jueves, 25 de abril de 2013

Capitulo 16

Capitulo 16

Lali

La pequeña margarita amarilla que saqué del ramo de mamá que su novio le trajo parecía un poco triste sin todos sus pétalos. Hice girar el tallo entre mis dedos y le fruncí el ceño. Flores estúpidas. Dulces estúpidos. Estúpidos conejitos de peluche con su estúpida piel morada. Ah, y globos estúpidos, estúpidos en forma de corazón. 

Todo era una estupidez. 

Arroje el tallo de mi mano al arroyo detrás de mi casa. 

La margarita dañada flotó por un momento, mientras la rápida corriente se la llevaba hasta que vi que se hundía lentamente en la superficie barrosa. Se lo tenía merecido por ser estúpida, pensé en una rabieta. Cruzando mis brazos vacíos, fulminé con la mirada el agua a medida que pasaba corriendo. No tenía nada más que hacer. Así que acabe estando aquí y contando todas las cosas estúpidas acerca de hoy. 

—¿No tienes un buen día? —Preguntó una voz familiar detrás de mí. Me di la vuelta y vi a un muchacho castaño con amistosos ojos verdes, sonriéndome. Sentí que lo conocía, pero no pude averiguar de dónde lo había visto antes. 

Tal vez jugó en uno de los otros equipos que habían jugado béisbol este año. Es difícil de reconocer a las personas cuando no tienen su gorra de béisbol y uniforme. Fuera de allí, todos tienen el mismo aspecto. Empecé a responder hasta que noté el perro de peluche blanco y esponjoso en su mano. El animal de peluche tenía un corazón rojo lleno de dulces de chocolate en sus patas. 

Incluso él recibió un estúpido presente de San Valentín. Decidí que no quería hablar con él y me di la vuelta para mirar hacia el agua. Tal vez se daría cuenta de que yo era grosera y se iría lejos. 

—¿Tienes algo en contra de los animales de peluche y chocolates? — Preguntó en un tono divertido. No pensaba que fuera gracioso. Ni un poquito. Chico estúpido con su estúpido presente de San Valentín. De una chica estúpida.

 —Sí, ¿Qué pasa si lo tengo? —Le respondí en un tono agrio.
—Bueno, parece cómico que tengas problemas con esas cosas. Quiero decir hay un montón de cosas que no le gustan a las personas. Serpientes, por ejemplo, o arañas. —Se estremeció haciéndome poner los ojos en blanco.
—¿Me puede disgustar lo que quiera, no es así? Es un país libre.
 
 Se aclaró la garganta y sonaba sospechosamente como si estuviera ocultando una sonrisa. Tenía muchas ganas de pegarle y ver si pensaba que era gracioso. Porque sabía que yo podría lanzar un gancho derecho mejor que la mayoría de los niños de mi calle. No, él no se reiría de todo después de que lo golpeara. 

—Creo que puedes. Tengo curiosidad de por qué odias estas cosas. A la mayoría de las niñas les gustan. —El hecho de que ya no sonara bromista, sino en realidad confundido, lo salvó de mi puño.
—¿Quieres saber por qué? —Le pregunté, cambiando mi mirada furiosa a su dirección—. Te diré por qué. —Fruncí el ceño, tragando el nudo en la garganta. Odiaba que esto realmente me diera ganas de llorar. Las lágrimas eran para cobardes estúpidos.
—Estoy escuchando. —El chico me convenció. 


—Porque eso es lo único de lo que todo el mundo habla hoy. Todos andan por allí con sus corazones de chocolate y osos de peluche y conejitos, incluso estúpidos, mientras caminan por los pasillos. Globos atados a las sillas con esas cursis líneas estúpidas “Te amo” en ellos. Quiero decir, realmente, tenemos nueve. No amamos a nadie todavía. Por lo menos no de ESA manera. Y para empeorar las cosas, el estúpido trasero de Jeff le dio a Candela, mi mejor amiga, un conejo de color púrpura con un gran globo unido y una gran caja de chocolates. ¿Y ella compartió un pedazo de su dulce conmigo? ¡NO! No lo hizo. Dijo que no sería romántico regalar un dulce de su San Valentín. Luego, cuando le pedí sentir la suave piel de su conejo negó con la cabeza y se acurrucó contra ella como si tuviera una enfermedad que le pudiera contagiar. ¿Qué tan absurdo es eso? ¿Eh? Ciertamente ridículo. Luego, vuelvo a casa y mi mamá aún tiene un gran ramo de flores y una caja con forma de corazón sobre la mesa de parte de su novio. Estaba segura que conseguiría un caramelo entonces. ¡PERO NO! La caja se encontraba vacía. Se había comido todo. ¿Por qué mantiene una estúpida caja vacía?
 
 Dejé mi diatriba furiosa el tiempo suficiente para mirar sobre mi hombro al niño a través de mi cabello y ver si él me miraba como a un bebé llorón. Pero él tenía esa sonrisa estúpida en su cara otra vez. Supongo que dado a que él si recibió chocolates, pensó que el que yo no los recibiera era divertido.
 
 Me di la vuelta pensando en pegarle de todas formas o decirle que se fuera y volver a entrar. Sin embargo, sostuvo el cachorro cuya piel parecía realmente más suave que la del conejito púrpura que Candela había recibido de Jeff y la caja de bombones hacia mí.

Confundida, levanté mi mirada hacia él. 

—Esto es para ti. Puedes sentir la piel todo lo que quieras y comer cada uno de esos bombones todo para ti sola. Lo traje para ti... es decir, si los quieres.
—¿A mi? Pero, ¿Por qué a mí? Ni siquiera me conoces —Balbucee, queriendo desesperadamente acercarme y tomar los regalos. Tenía muchas ganas del chocolate.
—Es el Día de San Valentín y bueno, te he estado observando desde hace mucho tiempo y tú eres la única persona que quiero que sea mi San Valentín.
 
 Mis ojos se abrieron y el broche de oro sobre el buró al lado de mi cama brilló con las corrientes de luz de la madrugada. Me acordé de ese San Valentín. Me sentía mal porque nadie quería que yo fuera su San Valentín. A todas las niñas en la escuela les había dado algo un niño. Incluso Nacho le había dado algo a Julie Thursby. Pero yo no había conseguido nada. Nacho les había dicho a los niños que no era una niña porque podía correr más rápido que ellos y golpear un balón más allá de lo posible. Pero aun me molestaba.
 Pablo lo había sabido y me había traído algo.
 Había comido cada uno de esos bombones antes de irme a la cama esa noche. Milagrosamente, no me había dado un dolor de estómago como el que mamá dijo que me daría cuando le confesé en la cena que me llené de chocolate. Recuerdos como éste hacían muy difícil temerle a Pablo. Él realmente ha sido muy bueno conmigo toda mi vida. Tal vez no eran todos defectos.
 Ese hecho me recordó que quería llevar mi alma al Infierno.
Tal vez esa no era la forma en que él lo veía, pero era la forma en que yo lo veía. Y estar cerca de él cuando no estaba en su forma de "ser humano" me ponía la piel de gallina. Odiaba la sensación que se apoderaba de mí cuando él estaba cerca. Los vellos de mis brazos y cuello se erizaban y retrocedía al instante.
Pensando en el Día de San Valentín, recordé el cachorro. Se encontraba en el desván, en algún lugar de una caja. No había sido capaz de deshacerme de él cuando ya había descartado todos mis juguetes infantiles. No podía recordar dónde lo había conseguido, pero siempre me pareció muy especial para mí. Como si no pudiera deshacerme de él. Realmente tuve un momento difícil al dejarlo en el ático. Ahora la idea de que un regalo de un espíritu vudú estuviera mi casa era inquietante. Tenía que sacarlo. Claro que había dormido con el durante años, pero eso era antes. Esto es ahora. Lo quería fuera.
Sentada en la cama, decidí que tendría que esperar y ver si Euge o Peter se presentaban hoy. Le dije que tenía la intención de regresar a casa ayer por la noche, pero que no era seguro. Él piensa que estoy allí con Cande y dijo que él y Euge se turnaban para vigilar la casa. Lo deje esperando a Euge se apareciera de la nada, pero ella no lo hizo.

Entonces, me arrastré en la cama y caí dormida.

La puerta de mi dormitorio se abrió y andando con paso majestuoso entro Euge.

—Así que aquí estás. Estoy vigilando la casa de Candela sin prestarle atención a algo de la noche, porque estoy aburrida de mi maldito ingenio. Luego, me doy cuenta de que definitivamente no te siento allí. Así que hago una comprobación rápida, ¿Y adivina qué? No te encontrabas allí, Lali. —Posó su mirada sobre mí, dejándose caer en la silla de la esquina y cruzando las piernas—. Por lo tanto, vengo aquí a echarte un ojo y mira, aquí estás. Perdí toda una noche en el patio trasero de Candela, cuando podría haber estado comiendo en tu cocina y viendo el patea traseros de Chuck Bass en la pantalla de televisión. —Sonrió divertida con ella misma—. Rime. Patea traseros de Chuck Bass. — Poniendo mis ojos en blanco, me levante y me acerqué al armario para coger un jersey. Si Euge estaba aquí, entonces, podríamos ir a buscar ese perrito de peluche a mi ático.
—¿A dónde vas a ir? Acabo de llegar. —Euge gruñó.
—Vamos al ático. Tengo un perrito de peluche arriba que me dio Pablo y lo quiero afuera.
—¿Qué?
—Sólo vamos Euge, te explicare mientras lo buscamos.

Peter

—Juan Pedro, necesito hablar contigo. —Me detuve frente a la casa de Lali y me giré para ver a Jasyln. La ansiedad en su rostro era alarmante. Los transportistas normalmente no tenían problemas reales. Euge era una excepción porque ella había hecho amistad con un humano. Jasyln era un transportista típico. Su único objetivo era manejar las almas.

—¿Qué pasa Jaslyn? No tengo mucho tiempo.
—Me doy cuenta señor, pero realmente tienes que escuchar lo que tengo que decir o umm... explicar —Miró nerviosamente hacia la casa—. Tiene que ver con tu um,... el alma, eh...
—Tiene que ver con Lali, la chica que amo. —Terminé por ella. Ella no había estado segura de la terminología, ya que nunca había sentido la emoción.
— Sí, Lali. Ya ves... —El giro nervioso de sus manos comenzaba a molestarme.
—Escúpelo, Jaslyn. Si se trata de Lali, entonces necesito saberlo ahora. —Asintió con la cabeza rápidamente como un niño desobediente que acaba de ser regañado y miro hacia el suelo.

—Vera, señor, el chico cuya alma transportada. El conoce a Lali. Él, eh, no debía morir. Ese no era su destino. No llegó muy lejos antes de que su alma se me muera apartada…
—¿QUÉ quieres decir con que no debía morir? Su cuerpo ya no era utilizable. Me sentí atraído allí. Su alma podía apenas mantenerse en su cuerpo en espera de mi llegada. ¿Y a qué te refieres con que PERDISTE su alma? —No pude evitar el rugido que salió de mi cuerpo. Esto no tenía ningún sentido. ¿Se había vuelto loca Jaslyn?

—Sí, lo sé, señor, me sentía atraída allí también. Pero algo sucedió. Otro poder se lo llevó. El poder tiene el derecho debido a una... una restitución. —El hielo llenó mi coraza vacía con la comprensión, fue cuando caí en la cuenta. La restitución pedía un alma por un alma. Una que estuviese pegada cerca del corazón de Lali.

—No. —Replique, acechando la puerta por la que había estado a punto de entrar sólo unos minutos antes. Esto no podía estar sucediendo. Nacho no podía ser un alma de Ghede debido a Lali. Ella nunca sería capaz de vivir con ello si se enteraba.

Sin embargo, ¿Podría alejarla de esto? Tenía que conseguir el alma de Nacho de regreso. Él no podría ser capaz de volver a esta vida, pero su alma pertenecía al Creador. Nacho no había hecho nada malo. Nunca se había vendido a Ghede.

—Juan Pedro, señor, no es todo. —El suave susurro de Jaslyn rastrillo sobre mí como cuchillas de afeitar. Esto no podría ser peor.
—¿Qué? —Susurré mirando la.
—El Creador. Él quiere verte. Ahora.

12 comentarios :