Peter
Si solo hubiese pensado en las palabras correctas
¿Puede alguien explicarme como hemos pasado del territorio lleno de amor encantador a la incesante tensión en una noche? Porque yo no lo vi venir. Para nada.
Lali estaba bien cuando vino aquí anoche. Todo era asombroso. Pero luego salió del baño y era como si fuese una persona diferente. Dijo que estaba cansada. Pensé que se sentiría mejor por la mañana.
No tanto.
El almuerzo en el Diner del Square fue extraño. No tuvimos nuestro ánimo y entusiasmo habitual. Cuando Lali no trae el ánimo, yo no puedo traer el entusiasmo. Incluso el camino hasta mi dormitorio no fue cómodo como normalmente es.
—¿Por qué no levantan eso? —Lali señala hacia el lado de la habitación de Agustin.
—Así es como es Agustin. No va a cambiar.
—¿Pero no hay reglas sobre limpiar tu habitación?
—No que yo lo haya visto. —Hablar sobre Agustin no es lo que yo quería estar haciendo ahora mismo. Aún tenemos la habitación para nosotros solos. Si ella no quiere ir a ningún lado. Tendríamos que estar sacando ventaja de nuestra privacidad.
Lali se sienta sobre mi cama al lado de su bolso. Arruga su nariz por un recipiente sucio que hay en el escritorio de Agustin.
—¿Alguna vez le has dicho algo?
—No.
—¿Por qué no?
—Porque no puedo controlarlo.
Lali hurga en su bolso.
Me siento a su lado.
—¿Qué pasa? —pregunto.
—Nada. Te lo he dicho. Estoy bien.
—Excepto que no estás bien.
Se encoge de hombros.
—¿Entonces por qué me estás diciendo que estás bien?
—Estoy bien, ¿de acuerdo? Solo estoy pensando cuando debo irme. Mis padres han estado locos y tengo toneladas de deberes en casa. Y el camino es tan largo.
—Mira, siento que hayas tenido que conducir todo el camino. Pero no es como si pudiésemos pasar la noche en tu habitación de todos modos.
—¿Por qué no podemos coger una habitación de hotel?
—¿Dónde?
—Hay algunos hoteles agradables como a veinte minutos de mi casa. Puedes coger el tren y yo puedo recogerte en la estación y conducir hasta allí.
—No puedo permitirme pagar hoteles todo el tiempo.
—Yo pagaré.
—No quiero que pagues tú. No tengo tiempo de coger el tren de todos modos. Estar en la universidad significa que no puedo tener tiempo libre cuando yo quiera. Esto no es el instituto.
—¿Disculpa? —Lali se levanta de la cama—. ¿Qué tiene que ver el instituto con esto?
Realmente no quería llegar a esto. Lali no tiene ni idea de por lo que estoy pasando. Debí saber que esto podría pasar la primera noche en Sea Bright, viendo todas aquellas casas enormes sobre la colina. Ella no puede relacionar ni remotamente lo preocupado que estoy por el dinero, ¿Está diciendo que pagará la habitación de hotel? ¿No puede ver cuán degradante es eso?
—Tú solo… no lo entiendes.
—Inténtalo.
—Tus padres te van a pagar la universidad, sin preguntas. No puedes ni imaginarte como es trabajando todo el tiempo. Odio no poder ir a conciertos o cenas y cosas que preferiría hacer porque no tengo tiempo o dinero.
—¿Entonces estas enfadado conmigo porque mis padres tienen dinero?
—No. Solo estoy diciendo que las cosas no son tan simples como solían serlo.
—Tienes razón. Solías preocuparte por lo que yo decía.
—¿De que estás hablando?
—¿Cuántas veces te dije que debías dejar negocios y matricularte en arte? Intenté convencerte tantas veces de que siguieras tu corazón. Pero ahora que te lo dice Agustin ¿Lo haces?
—Es fácil para ti decirlo. Nunca te has preocupado por el dinero.
—¿Qué tiene el dinero que ver en matricularte en lo que te gusta?
—¡Algunos de nosotros no podemos hacer lo que queremos! —grito—. Tú siempre vas a estar atendida. No importa en lo que te matricules o lo que decidas hacer con tu vida. Nunca tendrás que preocuparte por sobrevivir. Pero yo no tengo tanta suerte.
Lali se inclina contra la puerta, cruzando los brazos firmemente.
—Tú solo… tienes esas expectativas. No puedo hacer lo que tú quieres. —Mi cabeza me está gritando que me calle. Es demasiado malo que no esté escuchando—. Solo ir a cenar y ver una película significa que estoy sin dinero una semana.
—¡Dije que yo pagaría!
—No, no es eso, quiero ser capaz de sacarte. Cuando me dices cuanto quieres salir el año que vine todos los fines de semana a esos restaurantes caros y juegos… me encantaría ser capaz de darte esas noches. Pero espero que estés igual de bien con sólo pasar el rato.
—Estás actuando como si mi vida fuera perfecta. Yo también tengo problemas, por si no lo habías notado.
—¿Cómo qué? ¿Qué Euge y Rochi se han pelado? ¿Cuánto tiempo más vas a dejar que eso te arrastre? —Euge y Rochi tuvieron una gran pelea antes de nuestro viaje por carretera. No se han hablado desde entonces. Lali ha estado dividiendo su tiempo entre ellas. Cada vez que hablamos por teléfono, ella se queja de estar atrapada en medio de esa estúpida pelea. La clásica mierda del instituto. Lo podrían arreglar mañana si Lali laspresionara.
—¿Crees que tengo control sobre ellas? Ellas son las que discutieron. Ellas son las que me dejaron en el medio.
—Puede elegir no estar en el medio más.
—¿Cómo?
—Diciéndole que lo superen. ¿Las chicas no suelen arreglarlo dos días después de que están diciéndose que se odian?
—Um…. ¿no?
—¿Por qué aguantar un drama innecesario?
—No es un drama innecesario. Son mis amigas en una pelea que aparentemente nunca terminará. Sabes cuan estresante está siendo para mí. ¿Por qué no puedes ser más comprensivo?
—Estoy siendo comprensivo. Soy comprensivo cada vez que te quejas sobre ello. Es solo que… tengo problemas más grandes por los que preocuparme que una estúpida pelea de instituto. Algunos de nosotros tenemos problemas reales.
Lali parpadea hacia mí. Coge su bolsa.
—Sí… —dice con calma—. Voy a irme.
—Por favor no te vayas. No quería decir…
—No. De verdad. Necesito irme.
Y luego se fue.
los dos tienen sus tazones ,y x ahora parece k oyen ,pero no se están escuchando
ResponderEliminarpff pobre peter tanto que esta pasando y la niña esta los planteos que le hace :/
ResponderEliminarDigamoa qe tendrian qe hablar mejor, Lali tiene qe entenderlo un poco a el tmb!
ResponderEliminarArii
mas
ResponderEliminarotro cap
ResponderEliminarmas
ResponderEliminarEra demasiado lindo para durar tanto! Espero que puedan solucionarlo! Más me encanta!
ResponderEliminar