martes, 5 de noviembre de 2013

Capitulo 24

19 semanas hasta el cumpleaños de Lali

 Por alguna razón estaba nervioso por comenzar la escuela de nuevo. Lali y yo, ambos hemos dicho que las cosas han cambiado, pero yo realmente no estaba seguro en que han cambiado. Nos hemos besado algunas veces, crecido mucho más cerca, finalmente sabía su secreto. ¿Pero la hacía eso mi novia? ¿Me consideraría ella su novio ahora?

La incertidumbre me estaba matando.
 
El lunes, mamá dijo que se sentía indispuesta, así que me ofrecí a conducir a todos a la escuela. Euge hizo una llamada, Alai se metió a sí misma en el asiento de atrás con Joaquin y Tomas. No pude dejar de notar la pequeña sonrisa que se extendió por la cara de Euge mientras nos acercábamos a la escuela. No dijo nada pero yo sabía que ella sabía.
 
Mis palmas están sudando como el primer día que volví a la escuela después del accidente.
 
¿Qué pasará hoy? Me preguntaba.
 
Me detuve frente a la escuela elemental, Tomas y Joaquin saltaron fuera y corretearon hacia el viejo edificio de ladrillo rojo. Alai se dirigió hacia la escuela media y yo entré en el estacionamiento de la secundaria.
 
No había pensado en como Lali llegaría a la escuela estos días, ella ciertamente no estaba manejando la casa rodante. Esperaba que hubiese un autobús escolar que se pasara cerca de donde ella vivía.
 
—¿Oye, Peter? —Oí a Euge, justo cuando estaba por salir del auto. Miré hacia ella, ya sabiendo lo que iba a decir—. Estoy muy feliz por ti — dijo ella, sonriendo—, Mariana parece perfecta para ti.
 
Yo simplemente le devolví la sonrisa y le di un pequeño asentimiento mientras salía del auto. Euge se echo a correr para reunirse con sus amigos.

La observe mientras se iba, sintiéndome increíblemente agradecido por todo lo que ella ha hecho por mí. Aunque fuera once meses más joven que yo, Euge siempre se ha sentido más como una hermana mayor, incluso más que Jenny. Euge siempre ha cubierto mi espalda, ella siempre me cuidaba.
 
Estaba decepcionado cuando no vi a Mariana antes de que la escuela comenzara. Cálculo se sentía cómo si durara por siempre, cómo si la materia no fuera suficientemente mala de por sí. Mi corazón saltó a mi pecho cuando la campana sonó para el segundo período.
 
Pero Mariana no estaba, y tampoco estaba en nuestra clase de señas, ni en ingles avanzado. Intenté no tener un ataque total de pánico cuando no la vi en absoluto antes del período de almuerzo. ¿La habré asustado? Haría falta algo importante para asustar a Lali y hacerla faltar a la escuela.
 
Mientras vagaba en dirección al casillero de Mariana justo después de que el período de almuerzo comenzara, sentí una mano sujetar mi hombro. Me giré para ver a Nico y Gaston.
 
—Oye, ¿Cómo estuvieron tus vacaciones de Acción de Gracias? — preguntó Gaston, cambiando sus libros de una mano a la otra—. Se siente como si no te hubiera visto en mucho tiempo.
 
Asentí, sacando mi cuaderno de bolsillo. Bien. Escribí. ¿Y las tuyas?
 
—Aburridas —dijo Gaston—. Apenas fuimos a casa de mis abuelos en Bellingham, solamente había seis de nosotros allá.
 
Asentí en dirección a Nico.
 
—Bien déjame ver —dijo mientras comenzamos a dirigirnos al parque. Nadie en la escuela realmente comía comida de la cafetería. Era una masa de migración masiva a la hora del almuerzo a la tienda de mercado de la isla—. Creo que todos los amigos hippies de mis padres se presentaron. No es del todo una cena real de Acción de Gracias cuando todo es orgánico, o crudo, o vegetariano.
 
Gaston y yo nos reímos. Si la cena de Acción de Gracias en mi casa fue más como un circo, no podía imaginar cómo podía ser en la de Nico. Todos nos subimos en el Bronco y nos dirigimos al mercado.
 
—Así que Blake está organizando una fiesta, en algún lugar fuera de Olga este fin de semana —dijo Gaston desde el asiento trasero, mientras hojeaba algunos de mis cuadernos. Estaba agradecido que el mío con Lali estuviera escondido en mi mochila—. Suena como que un montón de personas irán, ¿podrás hacerlo Peter? Prometen que no habrá alcohol, y todo el mundo está pegado a esas promesas.
 
Mi estómago se encogió un poco con la mención de una fiesta. Especialmente una que sonaba como aquella que cambio mi vida entera. Y había algunas otras cosas que quería hacer este fin de semana, todas ellas incluían a Lali. Pero tal vez este sería el momento perfecto para hacer algo público.
 
Si había algo para hacerlo finalmente público.
 
Finalmente asentí, dejándoles saber que iría.
 
—Genial —dijo Gaston, mientras entrabamos al estacionamiento.
 
—¿Crees que podrías invitar a Euge? —preguntó Nico mientras saltaba fuera del coche.
 
Solamente le di una risa silenciosa, mientras sacudía mi cabeza. Nico era gallina, igual a como yo había sido con Lali.
 
Lo pensaré. Escribí mientras le mostraba la página rápido.
 
—Gracias, hombre —dijo mientras me golpeaba en el brazo.
 
El mercado estaba de locos durante la hora del almuerzo, estaba inundado por los estudiantes de secundaria. Todos nos cargamos de tiras de pollo, jojo’s, perros de maíz y burritos. Eché un vistazo alrededor de la tienda brevemente, cuando entramos tenía la esperanza de que podría encontrarme con Lali. Pero ella no estaba allí.
 
Regresé a la escuela después del almuerzo con un enorme peso en mi estómago. La escuela lucía aburrida y sin brillo si Lali no estaba alrededor. No capté ninguna palabra de las que el señor Crown decía enadministración, casi me corté el dedo en carpintería, y casi aplasto el pecho de Gaston en entrenamiento de peso cuando se suponía que debía ser el aplastado. Sólo me seguía preguntando dónde estaba Lali.
 
Todo en mi tenía miedo de que ella me estuviese evitando. Tal vez todo estaba arruinado.
 
Aunque no había sentido que algo se arruinara el fin de semana. Todo se había sentido como si fuera perfecto. Pero muchas veces las chicas son complicadas, tú nunca puedes leerlas.
 
Mi corazón salto a mi pecho mientras caminaba hacia mi auto después de la escuela. Vi a Mariana recostada sobre la puerta del conductor del Bronco, su mochila descansando a sus pies.

—Hey, extraño —dijo con una pequeña sonrisa mientras caminaba hacia ella. Le sonreí de regreso, mi pecho haciendo cosas extrañas.
 
Realmente esperando estar haciendo lo correcto, indiqué algo como ¿Dónde estuviste?
 
—Si —dijo Lali arrastrando la voz—, los dueños de la casa llamaron a alguien para trabajar en la cubierta frontal. Fue muy divertido tratar de sacar la casa móvil fuera sin ser vistos.
 
Para entonces ya había sacado nuestro cuaderno rojo de la mochila.
 
Mierda. Escribí. ¿A dónde te moverás?
 
—Hay una pequeña cabaña justo al lado de la carretera que va a Raccoon Point —dijo ella. Lucía cansada, sus nervios a flote. No me podía ni imaginar el estrés que debe haber sido su vida—. Parece que el dueño la ha dejado hace unas semanas.
 
Me habría gustado poder ofrecerle dejar su casa móvil en mi patio trasero, pero eso sería enviar una señal de alerta a mis padres, y los servicios sociales tendrían que involucrarse. Y entonces ella se habría ido.
 
Desearía haberlo sabido. Hubiese ido a ayudar.
 
—No creo que hubiese sido una buena idea —dijo, mientras una sonrisa agradecida se extendía en su cara—. Con todo lo que has faltado a laescuela este año, tengo mucho con lo que ponerme al día y eso que solo he faltado hoy. Le dije a todos mis profesores que mi madre se encontraba enferma hoy y tuve que ayudarla.
 
Le di una sonrisa triste. Lo que me paso a mi fue malo, pero al menos no tengo que mentir por necesidad todo el tiempo.
 
¿Quieres venir a mi casa para hacer las tareas? Escribí. Mi mamá está haciendo enchiladas esta noche.
 
Ella se rió mientras lo leía, poniendo sus brazos a mí alrededor. Se sentía como si mi cuerpo completo finalmente se hubiese relajado. El alivio me inundaba. Tal vez no todo se ha arruinado.
 
—Me encantaría —respondió. Estaba sorprendido cuando me miró de nuevo y había lágrimas en sus ojos. Mi ceño se frunció para preguntarle a ella que estaba mal. Ella solo me dio una pequeña risa, mientras lágrimas salían de sus ojos. Las limpió con el dorso de su mano—. Solamente fue un día estresante, ¿sabes? Siento como que nunca me puedo relajar, siempre estoy asustada de ser descubierta. Y no puedo darme el lujo de faltar a la escuela y que mis calificaciones se caigan.
 
Puse mis brazos en Lali otra vez abrazándola con fuerza. Podía sentir todo el dolor que estaba pasando, como si me aferrara a ella como un pesado suéter de lana. Ella se relajó, casi como si estuviera aliviada de que la sostenga en mis brazos sólo por un momento y no tener que hacerlo ella misma.
 
Me aparté de ella.
 
Vamos. Escribí. Vayámonos.
 
Puse nuestras mochilas en la parte trasera y ambos nos subimos. Tan pronto como empecé a sacarnos del estacionamiento, Lali deslizo su mano sobre la mía, nuestros dedos entrelazándose. Apretó mi mano con fuerza,como si temiera de que si la suelto, ella se desmoronaría.

16 comentarios :

  1. Pobre lali todo lo que esta pasando : (
    Me encanta como se llevan lali y peter entre ellos son un amor
    Subí más noveeeee me encanta tu noveeeeee

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar

  2. Me encanta el gran apoyo k se dan mutuamente.

    ResponderEliminar
  3. Subí más noveee me muero
    Talvez un maratón estaría bien
    Siiiiiii : D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Sube otro por fiis no sabes ayer estaba super intrigada d si subirias otro o no y hoy estoy igual por fa sube otro es muy buena esta nove y todas las q has subido por supuesto. Por fa quiero saber q pasar en su ksa

    ResponderEliminar
  5. Porfíss porfíss porfíss
    Subí otro capítulo me encanta tu noveeeeee

    Más más más.

    : D

    ResponderEliminar
  6. Ayer no me dejaba escribirte, subi mas porfiii

    ResponderEliminar