lunes, 25 de noviembre de 2013

Capitulo 44

Un día para el resto de siempre

Tiré de mi gorro, sintiendo que no se acomodaba en mi cabeza apropiadamente. Toqué la toga azul que llevaba, maldiciendo bajo mi aliento. ¿Quién inventó esto para la graduación? ¿No estamos en el siglo XXI?

Me volví en mi asiento, atrapando la mirada de seis de mis hermanos, mis padres y mis abuelos Lanzani. Mi familia llenaba la mitad de los asientos en este pequeño gimnasio. Mamá y Jenny me saludaron, con brillantes sonrisas de orgullo. Les devolví el saludo y me giré otra vez.
 
—Y ahora me gustaría presentarles a nuestra alumna con la mejor calificación, Mariana Esposito —dijo el director Dalmau, aplaudiendo mientras se alejaba del podio. El gimnasio entero estalló en vítores y aplausos a un volumen ensordecedor.
 
Lali se levantó de su asiento en la primera fila de estudiantes. Ya estaba roja, pero segura.
 
La toga y el birrete podían haber lucido estúpidos en mí, pero Lali lucía perfecta con cualquier cosa.
 
—Muchas gracias —dijo con una pequeña risa brotando de su garganta. Su cara había enrojecida aún más cuando los aplausos sólo se hicieron más fuertes. Aplaudí tanto que me dolieron las manos. Encontrándose con mi mirada, Lali rió otra vez, cubriendo su rostro con sus manos. Finalmente, casi un minuto más tarde, la multitud comenzó calmarse.
 
—Guau —dijo Lali, con la voz entrecortada. Sus ojos parecían haberse llenado de lágrimas—. Gracias. Muchas gracias. Su apoyo significa todo para mí, especialmente después del año que todos hemos tenido.

Lali cambió su peso de un pie al otro, empujando su pelo sobre su hombro. Estaba incómoda y nerviosa, pero se veía adorable. Nunca había estado tan orgulloso de ella.
 
—Este año ha sido uno de cambios, para todos nosotros —comenzó— . Comenzamos sintiéndonos como adolescentes normales, haciendo cosas que hacen los adolescentes normales, echando a perder las cosas y tomando pequeñas decisiones. Nadie nos culpó. No se esperaba que lo hicieran.
 
—Pero a veces, lecciones duras tienen que ser aprendidas. A veces necesitamos un ruidoso despertar que nos llame a que cambiar para mejor. Ni siquiera debo decir cuál fue nuestra alarma para despertar, todos lo sabemos. Mientras que este año podría haberse convertido en uno de tragedia y dolor, un año de remordimientos por nuestras acciones, todos decidimos hacer un cambio. Hicimos un compromiso de mejorar, para ser mejores.
 
—Aprendimos que no tenemos que tener alcohol o drogas para pasar un buen rato. Hemos aprendido que nuestras familias se extienden más allá de la sangre. Aprendimos a dejar que otros nos ayuden a levantarnos.
 
Lali levantó los ojos de su discurso y repentinamente se reunieron con los míos. —Hemos aprendido a amar este año, en formas que nunca sabíamos que podríamos hacerlo. —Su voz se quebró un poco con amor. Le regalé una sonrisa, sintiendo cómo picaban mis propios ojos.
 
—Así que nos caímos este año, nos levantamos, y ahora aquí estamos, triunfantes y dispuestos a asumir el resto de nuestras vidas. Nunca olvidemos las lecciones que aprendimos este año. Nunca olvidemos cómo crecer, cómo vivir, cómo amar. Nunca nos olvidemos.
 
Lali dio una pequeña reverencia con la cabeza, dejando a todo el mundo saber que había finalizado. El gimnasio estalló en vítores otra vez. Mientras miraba alrededor a los treinta y seis estudiantes que se graduaban conmigo, no me sorprendió ver lágrimas en los ojos de muchos. Nico me dio un manotazo en mi hombro, dándole un duro apretón. Di unas palmaditas a su mano y sonreí. Gaston, quien estaba parado justo a mi lado, pasó un brazo alrededor de mis hombros. 
 
—Felicidades, clase de último año de Orcas High —dijo el director Dalmau mientras se paraba junto a Lali, envolviendo un brazo alrededor de sus hombros—. Bienvenidos a su futuro.
 
Mientras iniciaba el caos, todas las familias que se mezclaban con los estudiantes recién graduados, Lali caminó hacia mí en la multitud. Estaba resplandeciente con una brillante sonrisa en el rostro. Pensé que iba a explotar por todo el orgullo y la alegría que sentí entonces.
 
—¿Cómo estuve? —preguntó mientras se acercaba a mí, nuestros brazos se envolviéndose alrededor del otro.
 
Perfecto, dije con señas, presionando mis labios en su mejilla.
 
—No habríamos tenido el año que tuvimos sin ti —dijo—. Las cosas habrían sido muy diferentes.
 
Sólo sonreí y presioné una vez más mis labios sobre los suyos.
 
—Felicitaciones ustedes dos —dijo mamá detrás de nosotros. Repentinamente Lali y yo estábamos envueltos en su gran abrazo. Presionó besos sobre mi frente y la de Lali—. Me siento tan orgullosa de ustedes dos. Ninguno tuvo un año fácil, pero ambos salieron adelante.
 
Y era cierto. Hubiera sido muy fácil caer en drogas o alcohol ese año, para ambos. Pero en su lugar, estábamos juntos. Todo lo malo que nos había sucedido se convirtió en algo bueno y más grande que nosotros dos juntos.
 
Sonreí mientras volvía a mirar a Lali.
 
Lo que no dije antes no importaba ya.
 
Teníamos el futuro entero delante para decir todo lo demás.

FIN

13 comentarios :

  1. me encanto, muy lindo el final! genia!!

    ResponderEliminar
  2. ya acabo?? nop!!
    Ay fue una hermosa historia!!
    acabaron, juntos =D

    ResponderEliminar
  3. holiiis
    me encanto la novela
    hermosoa super tierna
    muy lindo el final ♥
    besoooooooos

    ResponderEliminar
  4. ayy ya termino y no comente xq leía por el cel pero me encanto massss

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah lindos!!! Quiero epilogo :D

    Arii

    ResponderEliminar
  6. Encantada con toda la novela .
    Gran superación d las cosas k pueden pasar ,y aceptar lo k nos tiene preparada la vida.
    Esa vida k nos sorprende ,xk sacamos fuerzas ,k no creemos tener.

    ResponderEliminar
  7. hermoso final
    ame la novela
    que leccion tan importante me dejo
    te aplaudo de pie, por semejante historia
    beso

    ResponderEliminar
  8. ay no ya término es hermosa la nove me encanto ojalá fuera más larga =D Gracias! Espero una próxima nove besos Naara

    ResponderEliminar
  9. Me súper encanto tu noveeee gracias por compartirla : D
    Ojalá no se ubiera terminado : ( hay epílogo ?


    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!! Hay epílogo?

    ResponderEliminar