miércoles, 31 de julio de 2013

Capitulo 6

Capitulo 6

Peter

Lali se volvió lentamente hacia mí, con los ojos muy abiertos. Vaciló, mordiéndose el labio, pero una mirada de su amiga, Mery, cambió su actitud por completo.
 
―¿Qué es lo que acabas de decirme?

Miré hacia Hope y vi que estaba llorando. Era horrible verla así. Era una buena chica y había venido a algunos conciertos de Skeptic Coil el verano pasado. No se merecía ser humillada de esa manera. No por Lali. No por cualquiera.
 
―¿Qué carajo te pasa? ―repetí, enojado con su comportamiento―. ¿Qué consigues con derramar tu bebida sobre ella?
 
Lali parecía como si no sabía qué decir, pero luego su expresión se volvió oscura.
 
―Cómo te atreves a hablar conmigo, perdedor. ¿Crees que me importa lo que tengas que decir? Aléjate de mí antes de que vomite en tu cara. La gente como yo no habla con gente como tú.
 
Sus amigos se reían de mí y realmente quería darle un puñetazo en la cara, pero me contuve. Había demasiados de ellos y yo sabía cuando iba a perder una pelea. Esos corpulentos deportistas patearían mi culo.
 
―La gente como tú merece ser fusilada. ―Caminé hacia Hope y puse mi brazo alrededor de ella―. ¿Vas a estar bien?
 
Me miró con los ojos rojos hinchados y asintió.
 
―Eso creo.

Me sentí peor por no intervenir antes para ayudarla. Al principio, todo parecía bien hasta que Lali derramó el café en ella. En serio, ¿qué había hecho para merecer esta humillación? Esta vez, Lali había ido demasiado lejos.
 
―Ahora, toma esto ―le dije quitándome la camisa y entregándosela a ella―. Tengo una de repuesto en mi coche.
 
Hope olfateó y cautelosamente tomó mi camisa. Sería demasiado grande para ella, pero era una alternativa mejor que el top manchado que llevaba puesto.
 
―Muchas gracias, Peter.
 
―Oye, por qué no sales de aquí y consigues limpiarte ―sugerí gentilmente.
 
Hope asintió y me dio una pequeña sonrisa antes de dirigirse hacia los baños.
 
Me di la vuelta para mirar a Lali, sin importar que no tuviera una camisa. Había estado trabajando mucho últimamente y sabía que mi cuerpo se veía bien. Juzgando por la forma en que los ojos de Lali se fijaron en el centro de mi pecho, podría decir que lo había notado y me complació que no pudiera apartar los ojos de mí, como si no pudiera creer lo que estaba viendo. Sin embargo, eso no cambió lo furioso que estaba hacia ella.
 
―Espero que estés orgullosa de ti misma, Lali. ¿Eres realmente tan patética que tienes que meterte con los demás para hacerte sentir mejor? Eres todos los tonos de mierda, ¿lo sabías?
 
Lali despertó de mirarme el pecho y levantó la vista con ojos marrones furiosos.
 
―No me hables como si fueras mejor que yo.
 
―Entonces no actúes como si tu mierda no apesta. No eres perfecta, no estás ni siquiera cerca. Crees que todos los demás están por debajo de ti, cuando, en realidad, tú eres la única que no eres suficientemente buena. ¿Por qué no te llevas tus problemas con tus padres y vas a ver un terapeuta? Pero deja de molestar a los demás para hacerte sentir mejor sobre tu propia vida de mierda.
 
Las fosas nasales de Lali se ensancharon y abrió la boca para decir algo, pero Mery habló en su lugar.

―Eso viene del tipo que estaba en mal estado después de que su padre murió que la única manera de lidiar con eso era vestirse como un emo e hiriéndose.
 
Ella dio un paso hacia mí y se burló. Detrás de ella, Lali se puso pálida y sabía que las palabras de Mery habían llegado a ella también. No importa lo mucho que trató de odiarme, ella siempre amó a mi papá. Esperé a que hablara, pero era una cobarde de mierda, lo único que hizo fue quedarse allí mirándose patética.
 
―Sólo porque me visto así no quiere decir que soy un emo y que me lastimo.
 
Uno de los chicos, Benjamin Amadeo, se puso de pie y se unió a Mery. Lo conocía como el mariscal de campo del equipo de fútbol y uno de los idiotas que solían empujarme un par de años atrás.
 
―Eres un fenómeno de la naturaleza. Ella solamente lo dice como es.
 
Lo hice apartar la vista, una vena palpitante en mi cuello.
 
―Entonces eso debe hacerte un deportista idiota.
 
Sabía que no debería haber dicho eso, pero estaba tan enojado con ellos que las palabras salieron de mi boca antes de que pudiera detenerme. El estúpido lo había merecido. Me golpeó contra las paredes, saco el aire de las ruedas de mi bicicleta y me empujó por años. Sólo se detuvo una vez que me hice musculoso y empecé a defenderme. ¿Qué sabía él de mí? ¿Qué sabía de mi padre? Absolutamente nada.
 
Benjamin gruñó y se tambaleó hacia delante, con los puños levantados y dirigidos a mi cara, pero se detuvo de repente. Mirando alrededor, vi que Lali lo había agarrado y le estaba tirando hacia atrás. Él la miró con sorpresa, como si no pudiera creer lo que ella estaba haciendo.
 
―No me detengas, Lali. Me llamó idiota. Voy a golpearlo hasta que ya no pueda pararse derecho.
 
―No vale la pena ―dijo Lali, sus ojos suplicantes―. Serás expulsado del equipo si el entrenador se entera que te metiste en una pelea.
 
El cuerpo de Benjamin se aflojó y sus ojos iban de Lali a mí cuando su diminuto cerebro procesó las palabras. Finalmente, se alejó de mí y agarró su bolso. Me lanzó una última mirada antes de irrumpir atravesando el patio, sus amigos siguiendo tras él como zombis sin cerebro.
 
Una vez que se hubo marchado, me di la vuelta y atraje la mirada de Lali.
 
―Lali, tu madre estaría tan avergonzada de ti por tratar a Hope así ―le dije, contento de que tuvo la decencia de parecer un poco culpable―. Y lo mismo sucedería con mi papá.
 
Sin esperar una respuesta, me alejé hacia la entrada de la escuela para poder tomar la camisa de mi coche. No podía creer la clase de persona en la que se había convertido Lali. Y la cosa que me frustraba más que nada era que no podía verlo. La Lali que yo conocía nunca rebajaría a alguien así. Sería la primera que saltara para detenerlo, pero ahora era la que lo inició.
 
Le di una patada a la valla metálica que rodeaba la escuela y me apoyé contra ella, ignorando las miradas que recibía de los demás estudiantes. Sin camisa o no, todavía tengo la apariencia. Todos pensaban que era alguien que debería evitarse. Unas ancianitas cruzaron la calle cuando me vieron venir. Poniéndome una camisa no iba a cambiar eso.
 
―¿Hay alguna razón por la que no tienes una camisa? ―dijo una voz detrás de mí―. No es que me queje ni nada.
 
No tenía necesidad de girar para saber que Eugenia estaba de pie detrás de mí. Conozco su voz en cualquier parte. Habíamos sido amigos desde la secundaria y "amigos con derechos" el año pasado. Euge quería llevar nuestra relación al siguiente nivel, pero no buscaba comprometerme. Quiero decir, no había nada malo con Euge. Era una chica bonita con el cabello rojo oscuro, una figura curvilínea y ojos claros leonados.
 
Simplemente no quiero tomarlo en serio o invitarla a salir a citas y sostener su mano. Me preocupaba por ella, pero no estaba enamorado. Funcionábamos bien sólo de la forma en que estábamos.
 
Además, desde que Euge y yo habíamos empezado a enganchar, Nico había estado actuando extraño. Si él hubiera tenido interés en Euge antes de eso, nunca lo había mostrado, pero ahora podía ver la forma en que su mirada permanecía en ella cada vez que estaba cerca. Tal vez había necesitado que Euge estuviera con otro chico para darse cuenta de que le gustaba. Si él sentía algo por ella, tenía que decirle.
 
Le lancé una media sonrisa cuando se me unió.
 
―Lali Esposito.
 
Las cejas de Euge se alzaron.
 
―Ustedes dos tuvieron se…
 
―No, nada de eso. ―La corte, tratando de ignorar la angustia que sentía por ser asociado con Lali y el sexo―. Sólo me está volviendo loco.
 
―Eso es un alivio, pero todavía no explica por qué no llevas una camisa.
 
Suspiré, pasando una mano por mi cabello.
 
―Lanzó el café sobre Hope, así que le di mi camisa.
 
La expresión de Euge se ensombreció.
 
―¡Estás bromeando! No puede ser tan horrible, ¿verdad?
 
―Sí, no podía creerlo tampoco.
 
―Oh, no puedo creerlo. Lali es una pequeña mocosa insoportable. Anda por ahí actuando como si fuera dueña del mundo en su pequeña falda de porrista.
 
Maldita sea. Lali en su falda diminuta era algo que no se podía ignorar. Mostraba esas piernas sabiendo muy bien el efecto que causaba en la población masculina de la escuela. Incluso yo, no era inmune a eso.
 
―Necesita una buena patada en la cabeza ―decía Euge―. No puedo soportarla.
 
Tal vez estaba aferrándome a una imagen de la niña pequeña que solía conocer y no quería ver la realidad, en quién se había convertido. Estaba esperando por ella, esperando que cambiara y demostrara que todos estaban equivocados. Es por eso que estaba tan enojado. Porque quería que fuera alguien que claramente no era.
 
Dios, era un cretino estúpido. No había esperanza para esa chica.

―Sí, lo sé ―dije, mis entrañas apretándose―. No la soporto tampoco.
 
Por mucho que quería creer en mis propias palabras y olvidarme de Lali, en el fondo una parte de mí estaba mintiendo. Era insoportable y una mocosa, pero era imposible olvidar aquel beso. ¿Por qué la había besado en primer lugar? Estaba tratando de convencerme que era para avergonzarla y hacerle sentir mal consigo misma, pero entonces, ¿por qué había una parte patética de mí disfrutándolo?
 
No debería disfrutar besando a Lali Esposito. No debería disfrutar la forma en que su cuerpo se sentía contra el mío. No debería estar despierto en la cama por la noche pensando en hacer algo más con ella. Si sabía que no debería tener estos sentimientos, entonces, ¿por qué no pueden detenerse? ¿Qué haría falta para que me olvidara de ella?
 
Lo único que me queda por hacer es centrarme en su lado malo. Tenía que recordarme a mí mismo la manera en que trataba a la gente hasta que estuviera impresa en mi cerebro. Tenía que olvidarme de esa pequeña niña que había sido mi amiga. Tenía que olvidar que una vez se preocupó por la gente, se preocupó por mí. Esta era la única manera de dejar de pensar en ella.
 
Tenía que odiar a Lali Esposito.

34 comentarios :

  1. sube mas me encanta la nove

    ResponderEliminar
  2. sube otro cap HOY xfa

    ResponderEliminar
  3. sube otro hoyb por fa

    ResponderEliminar
  4. Pobre peter, ojala q lali se de cta lo q hace.. Subi otro hoy porfii :)

    ResponderEliminar
  5. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  6. sube otro cap hoy xfa

    ResponderEliminar
  7. Nunca la va a olvidar porqe esta.enamorado de ella!

    Arii

    ResponderEliminar
  8. hay no me dolio hasta a mi lo q hizo lali
    me caigo de culo si encuentro a peter en cuero por la escuela
    jajajaja
    besos

    ResponderEliminar