domingo, 24 de noviembre de 2013

Capitulo 42

Cuatro días para el cumpleaños de Lali

Todos los días hasta el cumpleaños de Lali se sentían como tres. No podía dejar de mirar el reloj a cada período, contando hasta el domingo donde Lali cumpliría dieciocho años. Mi pierna subía y bajaba mientras contaba en mi cabeza cuántas horas quedaban. Nico y Gaston se reían de mí, haciendo sonidos y sacudiéndose las manos mientras caminábamos por los pasillos.

Ni siquiera me defendí. Ya estaba controlado.
 
Y no me importaba en lo más mínimo.
 
El sábado fue el peor día de todos. Papá debe haber anticipado esto, ya que me puso a trabajar en el patio todo el día. En primer lugar limpié el gallinero. Después comencé preparando medio acre de jardín para plantar en algunas pocas semanas. Luego comencé a ayudarle a construir una bonita y resistente escalera a Lali para llegar hasta la casa rodante. Por último, me hizo cortar el césped, a pesar de que apenas estaba empezando a crecer y además era sólo fines de marzo.
 
Estaba agradecido por todo el trabajo que mi papá me obligó a hacer. Me desplomé en la cama esa noche y no me desperté hasta que mi mamá golpeó mi puerta a la mañana siguiente, gritándome que me vistiera así podríamos tomar el transbordador a las 8:50.
 
Mamá y papá pusieron a Euge a cargo de los otros niños durante el día. Normalmente Euge no se hubiera quejado, pero estaba tan emocionada por Lali viniendo a casa.
 
Casa.
 
Conducir hacia el transbordador parecía que tardaba una eternidad. Maldije los cuarenta kilómetros por hora mientras pasábamos por los árboles de hoja perenne. No es que hubiese importado si fuéramos más rápido. De todos modos, el transbordador aún se iría a las 8:50.
 
Finalmente llegamos y nos dirigimos a la zona de pasajeros. Era bastante tranquilo, con todo el frío de invierno. Vi unos pocos turistas, tomando fotos por las ventanas a la costa de Orcas y el puerto deportivo justo al lado del muelle del transbordador.
 
Dejando a mamá y a papá sentados y hablando en una mesa, vagué por la terraza que rodeaba el barco. Descansando mis codos en la barandilla pintada de verde, miré mi entorno.
 
Viviendo en un lugar como Orcas durante tanto tiempo, al final dejas de ver la belleza que siempre estaba a tu alrededor. No había muchos lugares como éste en el mundo, que tiene tantos kilómetros de costa y de vista al mar. No puedes manejar mucho en cualquier parte de la isla sin ver el océano. Los antiguos árboles colgaban sobre el agua, algunos amenazando con caerse al océano, otros soplando de esa manera siempre por el viento. Tenía que haber por lo menos quinientos árboles para cada persona en la isla.
 
Al oír los motores, el barco se alejó del muelle y comenzó a andar a través del agua hacia la Isla Shaw. Decenas de pequeñas islas caían detrás de nosotros mientras el transbordador se movía lentamente a través del agua. Blakely, Lopez, Decatur. De repente parecía una pena nunca haber estado en varias de las islas pequeñas. Sólo había cuatro islas en las islas de San Juan que tenían servicio de transbordador, pero podías tomar un pequeño bote o un kayak para ir a las más pequeñas, y existían cientos de ellas.
 
Decidí que ese verano llevaría a Lali a acampar en uno de ellas. Tomaríamos dos kayaks de Gaston y simplemente nos iríamos.
 
Había una razón para que la gente pagara cantidades locas por la propiedad, compras y paseos en barco para salir de las islas. Había pocos lugares en la tierra que eran tan hermosos.
 
El viaje en transbordador a Anacortes fue sorprendentemente rápido. De hecho tuve que correr al furgón ya que no estaba prestando atención y apenas me di cuenta que estábamos en el muelle.
 
Y entonces mis padres y yo nos dirigimos a Auburn y hacia Lali.
 
¿Se suponía que debía tener algún tipo de reunión romántica planeada? De repente me pregunté si tenía que haber pensando en todo tipo de cosas cursis que decir, o más bien escribir. Pero no había pensando en nada. Todo lo que había conseguido para su cumpleaños fue un cuadro con la imagen de los dos, la que tomé en mi cumpleaños. No parece lo mejor. Pero tenía demasiadas cosas grandes en mi mente para pensar en algo mejor.
 
Habían tres palabras que siempre le quise decir como regalo, tres palabras que le quería decir para siempre.
 
¿Alguna vez me permitirá decirlas?
 
Después de dos horas de conducción, el GPS en el teléfono de mi mamá me dijo que sólo estábamos a medio kilómetro de distancia. Comencé a preocuparme cuando nos detuvimos en el barrio. Había en su mayoría casas rodantes, jardines lleno de vehículos rotos, muebles de jardín rotos, y perros sarnosos situados en las entradas. ¿Esto es dónde Lali ha estado viviendo las últimas seis semanas?
 
—Oh Dios —suspiró mamá mientras miraba todo.
 
Mierda.
 
Y luego nos detuvimos frente a la dirección de Lali. Era uno de los remolques más pequeños, de aspecto sucio y medio roto. La entrada se hundía y parecía que se iba a hundir más. El césped estaba lleno de malas hierbas de invierno muertas, docena de latas vacías y botellas de cerveza.
 
Mierda.
 
Papá puso el furgón en el parque y salté tan pronto como dejó de moverse. El corazón me latía mientras caminaba hasta la puerta principal. Justo cuando estaba a punto de llamar, la puerta se abrió y allí estaba Lali.
 
Sus ojos se encontraron con los míos y ambos nos congelamos, allí de pie mirándonos.
 
Esperaba que Lali ganara algo de peso, que viviera con un adulto que le pusiera comida en la mesa cada día, pero Lali se veía más delgada que nunca. Sus ojos parecían hundidos, como si no hubiera dormido desde que dejó la isla.
 
Una lágrima se deslizó en su rostro antes de que se moviera y rodeara sus brazos alrededor de mi cuello. Todo su cuerpo temblaba. Envolví mis brazos a su alrededor y no quería dejarla ir.
 
—Quiero ir a casa —dijo con la voz quebrada. Sentí sus lágrimas resbalar de su rostro a mi pecho.

Me aparté un poco, presionando mis labios en los de ella, todo dentro de mí me dolía.
 
La situación sólo se sentía diez veces peor cuando sus labios no sabían a nada.
 
¿Dónde está tu papá? Señalé cuando ella se alejó, dejándome ver el remolque. Y lo vi allí, acostado en el sofá, totalmente ebrio, tres botellas de cerveza descansaban en el suelo.
 
—Ha estado perdido desde ayer —dijo, su voz dura—. Es probable que ni siquiera recuerde que alguna vez estuve aquí. Si se despierta.
 
—Vamos, Mariana —dijo mamá mientras ella y papá se acercaban a la entrada—. Peter y Juan recogerán tus cosas.
 
Lali asintió con la cabeza, señalando un pequeño montón de cosas en la puerta principal. Ella caminó al furgón y mamá la abrazó. Lali echó los brazos alrededor de la cintura de mi mamá, apoyando su cabeza en el hombro de mi mamá.
 
—Mierda —dijo papá en voz baja cuando entramos y comenzamos a recoger las cosas de Lali—. Que basura.
 
Basura era lo correcto. Había basura por todas partes, manchas en la alfombra, en las paredes, en el techo. El lugar tenía que ser quemado desde el suelo. Era un peligro para la salud.
 
—¿Deberíamos despertarlo y decirle que nos llevaremos a Lali? — preguntó papá, vacilando antes de salir.
 
Miré al señor Talarico. Había una línea de baba que salía de la parte izquierda de su boca en el sofá. Roncaba suavemente.
 
Negué con la cabeza y volví al furgón.
 
Papá y yo pusimos los tres bolsos de Lali en la parte trasera de la furgoneta. Me subí en la primera fila de asientos junto a Lali y cerré la puerta. Ninguno de nosotros dijo nada mientras nos alejábamos y nos dirigíamos de nuevo a la autopista. Después de unos minutos, Lali puso su cabeza en mi regazo y cerró sus ojos como si estuviera tratando de mantener todo lo frágil y malo dentro.
 
No sabía qué decir y no me sentía bien diciendo algo delante de mis padres. Así que pasé una de mis manos por su cabello, y sostuve firmemente su mano con la otra.

Mientras mi padre manejaba la furgoneta al Supermercado Cotsco en Burlington, le señalé a Lali: ¿Estás bien?
 
Ella se quedó mirando distraídamente la ventana mientras aparcábamos.
 
Salimos de la furgoneta y tomé dos carros de compra mientras entrábamos. Lali tomó mi mano mientras seguíamos a mis padres a través de los pasillos. Si no estuviera actuando tan fuera de sí, podría haber visto a mis padres susurrando entre sí, tomando algunas ropas para ella y tomando otras cosas como champú, cosas de chicas, y un montón de comida extra sólo para ella.
 
Lali no pudo haber tenido los padres para cuidar de ella durante los últimos ocho meses, pero los tenía ahora.
 
En el momento que tomamos el transbordador de las seis de la noche, Lali parecía sentirse mejor. Había amenizado un poco y habló con mi mamá todo el viaje de vestidos de fiesta, pelo y maquillaje. Hicieron planes para salir de fiesta con Euge en dos semanas más para ir de compras.
 
No pude evitar sonreír mientras las observaba a las dos juntas. Lali realmente era de la familia.
 
Estacionamos la furgoneta en la calzada y papá tocó la bocina para que todo el mundo saliera y ayudara a acarrear las cosas. Lali casi mató a todos cuando la vieron. Vi como las lágrimas se reunían en sus ojos mientras los abrazaba a todos.
 
Y luego entramos en la casa, nos encontramos con un lugar decorado con rosado y naranjo, globos y serpentinas. Todos los hermanos menores habían pasado la mayor parte del día preparándose para Lali. Euge y Alai habían preparado un pastel y Tomas organizó un montón de juegos de cumpleaños. Las lágrimas corrieron por sus mejillas cuando vio todo.
 
Sin embargo, alrededor de las nueve, mamá me dio una sonrisa cómplice y me dio el asentimiento de “adelante” para llevar a Lali a ver su gran sorpresa.
 
Me llevé al hombro dos de los bolsos de Lali, y crucé el patio de la mano con ella.
 
—No tienes idea lo bien que se siente estar de vuelta en la isla —dijo mientras cruzábamos lentamente la hierba húmeda. Dejó sus ojos cerrados, con el mentón ligeramente alzado—. Nunca me habría imaginado que lo extrañaría tanto.

Le di un beso en la sien mientras vacilábamos en la puerta de la casa rodante. 

Nunca me habría imaginado lo mucho que te extrañé.
 
—Hogar dulce hogar —se rió mientras abría los ojos. Sonrió enormemente cuando vio las escaleras que yo y papá construimos—. Las manos de estos muchachos —bromeó. Me encogí de hombros y le sonreí.
 
Parecía que le tomó mucho, pero por fin abrió la puerta de la casa rodante y entró.
 
—Oh mi… —Se detuvo cuando encendió la luz y miró todo. Su rostro se llenó de asombro, con los ojos abiertos y la boca ligeramente abierta—. ¿Qué…?
 
Mamá, señalé.
 
—Esto… —Luchó por decir cómo ella se sentía en palabras—. Esto es asombroso. Se ve totalmente diferente. Todo se siente tan… ¡limpio!
 
Me reí silenciosamente, sintiendo que podría gritar de lo feliz que me sentía por ella. Sabía que no era suficiente para borrar todo lo malo que había experimentado en las últimas seis semanas. Maldición, desde el año pasado, pero esperaba que fuera suficiente para darle algo que esperar en las siguientes semanas y meses.
 
Mamá trabajó en repararlo, escribí en nuestro cuaderno. Se sentía tan bien tenerlo de nuevo. Papá también. Debe ser firme como una lata por ahora.
 
—Esto es tan asombroso —dijo otra vez, caminando hacia su habitación—. Esto parece una habitación real ahora, no sólo un armario anticuado.
 
La seguí y envolví mis brazos a su alrededor mientras miraba todo. Descansando la barbilla en su hombro, puso su mano en mi mejilla.
 
—Peter —dijo, su voz llena de emoción—. Tú y tu familia han sido asombrosos conmigo. Eres lo mejor que me ha pasado.
 
Se dio vuelta en mis brazos y después, sus ojos color chocolate me miraron. Había millones de emociones detrás de ellos, pero ninguna era tristeza o la ira que había estado sintiendo más temprano.
 
Sólo había esperanza, alegría, aprecio y esperaba que… amor.
 
Presionó sus labios en los míos, derritiéndose lentamente dentro de los míos y yo en los de ella.

Momentos así de perfectos hacían que valiera la pena vivir todo lo malo.
 
Y tú eres la mejor cosa que me ha pasado y me va a suceder.

33 comentarios :

  1. siii porfiiin!! mas tiernos los doos! ahora juntitos siempre!!

    ResponderEliminar
  2. mas lindos masss noveee!

    ResponderEliminar
  3. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!

    ResponderEliminar
  4. mas lindooos por fin se vieron! mass

    ResponderEliminar
  5. muy lindo capitulo, espero mas!

    ResponderEliminar
  6. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!

    ResponderEliminar
  7. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  8. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  9. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  10. maaaaaaaaaaaaaas porfaa!

    ResponderEliminar
  11. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  12. lindos lindos lindoos!! mass

    ResponderEliminar
  13. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  14. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  15. siiii menos mal que lali esta bien! mas

    ResponderEliminar
  16. por fiiiinnn estan juntos :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por estos capítulos estuvieron geniales besos Naara

    ResponderEliminar