jueves, 8 de agosto de 2013

Capitulo 28

Capitulo 28

Peter

Mi mano descansaba en el muslo de Lali en el viaje de vuelta a casa. No había dicho mucho y no sabía si eso era algo bueno o algo malo. Esperaba que no se estuviera sintiendo incómoda sobre lo que había pasado entre nosotros. No quería alejarla.

No había sido mi intención tener sexo con ella, sólo había querido recordarle los buenos recuerdos que habíamos tenido en Willow Creek de niños, pero el momento se sintió el correcto. Realmente esperaba que no creyera que la había llevado ahí con segundas intenciones.
 
―¿Estás bien? ―pregunté, mirándola por el rabillo del ojo.
 
Sorprendida por el sonido de mi voz, me miró y sonrió. Esa sonrisa era por la que vivía, y me llenaba de orgullo que todavía pudiera traerla a su rostro.
 
―Estoy bien. Todo está bien.
 
Satisfecho con su respuesta, concentré mi atención de vuelta en la carretera. No había ni un indicio de decepción en su voz. No estaba intentando sacarme de encima. Realmente estaba bien.
 
―¿Peter?
 
―¿Hmm?
 
―¿Crees que soy una completa idiota?
 
Girando una curva, me volví para mirarla otra vez.
 
―¿Por qué dices eso?

Ella suspiró.
 
―Porque estabas justo delante de mí todo el tiempo, pero seguía yendo detrás del chico equivocado, saliendo con la gente equivocada. Todo este tiempo desperdiciado que podía haber pasado contigo. Nunca me arriesgué; nunca intenté conocerte otra vez. ¿Eso me hace estúpida?
 
Negué, odiando que Lali todavía estuviera anclada al pasado.
 
―Todo eso ya no importa. Soy tan culpable como tú. Tal vez más. Pero no tiene sentido repetir lo mismo una y otra vez. Tenemos que superarlo.
 
―Suenas viejo y sabio ―dijo Lali con el indicio de una sonrisa en su voz.
 
―Me llevó mucho tiempo superar la muerte de papá. Aprendí mucho de todos los tristes y solitarios meses que pasé odiando al mundo.
 
―¿Cómo lo hiciste?
 
Volví a pensar en el momento en que había estado en un lugar tan oscuro, atormentado por la ausencia de mi padre. La brusquedad de su muerte, el hecho de que no pude decirle adiós, me estaba destrozando por dentro. Entonces un día, fui abajo al garaje y encontré su guitarra.
 
―La música ―dije―. Eso fue lo que me ayudó.
 
―¿La música, en serio?
 
Asentí, mis ojos encontrándola otra vez.
 
―Cuando estoy cantando, cuando estoy tocando la guitarra, siento que estoy en mi propio mundo. No veo a nadie, no oigo a nadie. Sólo soy yo dejando salir todo. Me siento muy libre.
 
―Eso es increí… ¡Peter! ¡CUIDADO!
 
Mis ojos volvieron bruscamente a la carretera frente a mí. Un coche que se aproximaba viró en nuestro carril para evitar una gran rama que estaba en medio de la carretera. La adrenalina se apoderó de mí, y pisé los frenos y me desvié a la derecha.

El coche se salió de la carretera de asfalto sobre la tierra, evitando el coche que se aproximaba el cual siguió conduciendo. Paramos a metros de un gran árbol. Si hubiera frenado más tarde, estaríamos muertos.
 
Apagué el motor y miré para ver si Lali estaba bien. Desde su grito de advertencia, había estado callada. Dios, esperé que no tuviera una conmoción cerebral.
 
Lali estaba mirando a su regazo, agarrando el cinturón de seguridad con una mano, los nudillos blancos. Estaba temblando y, cuando miró arriba, sus ojos estaban vacíos y ciegos.
 
―¿La, estás bien? ―pregunté con preocupación, mientras desataba mi cinturón de seguridad para poder alcanzarla mejor.
 
Lali levantó su mano y la estudió.
 
―Sangre. Demasiada sangre.
 
―¿Q-Qué? ¿Dónde? ¿Estás herida?
 
Estaba realmente preocupado ahora. Trepé alrededor de mi asiento, intentando llegar a ella, pero me alejó, negando con la cabeza.
 
―No, yo no. Él.
 
¿Qué demonios? ¿El tipo en el otro coche se había herido y no me di cuenta?
 
―¿Lali, de qué estás hablando?
 
―Había demasiada sangre, Peter. ―Me miró otra vez, sus ojos brillando con lágrimas.
 
―¿Lali, qué…?
 
―¿Recuerdas cuando me preguntaste por qué no conducía? ―Rió como si hubiera dicho algo gracioso―. ¿Cuáles eran las probabilidades de que me preguntaras eso?
 
Asentí, preguntándome qué tenía eso que ver con nada. Estaba más preocupado por ella y si estaba bien. Definitivamente no estaba actuando normal. Tal vez salvarnos por los pelos se había sumado a su mala experiencia con Benjamin. Tal vez la había empujado sobre el borde.
 
―Te dije que los coches me ponían nerviosa, pero nunca expliqué por qué. Nunca te conté toda la historia, porque nunca me diste una oportunidad.
 
―¿La, qué está pasando? ―La preocupación se apoderó de mí. Preocupación por la chica a la que quería.
 
Su agarre sobre el cinturón de seguridad se aflojó y dobló sus manos cuidadosamente sobre su regazo. Mientras miraba abajo hacia ellos, me recordaba mucho a una niña, vulnerable, asustada y débil.
 
Me miró con ojos muertos.
 
―Estaba ahí, hace siete años, cuando tu padre murió.
 
Sus palabras no tenían sentido. Negué para aclarar mis pensamientos.
 
―No estoy seguro de qué estás intentando decirme.
 
Exhaló.
 
―Tu padre murió delante de mí.
 
―Pero murió en un accidente de coche… ―Mi voz se apagó mientras la ansiedad de Lali por los coches empezó a tener sentido.
 
―Sí, murió en un accidente de coche en el pueblo. Acababa de salir del supermercado. Tenía ese helado de chocolate negro con el que estabas obsesionado. Estaba planeando sorprenderte porque lo habías hecho muy bien en tu examen de inglés. ―Hizo una pausa, respirando profundamente―. Llegó al coche y se metió dentro. Estaba ahí de pie mirándole, porque mamá había ido a la oficina de correos y estaba esperándole. Tan pronto como él arrancó, el otro coche le golpeó.
 
Mierda.
 
Lali había tenido que pasar por algo tan traumático por su cuenta y fui el idiota que la alejó. Estuve consumido por mi propio dolor, tan sólo pensando en mí mismo que nunca pensé en ella. Sólo había querido evitarla, para no tener que hablar sobre mis sentimientos, sin saber por lo que ella estaba pasando.
 
Había perdido a mi padre, pero ella vio cómo pasaba.
 
―¿Cómo es que nunca me lo dijiste? ¿O a mamá?
 
―Nunca me diste una oportunidad, Peter. No hablaste conmigo durante semanas. Cuando esas semanas se volvieron en meses, mi madre me dijo que siguiera adelante. Así lo hice. Nunca le dijimos a tu madre porque ya estaba pasando por mucho. Mamá no quiso sumarlo a eso. ―Me dio una sonrisa irónica―. Sabes, todas las fotos que tenemos de tu padre están en el ático porque no podía pasar frente a una sin tener un ataque de pánico. Caminé a la escuela durante meses porque no podía meterme en un coche. Cada vez que lo hacía, pensaba en el accidente y tenía un ataque de pánico. No mejoró hasta que empecé a ver a un psicólogo, pero todavía odio meterme en los coches y nunca conduciré uno.
 
―Maldición, La. Lo siento mucho. ―Alcanzándola, la tomé en brazos y la abracé contra mi pecho.
 
Ella suspiró en mí, y levantó la cabeza para que pudiera ver esos brillantes ojos marrones suyos. Emociones diferentes se estaban reproduciendo alrededor de ellos mientras hablaba.
 
―No es culpa tuya. Por mucho que intenté culparte por distanciarnos en el pasado, no es culpa tuya. Podría haberte esperado hasta que estuvieras preparado para hablar conmigo pero…
 
―… Tenías miedo de estar sola. Tenías miedo de no tener a nadie.
 
No necesitaba explicarme. La entendía perfectamente. El mayor miedo de Lali era ser abandonada.
 
―Pero no tienes que preocuparte ―dije, besando su cabello suave―. Siempre estaré aquí para ti.

21 comentarios :

  1. Pobre Lali, qe dificil habra sido para ella! Espero mas :)

    Arii

    ResponderEliminar
  2. +++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  3. SUBE OTRO CASP HOY POR FAVOR !

    ResponderEliminar
  4. mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  5. me encanta,sube massss

    ResponderEliminar
  6. Pobre lalii, maaaas.. Pd no quiero q termine la nove :(

    ResponderEliminar
  7. nove nove
    nove nove
    nove nove

    ResponderEliminar
  8. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar