchando el aplauso y la alegría de la gente, pero no quería ver. Sabía que en el momento en que abriera mis ojos, caería y se rompería el cuello.

Después de una hora, bueno, sentí como si fuera una hora, probablemente fuera aproximadamente un minuto, la gente aplaudió como loca, así que por casualidad abrí mis ojos. Vico estaba caminando por las escaleras, sin huesos rotos ni sangre. Salté de la silla y aplaudí junto con los demás, decidiendo fingir que lo había observado. La próxima vez tendría que decirle que no podía venir. Sólo gasté su boleto de repuesto cuando ni siquiera lo vi.

Hizo un trote corto y me abrazó con fuerza.
—¡Eso fue impresionante! —gorjeé con entusiasmo.
Se echó a reír y sacudió la cabeza.
—¿Sí? ¿Se veía bien a través de tus parpados? —preguntó, riendo más fuerte.
Lo miré con tono de disculpa.
—¡Lo siento tanto! No podía verte, Vico. Me sentía tan enferma. Tenía tanto miedo, simplemente no pude —dije disculpándome.
Negó con la cabeza.
—No te disculpes, está bien. Sin embargo, aterricé —se jactó, sonriendo ampliamente.
Asentí con la cabeza.
—Lo sé, escuché a la gente animada —dije un poco avergonzada. Me sentía muy culpable. Me trajo aquí para verlo y darle apoyo y ni siquiera podía hacer eso. Supongo que era una hermanastra inútil.
Nos sentamos de nuevo y me dio un resumen de todo lo que me había perdido y otras cosas para ser contadas.

Vico fue uno de los últimos en hacerlo, así que no tuvimos que esperar demasiado tiempo antes de que los resultados fueran anunciados. Cuando el hombre entró en el escenario agarré su mano nerviosamente, rogando que haya obtenido buenos resultados.

—Está bien, así que tuvimos algunos trucos excelentes hoy. Los jueces quedaron muy impresionados, así que felicitaciones —el hombre se paró en la pequeña plataforma—. Bien, entonces, en orden inverso. Viniendo en el tercer lugar con un puntaje de cuarenta y cuatro puntos de cincuenta, es… Victorio D'Alessandro —llamó.
Chillé y salté sobre él con entusiasmo mientras se reía.
—¡Oh Dios, Vico, eso es impresionante! Estoy tan orgullosa de ti —me entusiasme, casi llorando. 
Sonrió abiertamente.
—Gracias, Lali. Será mejor que vaya a buscar mi trofeo —asintió hacia el escenario. Me quedé allí animando y aplaudiendo como una idiota, mientras subía y conseguía su trofeo de plata. Volvió corriendo y me abrazó girándome en un círculo.
—Vico, eso es tan bueno. Déjame verlo —prácticamente lo arrebaté de sus manos y observé el trofeo de plata con un pequeño hombre en una patineta.
—Estoy muy contento con cuarenta y cuatro puntos. Es mi mejor resultado — sonrió con orgullo.
—Hey, ¿vamos comer algo para celebrar? Yo invito —sugerí, felizmente.
—Por supuesto. Sólo tengo que cambiarme primero; realmente no puedo salir así —miró abajo a su camiseta rasgada, pantalones cortos de patinador, sucias zapatillas de deporte, haciendo una mueca. ¿Por qué diablos iba a necesitar cambiarse?
—Vico, no me importa qué te pongas —dije con honestidad, mientras comenzábamos a caminar de regreso a su coche.
Se echó a reír.
—Lali, estoy hecho un lío. Estas son mis ropas de competencia. Siempre llevo la misma cosa; son como mi ropa de la suerte. Están todas rasgadas y sucias. Además, estoy sudado y eso —respondió, encogiéndose de hombros. Subimos al auto—. Voy a hacer una parada en casa y me cambiaré, luego podemos irnos —dijo mientras sacaba el auto de la playa de estacionamiento. 

¡Oh, mierda! ¿Quiere que yo vaya a su casa?

35 comentarios :

  1. otro otro otr otr otro

    ResponderEliminar
  2. otro otro otr otr otro2

    ResponderEliminar
  3. otro otro otr otr otro3

    ResponderEliminar
  4. otro otro otr otr otro4

    ResponderEliminar
  5. otro otro otr otr otroas

    ResponderEliminar
  6. otro otro otr otr otro2131

    ResponderEliminar
  7. otro otro otr otr otro12321

    ResponderEliminar
  8. otro otro otr otr otro32432

    ResponderEliminar
  9. otro otro otr otr otro6765

    ResponderEliminar
  10. otro otro otr otr otro11111

    ResponderEliminar
  11. otro otro otr otr otro33

    ResponderEliminar
  12. otro otro otr otr otro4

    ResponderEliminar
  13. otro otro otr otr otro66

    ResponderEliminar
  14. otro otro otr otr otro789

    ResponderEliminar
  15. otro otro otr otr otro7

    ResponderEliminar
  16. otro otro otr otr otro8

    ResponderEliminar
  17. otro otro otr otr otro9

    ResponderEliminar
  18. otro otro otr otr otrosada

    ResponderEliminar
  19. otro otro otr otr otroasdas

    ResponderEliminar
  20. otro otro otr otr otroasdsa

    ResponderEliminar
  21. otro otro otr otr otrocxzcxz

    ResponderEliminar
  22. otro otro otr otr otrobb

    ResponderEliminar
  23. otro otro otr otr otron

    ResponderEliminar
  24. otro otro otr otr otrom

    ResponderEliminar
  25. otro otro otr otr otrosds

    ResponderEliminar
  26. otro otro otr otr otroaaaa

    ResponderEliminar
  27. otro otro otr otr otro+

    ResponderEliminar
  28. otro otro otr otr otro++

    ResponderEliminar
  29. otro otro otr otr otro+

    ResponderEliminar
  30. otro otro otr otr otroccc

    ResponderEliminar
  31. otro otro otr otr otroooo

    ResponderEliminar