martes, 17 de septiembre de 2013

Capitulo 26

Peter
 
No puedo soportar perderte

La manera en que noté sólo al azar que la luna estaba en mi fase lunar favorita cuando miré por la ventana mientras desempacaba es una buena señal. Recuerdo una noche como ésta, explicándole a Lali que lo que ella pensaba que era una estrella junto a la luna en realidad era Venus.

El hecho de que todavía estoy desempacando es ridículo. Debería estar terminado ahora. Agustin y yo hemos estado alquilando este lugar hace más de un mes. Pero entre mi pasantía y trabajar por las noche y fines de semana en la Phantom Fountain, no he tenido mucho tiempo para mejorar la casa.

Todavía no puedo creer que conseguí esta pasantía. Nuestro plan era una posibilidad remota. Supongo que viene a demostrar que cuando se tiene suficiente pasión por algo, cualquier cosa es posible. Estaba tan nervioso ese día que me reuní con el Sr. Ellis. Él es el director de pasantías en el Instituto de Arte de Filadelfia. Tuve que convencerlo de que me aceptara.

—Entiendes que la fecha límite ha expirado —me dijo El Sr. Ellis.

—Sí. Lo sé. Y lo respeto totalmente. Pero esperaba que le echara un vistazo a mi portafolio de todos modos. Haría cualquier cosa por estar aquí este verano.

Él me dio una breve inclinación de cabeza. Le extendí mi portafolio a él sobre el escritorio.

Lo abrió y empezó a pasar las páginas. Cuando me moví en mi silla, el cuero hizo un ruido grosero. Casi espeté: “¡Fue la silla!”. Entonces me acordé de que yo era técnicamente un adulto.

—Interesante. —El Sr. Ellis señaló una impresión de uno de mis collages del año pasado. Lo llamé La tensión del futuro. Fotos de gente llorando, gritando y retorciéndose de dolor fueron enyesados todos en un plástico a una tabla final—. Háblame de esto.

—Quería transmitir la ansiedad que sentía por mi futuro en una forma visual.

El Sr. Ellis me estudió.

—¿Por qué te sentías ansioso acerca de tu futuro?

—Bueno, mi familia tuvo un tipo de crisis financiera. Mi padre era dueño de una pista de patinaje, pero se fue a la quiebra. La pista apenas tuvo ganancias en sus mejores días. Pero lo hacía feliz porque era su sueño. —Me froté las manos en mis pantalones vaqueros. El fracaso de mi padre era algo que no esperaba discutir en esta entrevista—. Idealmente, me gustaría seguir su ejemplo para hacer lo que me hace feliz. Quiero decir, que lo quiero ahora. Estoy cambiando mi especialidad al arte para el próximo año. En la cual debería haberme estado especializando desde el principio. Pero empecé con una especialización de negocios aunque lo odiaba porque estaba preocupado por hacer una vida decente. Y quería ser capaz de mantener a mi madre cuando sea mayor. Mis padres ya no están juntos.

—Así que dejas que las preocupaciones financieras dicten el curso de estudio.

Asentí, avergonzado.

—Eso no es poco común. Lo importante es que has ganado un sentido de claridad, ¿verdad?

—Sí. Totalmente. Todo lo que quiero hacer ahora es seguir a mi corazón. En todos los aspectos de la vida.

El Sr. Ellis sonrió débilmente. Pasó más páginas de mi portafolio.
Yo estaba literalmente en el borde de mi asiento. La silla crujió cuando me senté hacia atrás. Traté de relajarme. La desesperación no es mi cualidad más atractiva.

—Admiro tu pasión —dijo el Sr. Ellis—. Me recuerdas como era yo a tu edad.

—¿Lo hago?

—Tienes el hambre. La unidad. —Cerró mi portafolio—. Alguien que sigue siendo un querido amigo me dio una oportunidad en el inicio de mi carrera. Quiero darte la misma oportunidad. Llegaste tarde a la comprensión de que perteneces aquí. Sin embargo, está claro que perteneces.

—Gracias.

—Habría que ponerte en horas extras para compensar la falta de la fecha límite. ¿Sería eso un problema?

—No, señor.

—Bueno. —El Sr. Ellis se puso de pie y extendió su mano hacia mí—. Vamos a estar en contacto, Sr. Lanzani.

Caminé de vuelta al campus en un sueño. Al día siguiente recibí una llamada diciendo que estaba dentro. Nuestro plan indebido funcionó.

Realmente funcionó.

Esta pasantía me había expuesto a un nuevo mundo de nuevas oportunidades emergentes de carrera, como la estética relacional. Es un área que inspira un entorno social dinámico para involucrar a la audiencia a participar activamente con el arte. El público puede interactuar con luces, sonidos, botones, cualquier cosa que mejore tanto la obra de arte y la experiencia del espectador. Más empresas están poniendo en marcha este tipo de trabajo interactivo para sus edificios, sobre todo en los vestíbulos y salas de espera. Estoy emocionado de explorar las posibilidades.

Los otros internos son interesantes. Hay nueve de nosotros en total. A veces salimos afuera un rato, pero por lo general tengo que trabajar. Todos estamos internados en diferentes departamentos en el Instituto de Arte. Yo estoy en la oficina del conservador. Lo cual es perfecto, porque en realidad estoy usando algunas habilidades de mis clases de negocios. Todo lo que estoy aprendiendo sobre el lado de los negocios del arte me ha convencido de que hay muchas cosas interesantes que podía hacer en el mundo del arte sin dejar de hacer una vida decente. Cero ansiedades permanecen sobre el cambio de especializaciones. Además me anoté un apartamento increíble justo donde quería vivir. Agustin y yo probablemente renovemos nuestro contrato de arrendamiento para el úlTimo año, también.
El teléfono suena. Es mi padre.

—Hola, papá.

—Hola. ¿Cómo está la pasantía?

—Increíble. Incluso con las horas extras. —Tenía la intención de negociar algunos cambios en Phantom Fountain para pasar al menos un fin de semana en Sea Bright este verano. Pero estos locos largos días están haciendo que sea imposible. Algunas noches ni siquiera tengo la oportunidad de hablarle a Lali. O seguimos perdiéndonos el uno al otro.

—Así que tengo noticias —dice papá.

—¿Buenas o malas?

—Muy buenas. Tu madre y yo vamos a volver a estar juntos.

—¿En serio?

—Sip. Me voy a mudar a casa mañana.

Qué alivio. He estado esperando oír esto desde la noche en que mamá me llevó a cenar y me dijo lo que mi papá había dicho. Pero cada vez que mamá o papá llamaban, me preocupaba que uno de ellos hubiera cambiado de opinión acerca de volver a estar juntos.

Estoy tan feliz de que todo salió bien.

—Eso es increíble —le digo—. Felicidades.

—Estamos felices. Sabíamos que tú lo ibas a estar, también.

Papá suena feliz. Tras la pista cerrada, él consiguió un trabajo de construcción en Rowayton, Connecticut. Al principio él fue miserable. Pero ha sido curado. Puedo escucharlo en su voz cada vez que hablamos.

—Hay más noticias —dice papá.

—¿Buenas o malas?

—Eso depende. ¿Cómo estás de unido a la casa de la playa?

Mi corazón se tambalea ante la mención de Sea Bright.

—No mucho.

—Bien. Porque la estoy vendiendo.

—¿Eso vale algo siquiera?

—No seas un chico listo. He estado haciendo algunas reformas. Está quedando muy bien.

—¿Estás en Sea Bright?

—Sí. Estaré desplazándome desde casa hasta que esté lista.

Debería estar allí, también. Querer estar en dos lugares al mismo tiempo está más allá de la frustración.

—¿Estás triste por venderla? —le pregunto.

—Es el momento.

Más tarde estoy desempacando una caja que “llené” con un montón de basura del piso de mi closet y la eché en esta caja sin siquiera mirar lo que había en la pila. Saco mis viejas Vans y descubro la lista de reproducción que hice para Lali después de nuestro primer verano en la playa. Destellos de interminables noches de verano pasaron sobre mí como acuarelas.

¿Qué estoy haciendo? ¿Qué es más importante que nosotros?

Tengo que ir por ella.

No puedo ir todavía. Pero cuando pueda, seguro que voy hacer una noche que ella nunca olvidará.

Les recomiendo que pasen por este Blog tusnovelalitter.blogspot.com

7 comentarios :

  1. subi mas este cap fue demas de frustrante Peter esta sigueindo su sueño pero esta perdiendo a Lali xq el esta viendo cuando el pueda pero no se puso a pensar en ella noc es medio complicado osea no lo culpo pero deberia demostrarle a lali q en verdad la ama .....espero q la situacion mejore aunq parece q no =/
    subi mas porfa
    besos
    mica

    ResponderEliminar
  2. Mas por favor.............!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. SUBI MAS NOVE DALEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. más nove porfas uno más

    ResponderEliminar
  5. Los siento cada vez más lejos! Espero que lo pueden afrontar y seguir juntos! me encanta más!!

    ResponderEliminar