jueves, 12 de septiembre de 2013

Capitulo 25

Lali  

Una noche que recodarás

Las vacaciones de Peter comienzan un mes antes que las mías, se suponía que era una buena cosa. Él iba a tener tiempo para venir a verme cada fin de semana hasta que me graduara. Entonces tendríamos todo el verano juntos en la playa si no conseguía la pasantía.

Consiguió la pasantía.

Peter trabajaba a tiempo completo en Phantom Fountain hasta que empezó, así que no podía tener fines de semana libres para visitarme. Los fines de semana son el momento más activo y necesitaba los consejos adicionales. Su pasantía no es remunerada. Tenía que ahorrar lo más que podía para pagar el alquiler durante todo el verano.

Me alegro de que él consiguiera la pasantía. Es tan difícil estar lejos cuando esperaba que estuviéramos juntos. Quería que las cosas mejoraran entre nosotros. Pero Peter besó a Belen y él no está aquí conmigo en el mar brillante y no sé cómo todo se vino abajo. Debería estar feliz en este momento. Me acabo de graduar. Voy a Temple. Peter y yo podremos vernos mucho más. Esto se supone que sea el mejor verano.

Excepto que no puedo dejar de llorar.  

Extraño tanto a Peter. Sé que vamos a estar juntos cuando comience la universidad. Pero, ¿qué pasa si no podemos recuperar la magia que teníamos antes? ¿Y si el mejor momento de nosotros está en el pasado?
Lo peor de todo es que ni siquiera sé si Peter estará aquí después de terminar su pasantía. Él dijo que tendríamos una semana juntos. Pero cuando comenzó su pasantía, se enteró de que podía hacer este taller en el Instituto de Arte antes del semestre de otoño. Podía obtener un crédito para su nueva especialización. O podría pasar una semana vagando por la playa conmigo.

—Basta de estar deprimida —declara Rochi. Ella y Euge están de visita. Tenía la esperanza de que no me encontraran revolcándome en la playa así. Tengo que verme aún más patética de lo que me siento—. ¿No recibiste el memo de que Euge y yo nos vamos mañana? Nos negamos a dejarte pasar nuestra úlTima noche en un estado tan trágico.

—Sólo momentos felices son permitidos —dice Euge.

Vagos recuerdos de los momentos felices se filtran a través de mi mente. Solía ser una persona feliz. Cuando pensaba que Peter y yo estaríamos juntos para siempre. Corrí hacia esto y me caí muy duro. Al igual que solía alejarme de la parte alfombrada de la pista de patinaje antes de que estuviera lista.

—Lo siento, chicas —digo—. Simplemente no lo estoy sintiendo.

—Pero siempre celebramos nuestra úlTima noche. —Euge hace pucheros. Ella tiene razón. Cada verano, cuando Euge y Rochi vienen de visita, siempre planeamos algo grande para su úlTima noche. Una vez que alquilamos un barco e invitamos a toda esta gente al azar para nuestra fiesta improvisada en la embarcación. Otro año nos quedamos despiertas hasta el amanecer, acampando en la playa y jugando la versión más salvaje de Verdad o Reto jamás vista. No quiero que mi miseria las desanime. Es por eso que estaba tratando de esconderme aquí mientras ellas iban a la ciudad para hacer algunas compras.

Todo lo que puedo ver es Peter besando Belen. No puedo conseguir que ese desagradable beso pare de reproducirse en un circuito detrás de mis ojos. Sé que él dijo que se apartó de ella. Que no significa nada. Pero eso no es lo que vi. Él no se retiró al primer segundo. Dejó que el beso pasara.

¿Por qué dejó que el beso pasara si sabía que estamos destinados a estar juntos?

La mitad de mis primeras fotografías de cabina que tomamos lo dice todo. Peter hace una cara besable en una. Luego parece confundido en la otra.

Rochi y Euge se sientan sobre mi toalla de playa grande conmigo. Euge se quita la blusa para revelar un diminuto bikini dorado metálico. Por la forma en que se entusiasmó con este bikini cuando ella lo compró, uno pensaría que la única razón por la que me visitó este verano era para lucirlo. Los muchachos lo habían apreciado claramente. Rochi se ve caliente, también. Ella perdió el peso que quería este año sin ningún tipo de dieta de moda. Lo único que hizo fue comer menos azúcar y hacer ejercicio.

—Peter todavía podría venir la semana antes de que comiencen las clases —me recuerda Rochi—. Sé que él realmente quiere estar aquí contigo.

—¿Cómo lo sabes?

—Hemos visto la forma en que te mira —dice Euge—. El niño está golpeado.

—Entonces, ¿por qué besó a su ex-novia?

—Bueno, por úlTima vez: ella lo besó. Él no tiene control sobre las chicas locas acosadoras lanzándose al azar a sus brazos. El chico es sexy. Las chicas lo notan. Así como los chicos te notan. —Euge inclina la cabeza en la dirección de dos muchachos recostado al lado de nosotros. Ellos han estado mirándome a escondidas desde que llegué aquí. Los chicos por lo general me miran en la playa. Pero no me importa. Sólo quiero a Peter.

—Ambos son calientes —dice Rochi—. Ambos llaman la atención. ¿Y qué? Si los dos quieren estar juntos, lo cual hacen, entonces nada más importa.

Creo que Peter quiere estar conmigo. Pero él tiene mucho más pasando en su vida, siento como si yo no fuera importante para él nunca más. Cuando nos conocimos por primera vez, todo lo que podíamos pensar era en la próxima vez que nos veríamos. Nunca pensé que cambiaríamos. No pensé que eso pudiera cambiar.

—No estoy segura de que Peter sepa cómo estar juntos —digo—. Todavía está asustado de ser herido. Le he dicho un millón de veces lo mucho que lo amo. Pero se sigue conteniendo. Es como si él no pudiera compartir su vida conmigo por completo. O tal vez simplemente no quiere.

—Él tiene que dejarlo ir —dice Euge—. Todos tenemos equipaje. Pero en algún momento, tienes que abrir los cierres y hacer frente a lo que hay dentro. Oh, este va a ser mi siguiente tema para Un dia en la Vida. —Euge saca de repente la idea de mini notebook que guarda en su bolso—. De todos modos. Peter tiene que dejar esa basura que ha estado arrastrando alrededor si quiere conservarte.

—Lo que él totalmente quiere —Rochi insiste—. No te preocupes. Ahora tiene miedo de hacer el trabajo. Sin embargo, se dará cuenta de lo vales.

—¿Y si no lo hace?

—Él lo hará. Lo sé.

—El muchacho tiene sus defectos —dice Euge—, pero el ser un idiota no es uno de ellos. Confía en mí. El año que viene va a ser increíble para ustedes.

El próximo año será sin duda sorprendente para Euge y Rochi. Rochi va a Parsons School of Design en Nueva York. Ella quiere comenzar su propia marca. Euge va a VisArts de Boston por cine. Ninguna de nosotras sabe lo que va a pasar con nuestros novios. Pablo y Vico ni siquiera van a estar cerca de Rochi y Euge.

Es raro que estemos tratando con todos estos cambios. Si alguien me hubiera dicho que así serían nuestras vidas hace dos años, no le habría creído.

—Vamos —dice Rochi. Ella se levanta y se estira—. Nos reuniremos con Candela por bolas de nieve. Hay uno de mandarina-sandía con tu nombre en él.

Y una limonada de menta esperando que cierta persona visite este verano.

***

De vuelta en mi habitación más tarde, me voy a tomar una ducha y vestirme para esta noche. El sitio de las bolas de nieve me animó. Mis chicas eran impresionantes como siempre. Me convencieron de que debemos conducir al Red Bank por algunos Ms. Pac- Man y pasta. Este restaurante italiano que sirve pasta fresca esta de muerte. Supongo que todos estos días sin apetito me han alcanzado, porque ahora me muero de hambre.

Abro las puertas de mi balcón y salgo. Hay algo en el sonido del océano desde aquí que siempre me tranquiliza. En las noches cuando no está demasiado caliente, me gusta dormir con las puertas abiertas, las olas del mar me llevan a dormir. Pero ni siquiera las olas ayudan en las noches cuando más falta me hace Peter.

Mamá está fuera frente a su equipo de jardinería. La mayoría de nuestros vecinos contratan jardineros que hacen sus patios. Pero mamá le encanta cuidar de las flores alrededor de nuestro porche delantero y cultiva hortalizas en la parte trasera. Ella dijo algo sobre plantar nuevas azaleas hoy. Voy a bajar para verlas.

—Hola —dice mamá cuando me ve en el porche—. ¿Dónde están las chicas?

—En sus habitaciones preparándose.

—¿Gran noche fuera?

—Vamos al Red Bank a cenar. —Me dejo caer en una tumbona.

—¿Quién está conduciendo?

—Cande.

—Suena divertido. —Mamá saca una espátula de su caja de jardinería. Ella sacude la tierra en el bote enorme de cristal que se encuentra en la parte inferior de las escaleras. Siempre planta los arreglos más coloridos allí—. ¿Quieres ayudar?

—Me gustaría, pero tengo que estar lista.

—¿No son hermosa estas azaleas?

—Realmente lo son. —Mamá selecciona una combinación de listones y flores sólidas en rosas fuertes, violeta y rojo. Se ven hermosas. Ella hace que todo parezca tan perfecto. Así de fácil.

—¿Papá y tú siempre han tenido una buena relación? —le pregunto, tratando de sonar casual.

—Más o menos. Mejor que lo que la mayoría de nuestros amigos tienen, de todos modos.

—¿Es un montón de trabajo?

—¿Tener una buena relación?

Asiento.

Mamá se sienta en uno de los escalones de la entrada, quitándose los guantes de jardinería.

—Hemos tenido nuestra cuota de desafíos. Siempre habrá problemas en una relación. Lo importante es trabajar en equipo para superarlos.

—Haces que parezca tan fácil.

—Es más fácil con la persona adecuada. Una buena prueba de una relación es lo bien que tratan sobre los retos. Si una persona es más dedicada, lo muestra. Si estás con la persona equivocada, se siente como demasiado trabajo. No me malinterpretes, las relaciones son trabajo. Pero si eres infeliz más de lo que eres feliz, no es la relación correcta para ti.

Realmente espero que Peter sea el chico adecuado para mí. A pesar de nuestros problemas, puedo ver atisbos de nuestro futuro. Como un par de noches tras atrapar a Peter en el salón cuando le dije sobre Temple.
***

—Tengo una buena noticia —le dije.

—Sí, por favor.

—Voy a la universidad en Filadelfia.

—¿Si? —podría oír a Peter sonriendo a través del teléfono—. ¿Dónde?

—A Temple.

—Buena escuela.

—Eso es lo que he oído. Tenía la intención de ir a Drexel o la Universidad Filadelfia…

—No, Temple es mucho mejor.

—Lo sé.

—Eso es impresionante —dijo Peter—. Eso es... Lo siento mucho. Soy un idiota. Te juro que nunca dejaré que nada como esto vuelva a suceder alguna vez. Por favor, permíteme compensarte.

***

Sé en mi corazón que podemos hacer que esto funcione. Debajo de la duda y el dolor, no hay una certeza inquebrantable de lo que tenemos es algo real. Peter arrasó conmigo hace dos años. Había estado esperando sentirme así para siempre. Pero no podemos hacer que esto funcione si él no tiene la misma certeza.

Esta noche no podía ser más hermosa. El aire es extraordinariamente fresco. La hierba alta susurra suavemente en la brisa de verano. El cielo es claro como el cristal. Deseo que Peter estuviera aquí tanto que me duele el corazón.

Rochi, Euge y yo caminamos por la colina a la playa en lugar de conducir. Veo la luna de inmediato. Hay un punto de luz brillando al lado de ella y sé que no es una estrella. La luna es una luna menguante. La fase favorita de Peter.

—¿Dónde nos reunimos con Cande? —pregunta Euge.

—En el paseo maríTimo —le digo. Todas estamos llevando los delicados vestidos de verano que Rochi nos dio como regalo de úlTimo verano-antes-universitarios. Ellos revolotean alrededor de las piernas en la cálida brisa.

Rochi y Euge exponen ideas para Un Día en la Vida de Euge del video de carga emocional por el paseo de la colina. Estoy escuchando a medias. Todo el paseo, miro la luna y espero que todo salga bien.

10 comentarios :

  1. Más me encanta!! Esperemos que todo se mejore con el tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Están pasando x un tiempo difícil

    ResponderEliminar
  3. uff te juro q leer estos caps me tienen con el jesus en la boca como diria mi abuela es todo insertidumbre se aman pero todo esta siendo dificil la cosa esq a ratos parece q todo ya fue y despues parece q lo van a superar enserio no se sabe con q nos vamos a encontrar ........ espero y mejore y peter pueda ir a verla y aclaren todo xq lo del beso aun no esta aclarado me pa.
    subi mas porfa
    besos
    mica

    ResponderEliminar
  4. subí más porfas me encanta la nove

    ResponderEliminar
  5. estos capis que subiste me dan demasiada intriga maldita distancia

    ResponderEliminar
  6. mas noveeee si dalee subi más nove

    ResponderEliminar
  7. Cuando subes nove, nos tenes muy abandonadas....
    Sube mas por fis.....!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar