viernes, 27 de diciembre de 2013

Capitulo 66

—Adiós —digo, agitando mi mano. No voy a abrazarla. Mi madre sonríe y se baja del auto. Cuando se va, me echo a llorar. Gracias a Dios, mis ventanas son polarizadas.

Capitulo 66

Me siento y lloro por un rato. Cuando termino, el estacionamiento de la escuela está casi vacío. De repente, mi teléfono suena. Respondo—: Hola.
 
—¿Dónde diablos estas cariño? —pregunta Peter. Eso hace que empiece de nuevo a llorar. —¡Mariana! —grita desesperadamente Peter— ¿Qué pasa?
 
Sollozando, tartamudeo—: Mi mamá… mi mamá vino a la escuela.
 
—¿¡Que!?¿Estás bien? ¿Qué paso?
 
—Ella está sobria… supuestamente, y vamos a ir allí para cenar el domingo —suspiro.
 
Solo se escucha un silencio de muerte al otro lado. —Di eso de nuevo.
 
—Bien, supongo que ella dejo de beber, y me dio este muy buen argumento sobre cómo va a cambiar. No lo sé… quisiera que ella lo hiciera. Quisiera que fuera cierto. ¿Y si puede estar sobria?
 
Después de otra larga pausa, Peter dice—: Bueno, ella es tu madre. ¿Cómo te sientes sobre todo esto, realmente?
 
—No lo sé —susurro—. Y si es cierto… tal vez podría llegar a conocer a mi verdadera madre. Ya sabes, la persona más allá del alcohol.
 
—Eso me haría muy feliz Mariana. Realmente lo haría. Solo uno de nosotros tiene a su verdadera madre, y seria grandioso si actuara como una.
 
Asiento con la cabeza. —Sí, lo seria. Estoy muy asustada de salir herida.
 
—No voy a dejar que eso pase —me tranquiliza Peter.

—No creo que puedas protegerme de algo como esto —señalo—, pero esta es mi decisión y la estoy tomando. Tengo que cargar con las consecuencias.
 
Peter suspira. —Está bien, ¿vienes a casa?
 
—Sí, voy ahora mismo —contesto—. Te veo en un rato.
 
—Está bien, adiós, cariño. —Con eso colgamos. Manejando a casa, mi cabeza es un enjambre de pensamientos. La esperanza y el temor se mezclan en mi cerebro. Esto puede ser grandioso o un fracaso épico. Tendremos que esperar y verlo.


Viene el domingo y siento que voy a vomitar. Peter trata de calmarme, lo que me ayuda. Manejamos a casa de mi mamá en silencio. Cuando caminamos hacia la puerta, nos detenemos por un segundo, finalmente abro y entramos.
 
—¿¡Mamá!?
 
—Aquí —grita desde la cocina. Caminamos hasta allí y vemos una comida completa preparada, ensalada y todo. Ni siquiera sabía que mi madre realmente supiera cocinar—. Espero que te guste la carne asada.
 
Escéptica, digo—: Si, no lo has hecho desde que era muy pequeña.
 
Su rostro se vuelve serio. —Lo sé, siempre te gustaba cuando lo hacía, así que pensé que era una apuesta segura. Porque no te sientas. ¿Quieren un refresco o jugo?
 
—Tomare un refresco —contesta Peter.
 
Mi mamá asiente con la cabeza y va al refrigerador—. Entonces, ¿cómo estuvo tu semana?
 
—Bien —digo, sentándome. Peter toma el asiento junto a mí—. ¿Y la tuya?
 
—Quieres una respuesta vacía o la verdad —pregunta mi madre.
 
Encogiéndome de hombros, suspiro—: La verdadera.
 
—Ha sido una semana dura. Aunque no recaí. Creo que estaba nerviosa hasta el día de hoy, pero fui a las reuniones y llame a mi patrocinador. Lo hice bastante bien y ¡ahora que estás aquí!
 
Hay un extraño silencio y luego digo—: Eso es bueno.
 
—Así que, Peter, quiero disculparme. Nunca tuvimos un buen comienzo. Lo siento por la forma en que me comporte. No hay excusa para ello. Te debo todo por cuidar de mi hija. Si hay alguna manera de pagarte, por favor házmelo saber. Puedo darte dinero. No debes ser el único responsable de ella —afirma mi mamá.
 
Peter niega con la cabeza. —No, no necesito que me des dinero. Si quieres dar dinero, dáselo a Mariana. Ella puede tenerlo.
 
—Cierto —contesta—. Puedo hacer eso. —Parece muy nerviosa, ella comienza a inquietarse por la falta de alcohol—. Bien, podemos comer entonces.
 
La cena no es terriblemente mala. Mi mamá definitivamente no es la misma mujer. Está intentando ser alguien que no es. Es genial y realmente divertida. Peter es bastante frío en toda la comida. Finalmente, estiro mi mano debajo de la mesa y aprieto su mano. Trato de decirle que estoy bien con mis ojos. Él me da una pequeña sonrisa e intensifica el apretón en mi mano.
 
Al final de la noche, le decimos que ayudaremos a limpiar, pero mi madre se niega a permitírnoslo. Así que, al final, solo nos limitamos a decir buenas noches. Miro a mi madre. —Gracias mamá, esto fue agradable.
 
—¿Podemos hacerlo de nuevo alguna vez? —pregunta ella.
 
Sonrió, y contesto—: Si, definitivamente.
 
—¿Que tal el próximo domingo?
 
Le echo un vistazo a Peter. Él asiente con la cabeza. —Seguro, eso estaría bien.
 
—¡Genial! —exclama mi madre—. Estoy tan emocionada.
 
—Yo, también —contesto. Vaya, realmente quise decir eso—. Pero necesitamos irnos. Tenemos que levantarnos temprano.
 
Mi madre se queda ahí torpemente por un segundo. Finalmente, camina hacia mí y me abraza. No me ha abrazado en años. Vacilantemente envuelvo mis brazos su alrededor. Tardo un poco pero finalmente la abrazo plenamente devolviéndoselo. —Gracias por darme una oportunidad —susurra.
 
—Realmente espero que esto funcione —digo—. Mantente en el camino. Si necesitas hablar, puedes llamarme.
 
—Está bien —suspira ella. En cuanto a Peter, ella extiende su mano. —Fue agradable por fin poder conocerte. Pareces un maravilloso muchacho, del que mi hija está muy enamorada.
 
Peter toma su mano. —Sí, fue bueno empezar con el pie derecho esta vez. Gracias por la cena.
 
Sonriendo, mi mamá aprieta su mano. —Es con gusto. Los veré el próximo domingo chicos.

—Si —contesto—. Adiós mama.
 
—Adiós —nos grita, mientras caminamos hacia la puerta.
 
Nos metemos en el auto de Peter y nos sentamos en silencio por un momento. Peter finalmente pregunta—: ¿Cómo te sientes?
 
Haciendo una pausa por un segundo, respondo—: Esperanzada. ¿Eso es algo malo?
 
—En absoluto —contesta—. Creo que sería genial si tu mamá cambia. Te lo mereces.
 
—Sí, seria genial. Gracias por tu apoyo —digo—. Realmente lo aprecio.
 
—Siempre estaré aquí para ti —susurra él. Inclinándose hacia adelante me besa gentilmente en los labios. Le devuelvo el gesto y hace que la noche sea mucho mejor.
 
Así que, el siguiente domingo todo va bien, y luego el domingo después de ese, y el siguiente también, y el que sigue. Mi mamá y yo incluso nos reunimos solo nosotras. Hay días que son más difíciles para ella, y algunas veces voy a sentarme con ella. Es agradable tenerla en mi vida.
 
Las semanas se convierten en meses, y de repente estoy en mi graduación. No puedo creerlo. Es como si estuviéramos en un millón de grados afuera, y por supuesto estamos usando togas pesadas. Creo que podría desmayarme de agotamiento por el calor. Nuestra mejor estudiante da un discurso pero mi mente está en otra parte. Tengo dos cartas de aceptación de dos escuelas de arte diferentes. Peter dice que nos mudaremos al lugar a donde quiera ir. Me gusta cómo él dice, “nos”. Amo la forma en que somos nosotros.
 
No me malinterpreten, peleamos. Sobre cosas sin importancia, pero es normal que viva discutiendo con él. Usualmente, dura como diez minutos y luego lo sacamos de nuestro sistema. Ninguna relación es perfecta. Nunca hay una historia con un final feliz, lleno de arcoíris y mariposas, pero nos amamos y somos muy felices, y eso es lo que cuenta.
 
Cuando finalmente lanzamos nuestros birretes al aire, es estimulante. Mi vida ha cambiado mucho este último año. Y me sorprende que puede que extrañe ir a mi escuela secundaria. Creo que la mejor parte es que Paula me ha dejado tranquila desde ese día. Ni siquiera me mira. Sinceramente, no me importa si no lo hace. Ya supere esto. Solo le deseo lo mejor.
 
Mientras mis compañeros de graduación se dispersan entre la multitud, voy a buscar a la única persona que importa. Cuando lo veo, corro y salto a sus brazos. —Lo hiciste —susurra Peter—. Estoy muy orgulloso de ti.

—Te amo —susurro.
 
—Te amo, también —contesta.
 
De repente, soy apartada de él y levantada en el aire. —Felicidades joven dama —dice Vico—. ¿Qué es lo primero que vas hacer ahora que eres un adulto?
 
—Ya he sido un adulto, pero no lo sé. No levantarme temprano mañana, seria genial.
 
—Felicitaciones cariño. —Escucho decir a mi madre. Vico se aparta y voy abrazarla—. Eres una increíble jovencita.
 
—Gracias mamá —contesto.
 
Nico aplaude. —Ahora, a la fiesta.
 
—¡Nico! —todos gritan.
 
Gimiendo, él dice—: ¿Quééé?
 
Confundida, miro a Peter. —¿Cuál fiesta?
 
—Bueno, se suponía que era una sorpresa, pero estábamos preparando a tu clase una fiesta de graduación en el club. Pablo y Agus han planeado todo —contesta—. El bocazas aquí arruino la sorpresa.
 
Totalmente emocionada, salto de arriba abajo—. ¿¡En serio!?
 
—Si, en serio —dice Peter, sonriendo—. Así que, vámonos. Va a haber comida allí y todo, y me muero de hambre.
 
La fiesta es I-N-C-R-E-I-B-L-E. Es una locura la cantidad de personas que aparecen. Hay música, baile, y un montón de cosas locas. Más tarde esa noche. Peter me lleva a un lado.
 
—¿Qué pasa? —pregunto.
 
—Necesito llevarte a un sitio. ¿Puedo alejarte de tu fiesta?
 
—Claro —respondo, apoyándome en él—. Por un precio. —Peter sonríe y luego se inclina para besarme. Es muy emocionante sentir el roce de sus labios sobre los míos. Decimos adiós a todo el mundo y nos vamos del club. Me acurruco junto a él en el viaje.
 
Al llegar a un hotel, le doy una mirada inquisitiva. —¿Qué estamos haciendo aquí?
 
—Ya verás —responde.
 
Dejamos el auto en el estacionamiento y entramos. Solo puedo seguirlo. El lugar es muy, muy, muy agradable. Miro alrededor a medida que caminamos. El ascensor nos lleva al último piso. —¿Qué diablos estamos haciendo? —pregunto.

—Solo ven —dice, jalándome por el pasillo. Cuando llegamos a un par de puertas dobles, Peter susurra—: Cierra tus ojos.
 
Le doy una mirada pero luego hago lo que me pide. Hay un sonido de una llave deslizándose y luego escucho la puerta abrirse. —¿Puedo abrir mis ojos? —pregunto.
 
Riendo, contesta—: No, solo espera. —Lo siento tomar mi mano y jalarme dentro de la habitación. Hay un fuerte aroma a flores y eso pica mi curiosidad. Nos detenemos y luego susurra—: Abre tus ojos.
 
Cuando lo hago, me quedo sin aliento. La habitación está cubierta de pared a pared por tulipanes… —Peter —digo—. ¿Qué diablos es esto?
 
—Mariana —murmura —. Te amo más que a nada en este mundo. Trajiste luz de vuelta a mi vida y nunca podré pagarte por ello. Eres tan hermosa, amable, inteligente, talentosa y divertida. Nunca podría pedir nada más. Así que, ahora tengo algo para ti. No hay un gran discurso con ello, todavía no, solo una muestra de mi amor. —Lo observo sacar algo de su bolsillo. Peter me agarra la mano y coloca la caja de un anillo en ella.
 
—Peter —suspiro—. ¿Qué es esto?
 
Él tiene una mirada muy seria—. Solo ábrelo Mariana.
 
Muy nerviosa lo hago. Cuando levanto la tapa. Las lágrimas empiezan a correr por mi rostro. Adentro está el anillo de la revista. —Peter, somos muy jóvenes. Me acabo de graduar de la escuela secundaria hoy.
 
—No me estoy declarando —afirma enérgicamente él.
 
Mirando hacia él, digo—: ¿Huh?
 
—Esto es una anillo de promesa. Es una promesa de que cuando estés lista me arrodillaré y te pediré que te cases conmigo. Quiero que lo lleves en tu mano derecha para que tengas un recordatorio de esta promesa todos los días. Te amo Mariana. La muerte de Milagros me enseño que uno nunca sabe lo que va a suceder. Tienes que vivir tu vida al máximo. Por lo tanto, esa es mi promesa. Si son dos días, dos semanas o dos años a partir de hoy, cuando estés lista, te pediré que te cases conmigo. Así que, ¿lo usarás?
 
—Por supuesto. —Me atraganto entre respiraciones.
 
Peter toma el anillo de la caja y lo desliza en mi dedo—. Te amo cariño.
 
—También te amo —susurro—. Ahora, bésame. —Peter envuelve sus brazos alrededor de mí y hace lo que le pido. Esto es perfecto. Todo es simplemente perfecto.

Si quieres que te avise cuando suba nuevo capitulo dejame tu Twitter.

11 comentarios :

  1. VOY A LLORARRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BIEN QUE LA MAMA DE LALI ESTA ASI!! Me encantaaaaaa. ASJDAJDLAJSD VIENE ROCK LALITER?.. Peter es un amor, y estoy feliz por el logro de lali :D Son tan malditamente tiernoooos!!!!!!!!!!!! Sube mas

    Att: andrea antequera

    ResponderEliminar
  2. donde hay un Peter para mi??
    es demasiado tiernoooo
    lo amo!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Maaaaaaaas rock laliter

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Más tierno : o 😍 me encanta subí más noveee porfíss

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  5. Hola con esto de las fiestas de fin de año no había podido entrar pero ya termine de leer todos los cap Gracias por el regalo de navidad me encanta entrar al blog y tener mchos capítulos para leer ! Besos Naara

    ResponderEliminar
  6. Pense q era el final casi me deprimo.. maass porfi :)

    ResponderEliminar
  7. Subi un capítulo por favoooooorrrrr

    ResponderEliminar
  8. Otro capitulo más porfa, no nos puedes dejar así, te lo suplico otroooo

    ResponderEliminar