sábado, 6 de julio de 2013

Capitulo 28

Capitulo 28

Mar
No sé qué fue lo que hice para merecer este desagradable giro que mi vida ha tomado, pero me gustaría saberlo así puedo rectificar toda la maraña en la que se ha convertido mi vida.

El equipo de la fiesta es por decirlo simple un desastre de proporciones épicas. Cris no habla con Pablo, Pablo no me habla, los padres hablan de mí, no tienen la cortesía de hacerlo a mis espaldas, puedo verlos señalando y susurrando, sacuden la cabeza y me miran de reojo, lo hacen parecer como si hubiera hecho algo malo, este incidente no sería diferente si Peter y yo nos hubiéramos divorciado y hubiéramos compartido la custodia, apuesto que estoy siendo catalogada como la ramera del pueblo. ¿Y qué? Quedé embarazada de mi muy estable novio el verano antes de ir a la universidad, y sí, me dejó, pero él no sabía del bebé de lo contrario no lo habría hecho, Peter me amaba tanto en ese entonces, incondicionalmente.
 
Se habría quedado.

Y fue absolutamente miserable porque él no quería jugar fútbol y eso es lo que yo le recordaba, el sueño que no era de él sino mío. Pudimos habernos casado y divorciarnos unos años después porque lo hubiera hecho cambiar su destino.
 
El destino es una mierda.
 
No puedo esperar a salir de aquí, he terminado con esto del equipo de fútbol del año, he terminado con los señalamientos, las miradas y las preguntas sobre si Peter financiara o no el equipo el próximo año para que puedan tener uniformes nuevos.
 
Mi nivel de frustración está rebasando su punto más alto de todos los años, necesito unas vacaciones, un lugar tropical y cálido con playas de arenas blancas y aguas tan azules que pareciera que estuvieras flotando en un cielo cristalino, puedo cerrar mis ojos y sentir la calidez en mi piel, la arena entre mis dedos y las olas del mar tranquilizándome como una canción de cuna.
 
Un lugar como ese es para una escapada romántica, puedo verme a mí misma junto a Pablo desperdiciando el día, compartiendo una hamaca, leyendo juntos mientras nos balanceamos delicadamente. Me acurrucaré junto a él y aunque tal vez sea más caliente la gloria ahí, él me mantendrá fresca, voy a llenarlo de besos y me mirará a los ojos mientras dice que me ama.
 
Solo que no es Pablo cuando lo miro regresarme la mirada. Es Peter.
 
Cris se acerca a mí y me abraza por detrás, amo a mi hijo, es lo mejor que me ha pasado, agradezco a mi estrella cada día porque tome la decisión correcta al tenerlo.
 
—Mi papa está afuera —dice tranquilamente en mi oído, asiento y doy un paso al presente soltándome de su agarre. Dejo la mesa, Pablo sacude la cabeza mientras Cris y yo caminamos tomados de la mano a la puerta de enfrente. Efectivamente apoyado contra su carro esta Peter, sus tobillos cruzados y sus manos dentro de sus bolsillos.

No me mira, pero le sonríe a Cris como si no lo hubiera visto en una semana, el ama a Cris sin duda alguna.
 
—No nos detuvimos para traer ropa, traeré unas cuantas.
 
—No es necesario, fui de compras, tendrá suficiente en casa de Eugenia.
 
Me mata cuando habla del sitio de Eugenia, lo hace sonar como si fuera su hogar, Cris entra en el carro y se despide de mí, ningún beso de despedida o algo así, sabe que Pablo y yo no estamos bien y quiere estar lejos de mí, no puedo culparlo.
 
Peter cierra la puerta y camina hacia mí, no estoy preparada para verlo, su expresión es indiferente como si Peter Vargas estuviera mirándome ahora como si no fuera otra más que una conquista con la que accidentalmente tuvo un hijo.
 
—No puedes alejarlo de mi Peter, es todo lo que tengo.
 
Los ojos de Peter brillan cuando me miran.
 
—No lo alejaré de ti Mar, pero no me voy a quedar mirando mientras Pablo actúa de esta manera. Lo he intentado, he hecho todo lo que me has pedido, lo llamo todos los días, regresé, diablos compré una maldita casa para que él tenga un sitio cómodo, terminé de ceder para tranquilizar a tu novio, sé que él lo crió, pero es nuestro hijo Lali.
 
—Lo sé —me atraganto.
 
—No sé, siento como si Pablo estuviera intentando probar algo, como que te ganó o algo, sé que él te ha querido desde la preparatoria y no es un secreto que él y yo no éramos amigos pero esto… algo no está bien y no me gusta.
 
Peter se inclina y besa mi mejilla, se va sin decir adiós, mientras veo como el carro se lleva lejos toda mi vida, me giro y miro en la ventana de la pizzería, todos están riendo y divirtiéndose, me inclino contra la pared y me deslizo descansando mi cabeza en mis manos.

—Aquí, Pablo Martinez me pidió que te diera esto. —Eugenia sostuvo una nota doblada y la mueve de arriba abajo—. ¿Están tú y Peter peleados?
 
—No, ¿por qué preguntas? —pregunto mientras acomodo mis libros en mi casillero.
 
—No sé, ¿por qué Pablo Martinez te escribió una carta de amor?
 
Me detengo a mirarla, y tiene una expresión de autosuficiencia y una ceja arqueada.
 
—No tengo idea. —Me estiro para tomar la nota pero ella se mueve rápido alejándola de mí.
 
—¿Qué es esto? —Nico la toma de su mano, Eugenia tiene una expresión de “Oh mierda” en su rostro cuando Nico la abre, y se queda inmóvil mientras aprieta la mandíbula, se gira y me mira y yo intento escabullirme en mi casillero.
 
—¿Tienes algo que ver con Pablo Martinez?
 
—No, no del todo —replico defendiéndome.
 
—Espera a que Peter vea esto —dice Nico.
 
—¿Vea qué? —Peter se inclina para besarme para después mirar a Nico—. ¿Qué es esto? —pregunto cuando las manos de Nico le entregan la hoja de papel, Peter mira el papel y me mira de nuevo—. ¿Qué es esto Mar?
 
—No lo sé, Eugenia me lo trajo, ni siquiera sé que es lo que dice.
 
Peter mira a Eugenia quien se encoge de hombros.
 
—Él me lo dio en la clase de historia.

—Dice… —Comienza a leer: —Querida Mariana, ¿te das cuenta de lo bonita que eres? Te veo en los pasillos y deseo tener el coraje para hablarte, pero no… no sé qué decir, me gustaría conocerte mejor, llámame. Tuyo, Pablo Andres Martinez.
 
Nico y Peter comenzaron a reír haciéndome enojar, caminé lejos de ellos sabiendo que Pablo se acababa de comprar a sí mismo una patada en el trasero, Eugenia debió darme la nota en lugar de agitarla por ahí.
 
Antes de que pudiera entrar a mi clase, unas fuertes manos me empujaron a través de las puertas dobles que llevan hacia afuera, sé que Peter a pesar de que esta tras de mí, me conduce directo al campo de fútbol, su sitio favorito para tener una conversación, excepto que no estamos hablando, me empuja arriba contra la pared de concreto, mis piernas se enredan en su cadera instantáneamente y su boca me ataca, nuestras manos están por todos lados.
 
—¿Quieres llamar a Martinez? —me pregunta mientras mueve su boca hacia abajo por mi cuello.
Sacudo la cabeza y es la verdad, no tengo deseos de conocer o hablar con Pablo Martinez más que como mi compañero de clase.
 
—Está celoso de mí, nena, quiere todo lo que tengo, por favor no se lo des.
 
—No lo haré, lo prometo. 

Presiono mis dedos en mis sienes deseando que la presión se vaya, cuando la puerta se abre y veo a Pablo ahí de pie mirándome, algo ha cambiado, sostiene su mano arriba para ayudarme a ponerme de pie, nuestros dedos se entrelazan mientras caminamos al auto, se ve mucho más relajado cuando Cris no está alrededor y no me gusta eso, quiero a mi hijo alrededor todo el tiempo.
 
Cuando entramos en la casa, me empuja contra la pared y me besa, su lengua impaciente y áspera se enreda con la mía, se quita su camisa y estira la mía, lo empujo lejos pero él piensa que es solo para ganar espacio y así quitarme mi blusa.
 
—Necesitamos hablar —digo sin hacer contacto con su mirada.
 
Me suelta y me conduce a la sala de estar, ambos tomamos asiento y me giro para afrontarlo poniendo mi rodilla hacia arriba.
 
—No puedes pelear más con Peter, no es justo para Cris, sé que jodí las cosas cuando tomé la decisión de decirle a Cris sobre Peter pero lo hecho está hecho y no puedo cambiarlo, tenemos que aceptar que Peter es parte de nuestras vidas ahora y solo seguir adelante.
 
Pablo tomó mi mano y la acerco a sus labios besándola.
 
—Tienes razón he sido un idiota y tienes razón sobre seguir adelante, es por eso que nos mudamos.
 
Miro a Pablo asombrada, sé que mis oídos deben estar engañándome, él tiene práctica constante aquí y yo estoy en proceso de expandir mi tienda, no hay manera en el infierno de mudarme.
 
—Perdón… ¿qué dijiste? —Mi voz queda atrapada en mi garganta y apenas y puedo respirar.
 
—Estoy tomando un año sabático e iremos a África por un año a “Médicos Sin Fronteras ”. —Puedo decir por la expresión de su cara que habla en serio y piensa que iremos con él. Tomo una decisión importante sin siquiera consultármelo, mi elección sobre decirle a Cris sobre Peter es una tontería comparado con esto.
 
—No —murmuro mientras sacudo mi cabeza —. No iré a ningún lado.

—Será bueno para nosotros y Cris aprenderá mucho.
 
Arrebato mi mano fuera de la de él y me pongo de pie.
 
—Ni Cris ni yo iremos Pablo, no se toma una decisión así por nosotros sin decírmelo primero, Peter…
 
—No me importa una mierda Peter, Mar, métete eso en la cabeza, estoy tomando a mi familia y nos iremos.
 
—No, no lo haremos, tú puedes ir, pero nosotros nos quedamos aquí.
 
Pablo se mueve delante de mí.
 
—¿Qué estás diciendo?
 
Miro al hombre que he amado por los últimos seis años.
 
—Si quieres ir Pablo, entonces ve, pero Cris y yo nos quedamos aquí, Cris tiene escuela y sus actividades y no me lo llevaré lejos de Peter mientras construyen una relación, y yo tengo mi tienda, no puedo solo dejarla… no quiero… y no está abierto para ninguna discusión.
 
—Así que eso es que… ¿estás eligiendo a Lanzani sobre mí ?
 
Sacudo la cabeza.
 
—No Pablo, estoy eligiendo a Cris.

5 comentarios :

  1. Pablo es un imbecil q solo quiere separar mar y cris de peter
    Es la chance de peter para conquistar a lali

    ResponderEliminar
  2. subi más nove porfas los capis son cada vez más interesantes

    ResponderEliminar
  3. Ah bueee el premio para el idiota del año se lo llevo Pablo....!!!!!!!!!!!!!!!! Ese pibe que se cree que puede hacer lo que se le venga en gana...!!!!! subí mas espero q Pitt aproveche

    ResponderEliminar
  4. Aaaaa pero es un tarado, igual mejor porqe mar tiene qe volver con Peter jaja n.n

    Arii

    ResponderEliminar
  5. Viendo entre los blogs que sigo, encontre el tuyo y de verdad, me tenes super atrapada desde ayer a la mañana ( tan atrapada que llegue tarde a un cumple por leer jajajajaj )

    De verdad, que esta es una de las que mas me atraparon ... estoy leyendo el resto, pero esta es la que mas me atrapo.

    Espero mas pronto.

    ResponderEliminar