miércoles, 4 de septiembre de 2013

Capitulo 21

Lali

Tenemos que hacer que dure


Cuando el mismo grupo de chicas ruidosas se apilaron en la parte trasera de mi coche tal como lo hicieron la semana pasada y la semana antes, ya sabía que soy la superior en Safe Rides.

No me malinterpreten. Safe Rides es un excelente servicio para los niños borrachos que no deben conducir y para los niños que no tienen otra forma de llegar a casa de las fiestas. Pero hay muchos otros niños que hacen un ridículo desperdicio sabiendo que estaré allí para llevarlos a casa. Veo a los mismos niños siendo estúpidos cada fin de semana. Es triste que su idea de diversión sea llegar tan borrachos que no pueden ponerse de pie. A continuación se lanzan a unos arbustos.

No estoy mentalizando conducir a estas tres chicas a casa. Ellas disfrutan gritando sobre cómo van a vomitar en mi carro. Lo cual por suerte he sido capaz de evitar hasta ahora. Esta noche la chica más ruidosa y más desagradable tiene un problema conmigo.

—¿Así que, cómo, tú solo conduces niños borrachos a casa? ¿En vez de emborracharte tú misma? —Ella trata de hacer contacto visual en el espejo retrovisor.

—Más o menos.

—¿Porque eres una perra amargada?

Las otras chicas se pusieron histéricas. Una de ellas está riendo tan fuerte que empieza a hacer ruidos de arcadas.

—¿Necesitas que me detenga? —le pregunto.

—No, está bien. —Ella insulta poco convincente.
—¿Alguna vez bebes? —La desagradable chica me presiona.

—En realidad no.

—¿En realidad no, es como que a veces lo haces, o en realidad no es como nunca?

—Beber no es realmente lo mío.

—¡Oh! ¡No es lo suyo! ¿Escucharon eso, señoritas? Nuestra conductora aquí piensa que es superior. ¿Me pregunto cuán superior estaría si vomito por todo su piso?

—Ese olor a vómito nunca se va. —La tercera chica entona.

—Sólo dime si necesitas que me detenga. —¿Por qué me había cambiado de One World a Safe Rides otra vez? Podría estar pintando un cartel del Día de la Tierra en estos momentos.

Desde esa gran pelea que tuve con Peter hace tres semanas, he estado tirándome a mí misma en la escuela, en actividades y en los amigos. Cualquier cosa que alejara mi mente de lo que ha estado pasando con nosotros. Que sé que es incorrecto. Que debería estar tratando de arreglarnos. Esto llegaba a ser demasiado agotador. Seguíamos hablando, pero no todas las noches como antes. Y no nos quedamos en el teléfono por mucho tiempo. Es como que estuviéramos pretendiendo que todo está bien cuando los dos sabemos que no es así. Yo todavía no entiendo lo que pasó. ¿Por qué significaba tanto para él? Todo este bagaje que ni siquiera me había dado cuenta que estaba arrastrando hasta que de repente una cremallera se dividió y todo reventó. Algo se rompió en la habitación de Peter esa noche. Me sentía como que nada podría interponerse entre nosotros, como que el vínculo que tenemos nunca podría ser roto.

Ahora no estoy tan segura.

Dije algunas cosas duras. Pero Peter también lo hizo. Me hizo sonar como una princesa engreída que nunca tiene que preocuparse de nada. Él no tiene idea de lo estresante que es mi vida ahora mismo. ¿Toda esa cosa del úlTimo año está siendo una cosa fácil? Es la única verdad acerca de las clases. Entrar a la universidad es un asunto completamente diferente.

Mi primera aceptación de la universidad no fue una aceptación. Fue un rechazo. De Penn. Sabía que Penn era una posibilidad remota, pero al menos tuve que tratar de entrar. Mis calificaciones no son malas ni nada. Están por encima del promedio. Ellos simplemente no son material de la Ivy League. No le dije a Peter que estaba aplicando. No quería sentirme aún peor sobre mí cuando tuviera que decirle que no entre.

Entonces fui aceptada en la Universidad de Drexel y Filadelfia. Estaba equipada. Esas universidades estaban cerca de Penn. Todavía estaba esperando saber de Temple, la cual está a media hora de Penn. El campus de Drexel prácticamente toca el campus de Penn. Es un asco que tuviera que vivir en los dormitorios mis dos primeros años, pero podía ir a donde Peter en cualquier momento. Las cosas serían mucho mejor si pudiéramos estar juntos todos los días. Así que ir a Drexel parecía la mejor solución.

Pero entonces. Me aceptaron en la Universidad de Nueva York.

La UNY nunca fue parte del plan. Apliqué más que todo en las universidades de Philly. Pero la asesora de universidades me convenció para aplicar en algunas buenas universidades en caso de que algo cambiara. A pesar de que le dije que nada iba a cambiar con Peter.

Solo… las cosas han cambiado. Yo he cambiado. Solía pensar que Peter era todo lo que necesitaba para hacerme feliz. Ahora me doy cuenta de que necesito más.
 
Hay una gran diferencia entre la UNY y Drexel. La UNY es una mejor universidad. ¿Cómo me voy a sentir dentro de cuatro años después de que me he graduado de Drexel y estoy lista para comenzar mi carrera y la persona que fue a la UNY y consigue un puesto más alto que yo en el trabajo que quiero? Por supuesto, estar con Peter es importante. Por supuesto que quiero estar con él todos los días. Pero tengo que pensar en otras partes de mi vida, también. Además de que la UNY se encuentra en la ciudad de Nueva York, la cual es mucho más emocionante que Philly. Peter y yo no estaríamos mucho más lejos el uno del otro de lo que estamos ahora.

También me metí en la Estatal de San Diego. En California. Que sería como empezar una nueva vida.

No he tomado una decisión todavía.

Después de dejar a las chicas en sus casas, conduje a Green Pond. Algunos chicos de One World tenían una fogata. Me vendría bien un s'more. O veinte.

Rochi agitó las manos hacia mí. La gran y suave manta, que siempre utiliza para actividades al aire libre se extendía justo al lado de la fogata. Me senté a su lado.

—¿Esta todo el mundo a salvo en casa? —pregunta. Ella siempre pregunta esto después de un cambio de Safe Rides.

—Lo importante es que mi coche sobrevivió.

—¿Qué pasó?

—¿Recuerda esas tontas chicas que tenían un concurso de eructos la úlTima vez?

—Gracias, estaba tratando de olvidarlas.

—Así estaba yo. Hasta que me amenazaron con vomitar mi coche de nuevo.

—Asquerosas perversas.

—Creo que he terminado con Safe Rides.

Rochi jadeo emocionada.

—¡Por favor, di que vas a volver a One World!
 
—Puede ser. No sé. Es tan tarde en el año.

—Pero necesitamos ayuda con nuestro Día de la Tierra para recaudar fondos. Y todo el mundo te echa de menos. Yo te echo de menos.

—Ha. —Le doy un codazo a Rochi como si estuviera bromeando. Ella parece seria—. ¿Qué pasa?

—Sé que te veo todo el tiempo. Pero estaba triste cuando te fuiste de One World. Eso fue lo nuestro.

—Tenemos un montón de cosas.

—No como One World. No donde podía contar con verte por un rato todos los jueves. Me sentí tan celosa cuando tú y Euge harían cosas sin mí, o cuando la llamas en vez de a mí. Me hizo sentir como si algo en nuestra amistad se perdiera.

—Wow. No tenía idea de que te sentías de esa manera.

—Sí, bueno. No dije nada, porque me sentía como una perdedora. Parecía como si fueran más mejores amigas con ella que conmigo.

—¡Eso es ridículo!

—Lo sé.

—Sabes que siempre seremos mejores amigas por siempre, ¿verdad?

—Siempre.

Rochi mira hacia donde Pablo está jugando a fútbol con otros chicos. La atrapa mirándolo y sonríe. Ella le sopla un beso. Rochi es tan feliz con Pablo. Ojalá hubiera sabido que se sentía mal antes, sin embargo. La habría tranquilizado totalmente. Es bueno que esté con Pablo. Aprecia lo maravillosa que es. Es completamente segura de sí misma alrededor de él. Después de todo el desastre su noche chicos, Pablo calmó Rochi. Le dijo que le gustaba de la manera que es y que no debía tratar de ser alguien más. Rochi se relajó después de eso. Le tomó un tiempo confiar en que ella era suficiente para él. Pero finalmente lo logró. Se dio cuenta de que si no puede ser ella misma a su alrededor, ¿cuál era el punto?

—Hola —dice Euge. Ella asoma tímidamente por la manta con un chico super-lindo—. Él es Vico.

Rochi y yo decimos hola a Vico. Luego sólo miramos boquiabiertas su lindura. Vico nota el partido de fútbol.

—¿Crees que les importara si me uno?

—Puedes totalmente participar —respira Rochi.

—Genial.

Trate duramente de no quedarme embobada mientras Vico trotaba hacia el juego.

—No sabía que iban a venir —Rochi dice a Euge.

—No estábamos seguros de venir.

—¿Quieres sentarte? —le pregunto. Hacemos lugar para Euge en la manta.

Peter estaba loco cuando dijo que podría conseguir que Euge y Rochi se reconciliaran. O pensé que estaba loco. Entonces pensé en ello un poco más en el camino a casa. Si yo no dijera nada, ¿lo haría alguna de ellas?

Llamé a una reunión de emergencia con Euge y Rochi en The Fountain. Ni siquiera estaba seguro de si vendrían. Rochi fue la primera en llegar. La saludé desde nuestro sofá.

—¿De qué es esto? —preguntó.

—Estoy preocupada de que voy a estar atrapada en medio de su pelea por el resto del año y que nos graduaremos e iremos a la universidad y luego ¿qué? ¿Tú y Euge ya nunca hablaran entre ustedes de nuevo?

Rochi giró la cinta de su vestido cruzado alrededor de su dedo.

—¿Nuevo vestido? —le pregunté.

—Sí. Yo lo hice.

—Es precioso.

—Gracias. Sé que esta pelea es una estupidez. Pero hemos estado enojadas entre nosotras durante tanto tiempo que no sé cómo solucionarlo.

—Es por eso que estamos aquí.

Euge entró y caminó hasta el sofá. No se sentó.

—Damas —dije—, tenemos que acabar con esto. No puedo soportar que no seamos más mejores amigas. Odio que ustedes no se hayan reconciliado aún. ¿Ustedes no?

Euge se relajó. Se sentó a mi lado.

—Estoy escuchando —dijo.

Ese fue el comienzo del final de su pelea. Nos sentamos en el sofá durante tres horas, hablando de todo lo que nos había estado molestando. Rochi y Euge encontrar su camino de regreso a la otra. Ya no estaban enojadas. En su mayor parte estaban agotadas de que su pelea más larga por siempre haya durado tanto tiempo. Todas queríamos volver a lo que teníamos antes.

Quiero que seamos amigas para siempre. Pero sé que seguir siendo amigas después de graduarnos significa nuestra amistad tiene que cambiar. Tengo que mantener la esperanza de que todas queremos cambiar con ella.

—Entonces —le digo—. Vico.

Euge asiente.

—¿Es oficial?

—Bueno, yo rompí con Nico anoche, así que…

—¿Tu qué? —dice Rochi. Euge me llamó ayer por la noche después de la ruptura, pero esta es la primera vez que Rochi oye al respecto.

—Hemos estado alejándonos por un tiempo. Los dos sabíamos que esto iba a suceder. Pero Nico se puso como loco. Seguía preguntando si había alguien más. Al principio le dije que era acerca de cómo ya no nos relacionábamos más, pero finalmente me hizo admitir que estaba interesada en Vico. Luego se fue en esta diatriba sobre cómo Vico nos quería romper todo el tiempo y yo estaba como: “No estamos rompiendo a causa de él. Estamos rompiendo por culpa nuestra.” No me molesté con todo ese asunto de no-eres-tú-soy-yo. Porque era realmente algo de ambos.

—Estoy tan orgullosa de ti —dice Rochi

—¿Sabes qué me di cuenta? —dice Euge—. Nico era mi Aidan, pero Vico es mi Big.

Nosotras asenTimos contemplativamente. Sex and the City tiene momentos intensos de claridad. Toda la dinámica de Aidan vs Big es uno de ellos. Con Aidan, que está recibiendo un novio muy leal que haría cualquier cosa por ti. El chico es un sistema de apoyo increíble y tu mejor amigo. El Sr. Big es diferente. Él no es tan confiable como Aidan. No es tan ansioso por dejar todo y venir a coger ese ratón que juras corrió debajo de la cama. Habrá días en los que se te revuela el estómago de incertidumbre con Big. Preguntas como éstas que te mantendrán despierta por la noche: ¿Él me ama tanto como yo lo amo? ¿Será que alguna vez me deje? ¿Por qué no me regresa la llamada? Pero tolerar lo desconocido, porque lo que sí sabes es poderoso. Puedes relacionarte con Big de una manera en que nunca tengas con nadie más. La química es increíble. Estar con Big es lo que se siente al estar con una alma gemela. Y las almas gemelas son innegables.

No estoy segura de si Peter siga siendo mi alma gemela. Sin duda teníamos la conexión de Big. Pero también es como Aidan en un montón de maneras. ¿Es posible que un chico ser ambos, tu mejor amigo y tu ardiente deseo? ¿Existe realmente el paquete completo? Antes de que Peter y yo hubiéramos peleado, habría dicho que sí. Pero ahora... salieron muchas cosas que yo no sabía que él estaba pensando. No sé si él es la persona que yo creía que era.

Odio la distancia entre nosotros. No me gusta lo que está haciendo a todo lo que podríamos llegar a ser. Y realmente odio sentirme como si ya no conociera a Peter.

9 comentarios :