viernes, 30 de agosto de 2013

Capitulo 19

Lali

Hacia dónde vamos desde aquí

Por Supuesto no puedo esperar a ver Peter. Es solo que si estuviera más exhausta podría estar conduciendo fuera de la carretera. Mis ojos siguen tratando de cerrarse.Un coche me tocaba la bocina a unos pocos kilómetros atrás. Tengo una sensación de miedo que podría haber cambiado de dirección en el siguiente carril. Estas suponiendo que podría detenerte y tomar una siesta si estás tan cansada. Las personas mueren de esta manera. Pero estoy tan agotada que si tomo una siesta iba a despertar dos días a partir de ahora. Luego tendría que dar la vuelta y volver a casa sin ver Peter.

Hay algunos chicles en mi bolsa. Meto dos en mi boca y las mastico con vigor. Hay un estallido de la úlTima mezcla de Peter. "The Safety Dance" extras. Puedo poner la ventana hacia abajo todo el camino, dejando que el viento fresco de Marzo golpee justo contra mi cara. ¿Por qué lo deje tan tarde? No estaba haciendo nada. Cuando llegué a casa de la escuela estaba llena, luego me regresaron a mi habitación, y luego nos fuimos a cenar. La siguiente cosa que supe era que eran casi las ocho.
 
Conocidos puntos de referencia me calmaron cuando estaba cerca al campus Penn’s. La gran Universidad de Pennsylvania que señalaban Walnut Street me hicieron sonreír. No sólo porque estaba a punto de ver Peter. Esta podría ser mi realidad el próximo año. Espero poder ir a la universidad aquí en Filadelfia. Peter y yo podríamos vernos todos los días. Tener amigos de ambos colegios con quienes hacer cosas. Los fines de semana todos estaríamos en nuestra propia ciudad. Descansaríamos en las tiendas de café en las tardes y tendríamos románticas citas de adultos en las noches. Filadelfia tiene algunos de los mejores restaurantes. Quiero probarlos todos. Cada sábado en la noche podríamos hacer la cena y ver películas o jugar después.
 
El próximo año va a reinar.

Aparque en el estacionamiento de la 38 y Walnut. Para cuando llego al dormitorio de Peter, eran pasadas las diez. El parecía aliviado al verme bajo a mi señal.
 
—Lo siento, me fui tarde —le explico.
 
—¿Estás bien? —pregunta Peter.
 
—Sí. Sólo cansada.
 
—Luego vamos a la cama. Podemos ver una película si quieres. Voy a hacer palomitas.
 
—Impresionante.
 
La primera cosa que vi en la habitación Peter es la foto que nos tomamos en frente de la estatua del amor la úlTima vez que estuve aquí. Peter la tenía en un marco plateado en su escritorio. Como que eso me tranquiliza aún más.
 
Tomo mi pijama y entro al cuarto de baño para cambiarme a pesar de que Agustin no estaba aquí tenía que verlo todo. Lo primero que hice es bloquear la puerta del otro baño que conecta a la otra habitación. Moriría si chocara con esos chicos. La cosa del baño compartido es probablemente la peor parte de un colegio. Eso y teniendo a un loco con un asqueroso compañero de habitación como Agustin, quien nunca limpia su lado de la habitación. No quería decir nada si viniera pero es lo peor.
 
Salgo en mi abrigada pijama con el diminuto corazón y una combinación de acuario que decía L'amour. Peter dijo que era lindo la úlTima vez que lo lleve.
 
—Selección de Películas —dijo Peter—. Tenemos I love You, Man; Up in the Air, y Whip It. Tu escoge.
 
Podría elegir I Love You, Man. Es una de las pocas películas que tanto las chicas como los chicos disfrutan por igual. Bueno casi por igual. Estoy seguro que Paul Rudd es más entretenido para ver.
 
Es superlindo para un chico grande.
 
Estamos en la primera película. Pero no terminamos de verla. Básicamente esto pasaba desde que dormíamos juntos desde hace cuatro meses. Es como que tratáramos de intentar hacer otras cosas, pero todo lo que realmente queríamos hacer es tener relaciones sexuales. Tal vez sería diferente si nos viéramos todo el tiempo. Sólo hemos tenido un par de noches juntos desde nuestro viaje por carretera. No esperaba perder mi virginidad en un lugar llamado Starlight Inn. Pero fue perfecto. Peter era perfecto.
 
Euge seguía diciéndome que la primera vez no es el mejor. Ella estaba en lo correcto acerca de que duele un poco. Pero estando completamente en el momento, sintiendo lo mucho que Peter me ama, alejo todo por la intensidad de todo. Nunca me había sentido tan conectada a otra persona en toda mi vida entera.
 
Tener relaciones sexuales en la habitación de Peter es más complicado de lo que era en el Starlight Inn. En primer lugar, la concesión puede venir en cualquier momento. Peter le dice Agustin cuando voy a estar aquí y Agustin esta siempre de acuerdo acerca de dormir en algún otro lugar, pero aun así es su habitación. Plus Jaime y Gas suelen tener gente en su habitación. Tu puedes solo bloquear las puertas si estas en el baño. Entonces aquí siempre hay una oportunidad de que alguien podría venir.
 
Otra cosa que me molesta es cómo este tipo de habitación es lúgubre. El lado de Agustin es tan bruto. ¿Alguna vez limpia? ¿O lava la ropa? Estaba bastante segura que aquí durante todo el invierno la ventana estaba cerrada. ÚlTimamente huele como a calcetines sucios y sudor. Sé que no es culpa de Peter. Agustin es el único asqueroso. Peter siempre intenta hacer de su cuarto más atractivo. Cuando se enciende la luz una vela de canela perfumada en su tocador, se enciende la luz, y empieza a besarme, es como si estuviéramos transportados de inmediato en nuestro propio mundo privado. Pero echo de menos la total inTimidad que teníamos en el Starlight Inn. Sería increíble si pudiéramos pasar cada fin de semana en un hotel.
 
La película siguió cuando me levanto para ir al baño. Al parecer, todavía seguía perdida en nuestro soñador mundo privado porque olvide bloquear la otra puerta.
 
El pecho de Jaime entro. Mientras estoy en el baño.
 
Grito. Sólo tenía puesto mi sujetador y bragas ya que iba a volver a la cama. Ambos totalmente expuestos a Jaime. Quien me miraba boquiabierto.
 
—¡Fuera! —grite.
 
Él cierra de golpe al salir.
 
—¿Estás bien? —dice Peter.
 
—Sí, sólo un segundo. —El soñador mundo privado había desaparecido. Ahora estoy molesta.
 
Cuando abro la puerta de la habitación de Peter, la cálida, romántica atmosfera de antes se ha ido. La habitación se siente desolada y fría. Siento una ráfaga de olor a ropa sucia flotando debajo de la canela. El hedor devuelve mi dolor de cabeza del viaje. ¿Por qué siempre tengo que ser la que venga aquí para que podamos pasar la noche juntos? Si conseguimos una habitación de hotel, podríamos encontrarnos a mitad de camino. Manejar cuatro horas para estar con Peter era divertido al principio. Ahora se está poniendo viejo.

Odio que todavía esté en la secundaria. Odio que no podamos vivir juntos todavía. Odio que Peter no pueda venir a mi casa sin que mis papás se metan en nuestros asuntos.
 
Todo lo que quiero es estar con Peter. Todo el tiempo. Pero es como, ¿qué estamos haciendo? Esta cosa de larga distancia apesta. Apenas nos vemos. Básicamente tenemos una relación por teléfono. Es como si estuviéramos pasando más tiempo con las versiones de fantasía del otro en lugar de con el real nosotros.
 
—¿Qué pasó? —pregunta Peter cuando vuelvo a la cama.
 
—Asco. Jaime me abrió la puerta.
 
—¿Qué?
 
—Fue mi culpa. No la aseguré.
 
—No, él debería haber tocado. Qué idiota. ¿Vio algo?
 
—Solo a mí orinando.
 
—Oh, hombre. Siento eso.
 
—He pasado cosas peores —digo. Aun cuando no puedo recordar que era peor que tener al compañero de mi novio comiéndome con los ojos en su sucio inodoro. Peter no necesita saber que le tomó unos segundos a Jaime alejar la mirada. Tuviera suficiente drama el año pasado por la adicción al juego de Jaime. Quiero mantener la paz.
 
—Aquí, acurrúcate —dice Peter. Él me empuja hacia él. El mundo de ensueño privado regresa un poco.
 
—¿Qué quieres hacer mañana? —pregunta él.
 
—Hmm. —Hay montones de cosas entretenidas que hacer en Center City. Hasta andar alrededor del campus puede ser divertido. Pero no puedo pensar en nada específico que quiera hacer—. No estoy segura todavía. Estoy demasiado cansada.
 
—Vamos a dormir. Te sentirás mejor mañana.
 
Me sentiré mejor cuando sepa donde iré a la universidad. Me sentiré mejor cuando pueda vivir más cerca de Peter. Y me sentiré mejor completamente este verano. Solo tres meses más hasta la libertad. No puedo. Increíblemente. Esperar. Recuerdos de Sea Bright flotan en mi mente, deformándose y haciéndose borrosos mientras me duermo.
 
—Este verano va a ser asombroso —murmuro.
 
Peter se queda en silencio.

—¿Cierto? —pregunto.
 
—Um… no sé si podré ir a Sea Bright este verano.
 
De pronto estoy completamente despierta.
 
—¿Por qué no?
 
—Apliqué para un internado en Chicago. Es por todo el verano.
 
—¿Qué? ¿Por qué no me dijiste?
 
—No iba a decirte hasta que supiera si la obtenía.
 
Nuestro verano juntos en Sea Bright era la única cosa que esperaba más. ¿Y hora podría no pasar? ¿Y qué es esto acerca de un internado? Peter nunca dijo nada acerca de aplicar un internado.
 
—¿Dónde es el internado? —pregunto.
 
—En el Instituto de Arte de Chicago.
 
—No sabía que estabas pensando en internados de arte.
 
—No lo estaba. Quiero decir, Agustin ha estado hablándome acerca de cambiar de carrera el próximo año…
 
—¿En serio? —Me siento. He estado intentando convencer a Peter de cambiar al arte desde siempre. Él nunca escucha. ¿Pero ahora Agustin le dice y quiere?—. No me dijiste que ibas a cambiar de carrera.
 
—Todo esto es nuevo, Lali. Todo pasó hace un par de semanas.
 
—¿Por qué no me dijiste?
 
—Te estoy diciendo ahora. No te he visto en un tiempo y… no lo sé. Nunca salió el tema por teléfono.
 
¿Cómo todo esto puede estar pasándole a Peter sin que yo sepa? Es como si ni siquiera lo conozca. Si yo aplicara para un internado o estuviera pensando en cambiar de carrera, Peter sería la primera persona a quien querría decirle. ¿Por qué no se siente de la misma manera?
 
Realmente no quiero ser así. Toda irritante e interrogando a Peter sobre por qué no me dijo. Pero no puedo evitarlo.
 
—Así que puede que vayas a Chicago este verano —repito.
 
—Sí.

—Por todo el verano.
 
—Si obtengo el internado.
 
—¿Por qué no aplicaste en cualquier lugar aquí alrededor?
 
—La fecha límite han pasado para la mayoría de los internados que quería. No había nada local donde aplicar.
 
Visiones del perfecto verano juntos se rompen ante mis ojos. ¿Soy horrible por esperar que no obtenga el internado?
 
—Oye. —Peter se estira para frotar mi espalda—. Este es un internado realmente bueno.Podría ayudarme un montón si cambio mi carrera a arte.
 
—Bueno entonces. Espero que la obtengas.
 
—Siento lo del verano. Pero probablemente no la obtenga. Volveremos a Sea Bright justo como querías. —Su tono es tranquilizador, pero puedo escuchar un poco de tristeza.
 
El borde de la manta de Peter está deshilachado. Un hilo en zigzag está hacia afuera. Lo aprieto entre mis dedos. Si tirara este hilo, ¿cuán largo sería? ¿Toda esta manta se desvanecería?
 
Intentando dormirme con los sonidos de chicos alborotadores en la otra habitación y el aliento de Peter en mi cuello, me pregunto qué nos sucederá.

5 comentarios :