miércoles, 18 de septiembre de 2013

Capitulo 27

Lali
 
Tú eres todo lo que mis ojos pueden ver

Me arrastro por el paseo maríTimo lentamente, las sandalias raspan contra la madera hecha jirones, difícilmente notando cuan hermoso el océano se ve hoy.

Todo es tan trágico. La pista de patinaje se ha apagado. El cartel de neón brillante se ha oscurecido para siempre. Parte del paseo maríTimo fue dañado en una tormenta y todavía no se ha reparado. Hay un enorme agujero irregular esperando porque alguien se caiga. Rochi y Euge partieron. Seguimos diciendo que vamos a seguir siendo mejores amigas en la universidad. Pero ellas probablemente se alejaran de mí, junto con todos los demás.
 
Este verano no tiene chispa sin Peter.
 
Me duele el corazón por todo el tiempo que podríamos haber tenido juntos. No preocuparse por coger un tren o salir temprano para el largo viaje a casa. Dejando atrás la escuela y el trabajo y todo lo demás. Sigo tratando de superarlo y seguir adelante, pero es tan difícil pasar de un deseo que no se haga realidad.
 
El tipo que pinta con arena está fuera. Sé que su nombre es Joe por la señal que tiene en su cubo de colecta. Joe siempre trabaja en la franja de concreto frente al lugar de las bolas de nieve que conecta el paseo maríTimo al estacionamiento. Me detuve a observarlo. Una franja delgada de arena se filtraba de la mano para formar patrones precisos. Él está haciendo una flor de color rosa y púrpura brillante.
 
—Hola —dice Joe, entornando los ojos hacia mí contra el sol.
 
—Hola. Este es realmente bonito. —Sus pinturas de arena siempre comienzan con un diseño pequeño en el centro. Luego se mueve a partir de ahí, dando vueltas y vueltas en círculos para añadir capas. Cada pintura de arena que hace es totalmente única. Son por lo general algún tipo de adorno floral. O utilizar una forma como un tema. Otros son como estas intrincadas espirales que podrían extenderse para siempre.
 
—Gracias.
 
—¿Sabes lo que vas a hacer antes de empezar?
 
—Nunca. El diseño viene a mí a medida que avanzo.
 
Hay algo hipnótico en ver el trabajo de Joe. Me encanta la arena de color. Eso me recuerda a las aves de arena que Candela y yo hicimos hace unos años en Asbury Park. Empezaron como botellas altas y delgadas de vidrio. Utilizamos embudos para verter la arena de color en ellos. Fue divertido inclinar el embudo para cambiar las pistas de la arena. Cuando las botellas se llenaron con rayas de la arena de color, pegamos los ojos saltones, las plumas y los tees de golf como picos para convertirlos en aves. La mía todavía está sobre el tocador aquí en la casa de la playa.
 
Joe mete la mano en una bolsa de arena aguamarina y agarra un puñado. Luego cuidadosamente rellena los pétalos girando en espiral de su diseño de la flor al permitir que la arena se filtre de su puño.
 
Una pareja con dos niñas pequeñas frente a mí habían estado observando a Joe. Una de las chicas está embelesada por la pintura de arena. La otra chica está tirando de la mano de su madre, pidiéndole irse. Un chico que parece que está en la universidad subió los peldaños a mi lado. Él huele a menta y jabón Ivory. Al igual que Peter.
 
Lo huelo embelesada.
 
Es simplemente demasiado.
 
Después de la cena con mis padres, me voy donde Candela. Su mamá me deja entrar subo a la habitación de Candela cuando ella está en su escritorio. Adele está estallando.
 
—¿Has visto el video de antecedentes de Euge? —pregunta ella, sin levantar la vista de su portátil.
 
—Sí. Es la norma.
 
—¡Lo sé! La chica es un genio. Se va por su propia cuenta a la escuela de cine.
 
Me sumerjo en la cama de Candela. Su edredón amarillo mantequilla es tan suave que podría seriamente estar aquí todo el día.
 
—¿Crees que todo el mundo tiene antecedentes?
 
—Euge cree que sí.

—¿En serio?
 
Candela gira en su silla para mirarme.
 
—Sí, creo que sí. Tienen que hacerlo. El antecedente es el trastorno emocional que se acumula a partir de experiencias dolorosas, ¿verdad? ¿Quién no ha tenido al menos una experiencia dolorosa?
 
—¿Pero no hay gente con predisposición para recolectar los antecedentes?
 
—Puede ser. Al igual que si tienen una vida familiar difícil o algo así.
 
—Así que un hombre podría pasar por una experiencia dolorosa... decir, como que, su novia lo desechó en la graduación o que sus padres se separaron... y podría acumular más formas de antecedentes que otro chico haría exactamente en su misma situación.
 
—Hmm. —Candela se acerca y se sienta a mi lado—. ¿Me pregunto por qué ese escenario suena familiar?
 
Escondo mi cara en la almohada.
 
—Peter tiene cargas emocionales —dice Candela—. Sabemos eso. También sabemos que el chico está seriamente enamorado de ti. Los antecedentes son malvados. Los antecedentes quieren derribarnos. No dejes que los antecedentes ganen.
 
Ella tiene razón. Peter nunca podría ser capaz de dejar completamente de lado su temor de que no duraremos. Lo cual significa que tengo que trabajar más duro para mostrarle lo mucho que lo amo.
 
Caminando a casa desde casa de Candela, algo me dice que siga caminando por la playa. Es una de esas noches de verano perfecto. Al igual que la úlTima noche que Rochi y Euge estaban aquí. La luna llena esta baja en el horizonte. Un tinte de color naranja brilla a lo largo de su borde. El reconfortante sonido de las olas rompiendo suavemente en la playa me invocaba.
 
Camino por la orilla, donde la arena seca comienza a mojarse, llevando mis sandalias. Me duele el corazón como si fuera a estallar. Quiero que Peter esté aquí tanto que es difícil respirar. Pero hay un lugar al que puedo ir que me hace sentir más cerca de él.
 
Nuestra duna es mágica. De pie aquí mirando hacia el océano, es como si todo el mundo ha dejado de moverse. Sólo hay aquí. Ahora. Esto.
 
Aquí es donde nos besamos por primera vez. Aquí mismo, en la parte superior de esta duna. Y ahora estoy aquí de nuevo, esperando que el chico que amo venga a buscarme. Tengo un fuerte senTimiento de que él sabe que estoy aquí. Lo qué sé que parece una locura. Peter probablemente no se mostrará este verano en absoluto. Cuando hablé con él ayer, parecía que todavía estaba tratando de encontrar una manera de visitar. Es sólo... el Universo diciéndome que esté aquí ahora. Espero que Peter esté aquí, también.
 
Le anticipo en el claro de luna.
 
Cuando veo a alguien caminando hacia nuestra duna, ni siquiera estoy sorprendida. Lo reconozco donde sea con su camiseta blanca, cargos verdes y Vans.
 
Por supuesto que es Peter.
 
Por supuesto, él está aquí.
 
Peter sube a la duna. Él está llevando una caja en forma de corazón.
 
—Estás aquí —dice.
 
—Te estaba esperando.
 
—Lo sé. —Pone la caja abajo. Me abraza estrechamente.
 
—Nunca me dejes ir —le susurro.
 
—Nunca —susurra de vuelta.
 
Nos quedamos quietos así durante un tiempo. Presiono mi mejilla contra su hombro. Él desliza su mano por mi espalda. Entonces Peter toma mi cara entre sus manos y me mira con la luz de la luna.
 
—No puedo vivir sin ti —dice.
 
Peter me besa como si nunca me ha besado antes. Puedo sentir lo mucho que me ama, cuan devoto es, todo en ese beso. Todo lo que necesito saber es que somos más fuertes que nunca.

8 comentarios :

  1. Tieeeeeeeeeernisimos, me encanto!!

    Arii

    ResponderEliminar
  2. Mágica la conexión y el ansia k tienen d estar juntos.

    ResponderEliminar
  3. vamossssss algo de luz en tanta oscuridad .... hahaha yehiiii
    subi massssssss porfaaaa
    besos
    mica

    ResponderEliminar
  4. Que tiernos que son!! Este es un paso para poder solucionar las cosas entre ellos!! Más!!

    ResponderEliminar
  5. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  6. Que pasó con la nove?

    ResponderEliminar