sábado, 3 de agosto de 2013

Capitulo 18

Capitulo 18

Peter

Una vez que Gaston se marchó, me dirigí al garaje a limpiar antes de que mamá llegara a casa. El ensayo resultó muy bien y practicamos la nueva canción que había escrito. Todavía nos falta trabajar mucho más antes de tocar en Berkeley, pero esta noche habíamos estado malditamente impresionantes.
 
Sólo había que mantenerlo y tal vez realmente podríamos hacer una marca en el escenario musical.

Me sorprendió lo tranquila que Lali había estado. En todo el proceso durante dos horas, había estado de pie en el fondo del garaje con una mirada extraña en su rostro. Le había dado a todo el mundo medias sonrisas en el momento que se despidieron, pero no había hecho ningún comentario sarcástico sobre lo mal que nuestra música era o cómo no íbamos a llegar a ninguna parte en la vida. Tal vez mi advertencia le había tocado y había decidido lucir un mejor comportamiento.
 
Entré de nuevo en el garaje con la esperanza de que Lali estuviera lista para irse a casa. Esto era sobre cuánto ella como yo podríamos estar de pie en un día. Al principio, no podía verla, ¿había entrado a la casa y no la había notado? Di un paso al centro de la habitación hasta que estuve detrás del sofá y fue entonces cuando la vi.
 
Estaba tumbada en el sofá, enroscada como una pelota, su rostro surcado de lágrimas. Al verla, mi corazón se sentía como si se hubiera partido en dos. Nunca antes la había visto tan vulnerable. Se me rompió el alma al verla así.
 
Mis pies me llevaron alrededor del sofá y me senté en el suelo, junto a ella, así que estábamos a la altura de los ojos, el uno del otro. Trató de secar sus lágrimas, pero la detuve. Tomé su mano en la mía y dejé escapar un suspiro de alivio cuando no se apartó.
 
Entonces esperé.
 
Si quería hablar de lo que la estaba molestando, la escucharía. Me sentaría allí toda la noche si eso era el tiempo que le tomaría para que me dijera, pero no había manera en el infierno de que me fuera hasta que ella consiguiera sacar todo fuera de su pecho.
 
Lali se sorbió los mocos y el labio inferior le temblaba.
 
―No me di cuenta al principio, pero esto era suyo.
 
Enseguida supe que hablaba del sofá. Y tenía razón. Había sido de mi papá. Él lo había mantenido en su estudio donde nos dejaba a Lali y a mí relajarnos con él y jugar videojuegos. Algunos años después de su muerte, mamá había querido convertir el estudio en un cuarto de costura. Se había deshecho de muchas cosas de papá y quería hacer lo mismo con el sofá, pero se lo impedí. No había manera de que pudiera dejar de lado el lugar donde Lali y yo nos habíamos abrazado con papá durante las noches de tormenta. Había demasiados recuerdos conectados allí; en lugar de tirarlo a la basura, lo trasladé aquí.
 
En los días cuando más echaba de menos a papá, me gustaba venir aquí y simplemente sentarme. No había ningún sentimiento como el de sentirse seguro y eso es lo que el viejo sofá de mi padre hacía por mí. Sabía que no iba a estar con él de nuevo, pero todavía me gustaba tener una parte de él aquí conmigo.
 
―Amaba esta cosa vieja ―le dije y lo toqué con mi mano libre. Partes de él se estaban deshilachando, pero nunca se me había pasado por la mente tirarlo a la basura.
 
―Me hace sentir como si estuviera todavía aquí ―dijo Lali, cerrando su ojos―. ¿Recuerdas cuando había leído El viento en los sauces para nosotros e hizo todas las voces de los diferentes animales?
 
Mi garganta estaba apretada y no podía hablar, así que asentí en su lugar. Era difícil escuchar a alguien hablar de papá, pero con Lali era diez veces peor.

Lali suspiró y abrió sus deslumbrantes ojos marrones que brillaban por las lágrimas.
 
―Peter, he sido tan estúpida.
 
―¿Por qué? ―logré preguntar.
 
―Todos estos años te he estado llamando monstruo y quejándome de ti, pero nunca me molesté, ni una vez, en venir a ver cómo estabas o qué hacías. Si hubiera sabido que estabas haciendo todo esto por él, entonces... no te hubiera tratado de la forma en que he estado haciéndolo todo este tiempo.
 
Por lo tanto, mis peores pesadillas se habían hecho realidad. Había visto la pizarra de corcho. Excepto, que en mis pesadillas, ella se reía en mi rostro y me insultaba. Su reacción era completamente diferente a lo que había esperado que fuera. Mamá tuvo razón desde el principio. Lali habría entendido si la hubiera traído hasta aquí y realmente dicho por qué estaba haciéndolo y para qué.
 
―Así que, ¿no crees que soy un perdedor por hacer un disco dedicado a mi papá?
 
Lali negó con la cabeza.
 
―No, Peter. Yo soy la perdedora. He sido tan egoísta y he estado tan obsesionada conmigo misma desde la secundaria. ―Ella bajó su mirada―. He sido tan fría con todo el mundo cuando debería haber hecho todo lo contrario. Te dejé afuera, me cerré hacia tu mamá y apagué mis sentimientos. Hice cosas horribles a tantas personas y no me importó.
 
Una parte de mí estaba en total incredulidad de que Lali hubiera reconocido sus errores, pero ambos sabíamos que yo también era culpable.
 
―Te alejé primero. ―La verdad cayó de mi boca y Lali me miró sorprendida.
 
―¿Te acuerdas? ―preguntó ella en un susurro.
 
Extendí la mano y le acaricié la cabeza.
 
―Por supuesto que me acuerdo. Esto me ha estado comiendo por dentro durante los últimos siete años. Después de que papá murió, trataste de hablar conmigo, pero no dejaba que te acercaras a mí. Cambié de habitación, así no tendría que verte. Empecé a evitarte en la escuela. Te alejé completamente de mí. Después de un mes, dejaste de intentarlo y finalmente, cuando realmente quise hablar contigo, era demasiado tarde. Tenías nuevos amigos y seguiste adelante. Te había perdido.
 
Nuevas lágrimas corrían por la cara de Lali cuando agarró mi mano.
 
―Pensé que no me querías en tu vida nunca más. Había perdido a tu padre y te estaba perdiendo también. No sabía qué más hacer, Peter. Solamente no quería estar sola.
 
―Shh... Vas a estar bien ―dije con dulzura mientras le enjugaba sus lágrimas.
 
―¿Por qué me apartaste de ti?
 
Desvié mis ojos de su cara angustiada y centré toda mi atención en la guitarra de mi padre que estaba apoyada contra la pared.
 
―Fue más fácil que estar cerca de ti. Sabía que te gustaría hablar de ello y me ayudarías a través de todo, pero lo único que quería era olvidarme y seguir adelante. Sabía que estabas devastada y no quería lidiar con eso. Me tomó muchos años poder hablar con mamá sobre eso. Tenía diez años, Lali, y cometí un estúpido error.
 
Lali tocó mi mejilla, enviando un escalofrío a través de mi cuerpo, y giró mi cabeza así estábamos en el mismo nivel de miradas nuevamente.
 
―Sólo quería estar allí para ti. Ambos estábamos atravesando por lo mismo, por lo que podríamos habernos consolado el uno al otro.
 
―Lo siento. ―Las palabras quedaron atrapadas en mi garganta y tragué.
 
Esto había llevado años para salir, pero finalmente lo había dicho. La culpa me había estado pesando durante tanto tiempo y ahora estaba libre de ella.
 
Nos sentamos en silencio, perdidos en nuestros propios pensamientos. Su mano todavía estaba en la mía y no me atrevía a alejarme. Varios minutos pasaron antes de que Lali volviera a hablar.
 
―¿Por qué? ―preguntó, su voz ronca de tanto llorar―. ¿Por qué la gente que amo siempre me abandona?

Sus palabras me rompieron por dentro y quería tomarla en mis brazos y abrazarla hasta que se sintiera a salvo de nuevo, pero no podía. Había perdido ese derecho hace mucho tiempo atrás. No me necesitaba más.
 
―¡Oye, no digas eso! Todavía tienes a tu madre y a tu hermano. ―Y a mí.
 
Cerró los ojos y de nuevo gruesas lágrimas se derramaron.
 
―Lo echo tanto de menos, Peter. Él era como mi papá también. Me trataba como si fuera suya. Nunca tendré esto otra vez. Nunca seré capaz de decirle mis problemas. Nunca me consolará cuando esté triste. ¿Cómo seguir adelante con eso?
 
Me gustaría tener una respuesta para cada una de sus preocupaciones, pero no las tenía. ¿Cómo podría hacerlo, cuando esas eran las mismas preguntas que me atormentaban todos los días?
 
―No puedo ―le dije con sinceridad―. Lo único que podemos hacer es recordarlo y a su sonrisa. Eso es lo que hubiera querido. No nos quiere sentados aquí llorando por él. Hubiera querido que pensáramos en él, en los buenos tiempos que fuimos felices con ellos. Tú sabes, ¿aquella mierda toda de: “Es mejor haber amado y perdido”?
 
Lali se rió y se apoyó sobre un codo, con los ojos bailando.
 
―Lo estabas haciendo bastante bien hasta la última parte. ―Su rostro se puso serio y me miró con una pequeña sonrisa en su cara―. He echado de menos esto, ¿sabes? Echaba de menos tenerte como amigo.
 
Sus palabras enviaron una emoción a través de mí, y la miré incrédulo. Si alguien me hubiera dicho hace una semana que estaría sentado aquí teniendo esta conversación con Lali, le diría que estaba loco de remate.
 
―Sí, es una mierda.
 
―Podríamos hacerlo de nuevo. Ser amigos, quiero decir. No necesitamos de un arreglo estúpido entre nosotros para que sea la única razón por la que hablemos el uno al otro.
 
―Amigos, ¿eh? ―Suspiré y pasé mi otra mano por el cabello mientras pensaba en ello―. ¿Por qué no?

La sonrisa de Lali era brillante y me dio un guiño.
 
―Amigos.


+30 Coment.

69 comentarios :

  1. +++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Porq,me haces llorar? Me encanta! Alfin!

    ResponderEliminar
  4. comenten putosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  6. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  7. NOOOOOOOOOOOO POR DIOS QQQQQQQ CAPITULO.... ME ENCANTO EL ACERCAMIENTO D ELLOS SON TAN TIERNITOS!!!!
    ESPERO CON ANSIAS MASSSSSSS!!!! XQ YA NO ME AGUANTO QUIERO LEER MAS CAPS...
    BESOS Q ESTES BIEN...!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Menooos mal q lali empoeza a entrar en razón espero q siga así.. Mas

    ResponderEliminar
  9. porfin aaaaaaa sabia q eso haría abrir los ojos a lali y espero q se perdonen todo eso y lali no sea tan estúpida ni peter
    mas

    ResponderEliminar
  10. Woooooowww quedo demasiado buenaaa
    como me carga peter en esta noveee =/
    muero por ver el prox cap :D
    suuubiii mas
    Att.: Mara

    ResponderEliminar
  11. Vos queres q más de una muera con estos caps!!!JAJA
    En cuanto a la nove me encanta!!!
    Super como va la maraton iupi!!!!!!!!!!!!!!!! Masss no pares!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta siempre mas laliter jajaja
    mas noveeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Cuantos caps tiene esta nove??!! la amoo ♥

    ResponderEliminar
  14. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  15. me encanto el cap son muy tiernos laliter

    ResponderEliminar
  16. LA PUTA MADRE COMO LLOREEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  17. Me desesperoop quiero maaaaaass

    ResponderEliminar