viernes, 22 de noviembre de 2013

Capitulo 38

6 semanas hasta el cumpleaños de Lali

Yo nunca había estado en la comisaría de policía antes. Era difícil incluso llamarlo así de alguna manera. Desde el exterior se veía como nada más que una pequeña casa. No había mucho más que una sala de espera, unas cuantas habitaciones pequeñas y un área de cocina en todo el edificio.

El oficial Blizen marcó el comienzo de mis padres y yo en una de las habitaciones. Tenía una gran mesa con media docena de sillas que la rodeaban. Nos sentamos en un extremo, el oficial Blizen se sentó en el otro extremo. Me pregunté dónde estaba Bennett.
 
Ninguno de los dos dijo nada de nada como nos miramos el uno al otro. Nuestros ojos seguían parpadeando en el reloj en la pared, mirando la manilla de las horas trabajar su camino más allá de las cuatro. Vimos la puerta, esperando a que alguien apareciera a través de ella.
 
—Usted dijo que era a las cuatro en punto, ¿no? —preguntó mamá.
 
Me di cuenta de que estaba tratando de mantener su voz paciente.
 
—Sí, señora Lanzani —dijo Blizen, perezoso y molesto—. Estoy seguro que el Sr. Talarico estará aquí pronto.
 
Y el reloj siguió avanzando.
 
El papá de Mariana no iba a presentarse. Podía sentirlo.
 
Realmente era tan poco fiable como Lali le había dicho.
 
—Está bien —dijo mi padre, apoyando los codos sobre la mesa, inclinándose hacia adelante—. Hemos sido muy pacientes. Hemos estado sentados aquí durante más de una hora y media. Tenemos otros cuatro niños en casa esperando por nosotros, he tomado una hora de ausencia del trabajo, y ahora he perdido el tiempo. ¿Nos podemos ir?
 
Blizen miró con ojos fríos y estrechos a papá.

¿De dónde viene este hombre? No podía ser inferior a un isleño. Los ojos de Blizen de repente se posaron en mi rostro, casi haciéndome saltar.
 
—Por supuesto, usted es libre de irse. Pero hay que entender, Pedro, que se trata de una situación desesperada, mala. Hay una chica por ahí, menor de edad, que no tiene la edad suficiente para cuidar de sí misma. Y su familia está aquí para ella. Si usted sabe dónde está, tiene que decirnos. — Todo en mí se endurece contra este hombre, me quedé allí sentado con los labios apretados.
 
Nadie podía guardar un secreto como yo.
 
—Nos vamos a ir ahora —dijo mamá, agarrando mi brazo y tirando de mí. Ella era mucho más fuerte de lo que parecía.
 
—Ese tipo tiene mucho valor, no sólo para mostrarse de esta manera —se quejó mamá mientras salíamos hacia nuestros autos—. ¿Sabes algo sobre el hombre, Peter? Tengo un mal presentimiento sobre todo esto.
 
Sacudí la cabeza. Yo realmente no sabía mucho sobre él, sólo que no era un gran tipo y no había manera de que Lali quisiera salir de la isla con él.
 
Sacando el teléfono celular de su bolso, mamá comprobó un mensaje de texto.
 
—Muy bien —dijo ella con un suspiro, mensajes de texto de vuelta.
 
—Tomas vomitó por todo el baño. Dijo que no se sentía bien esta mañana, pero parecía estar bien después de la escuela. —Por una razón más me alegré de que no fuera mamá.
 
—Peter, cariño, ¿podrías correr y conseguir algunas cosas para mí en el Mercado para cenar esta noche? —preguntó. Ella ya estaba cavando un recibo viejo y una pluma de su bolso. Me limité a asentir. Era lo mínimo que podía hacer después de todo en lo que estaba metiendo a mis padres.
 
—Nos vemos en una hora —dijo su padre, presionando un beso al lado de la cabeza de mamá—. Tengo que volver a trabajar pronto.
 
—Bien —dijo ella, besándolo de nuevo—. La cena estará lista alrededor de las siete.
 
Papá se fue y mamá me dio la lista y se apresuró al vomito.

Me debatí en ir hacia Lali, para dejar su tarea y decirle acerca de los acontecimientos del día, pero terminó arrepintiéndome. Blizen me miraba ahora. No podía arriesgarme a llevarlo derecho a la auto caravana de Lali.
 
Vi la mirada en los ojos de la gente mientras recogía las cosas para mamá en el Mercado. Ellos querían venir y preguntar acerca de la situación de Lali, pero también vieron las cicatrices en mi garganta y se preguntaban cómo iba a responder. Me aseguré de ir con la cabeza en alto para que todos pudieran verlas. Yo no quería tener que mentir más de lo que ya lo hacía.
 
Estaba tomando las dos bolsas de la compra y yendo a mi coche cuando vi a alguien tropezar a través del estacionamiento para ir al mercado. Puse las bolsas en el asiento del pasajero, y echó un vistazo más de cerca.
 
El chico parecía que estaba en sus cuarenta y tantos años. Tenía el pelo castaño espeso, parece que probablemente sería considerado atractivo si hubiera cuidado de sí mismo.
 
Incluso desde donde yo estaba, me di cuenta de que estaba borracho.
 
La taberna Baja tenía una copia de seguridad en el estacionamiento del mercado, y esa fue la dirección general en la que el hombre había tropezado. A medida que se acercaba, se dirigió a las puertas de la tienda, se tropezó y cayó de bruces a pocos metros de mí. Reaccionando por instinto, di un vuelco hacia él, pero no estaba lo suficientemente cerca como para detener su caída.
 
El hombre gimió cuando él comenzó a recogerse, con las manos bajo sus brazos para ayudarlo. Él soltó una sarta de palabrotas y yo ya podía oler el alcohol en su aliento.
 
De repente, levantó la vista hacia mí. Sus ojos parecían desenfocados al principio, pero poco a poco se estrecharon en mi cara.
 
—Tú eres ese chico del accidente —dijo, arrastrando un poco sus palabras—. El que no puede hablar de lo que todo el mundo ha estado charlando sobre estos últimos días. Eres el novio de mi hija. —Mis entrañas se volvieron frías, los rasgos faciales de pronto se destacaron.
 
Tenía la mandíbula exactamente igual que Lali, tenía la misma frente y los pómulos. Parecía obvio ahora.
 
—Todo el mundo ha estado diciendo que la estás escondiendo de mí —dijo, con los ojos cada vez más duros—. Pero ella tiene que venir a casa conmigo. Eres un niño malo por mantenerla lejos de su familia. —El Sr. Talarico finalmente se puso en pie, tambaleándose donde estaba. Tenía una mirada malvada en su rostro que había visto cuando la gente había tenido demasiado a beber.
 
Había un montón de cosas que quería decirle a ese hombre en este momento.
 
—No sé porque ella querría pasar el tiempo en esta isla —dijo, mirando a su alrededor como si pudiera ver y juzgar nuestra isla entera allí desde el estacionamiento—. No podría ser por un niño flacucho, roto como tú. —mi mandíbula se apretó y mis dedos se cerraron en puños. —Nunca debería haber llamado a esa chica hasta hace tantos años — murmuró para sí mismo—. Mira lo que me ha llevado. Pegado con una pequeña rata triste.
 
Mi puño explotó de dolor mientras se conectaba con la mandíbula del Sr. Talarico. Lo hice perder el equilibrio y caer de espalda.
 
¡No vuelvas a hablar de nuevo así de Lali!
 
Escupiendo en el suelo junto a mí, me sostuvo la mirada mientras se frotaba la mandíbula.
 
—Voy a encontrarla —dijo Talarico, su voz apenas susurrando, para tomar otro giro—. Y yo la llevaré conmigo. —En vez de hacer algo estúpido como patear al hombre mientras estaba en el suelo, me volví a subir a mi coche.
 
Me congele cuando vi a Paula en la puerta principal, con bolsas de papel en la mano, mirando nuestra confrontación. Todo en mí se endureció aún más, me aparté de ella y me deslicé en el asiento del conductor. Ni siquiera con cuidado de comprobar y asegurarme de que el Sr. Talarico estaba fuera del camino, salgo de la playa del estacionamiento.
 
Llamé a la puerta de Lali cinco veces, haciéndole saber que era yo. Pase tan pronto como se abrió, paseándome por el espacio pequeño, y sosteniendo mi mano palpitante.
 
—Peter —dijo Lali, su voz alarmada—. ¿Qué pasó? —Mirándola a los ojos, hice la señal para papá. Al ver que no parecía entender, señalé a ella una vez y otra vez hice la señal para papá—. ¿Golpeaste a Carlos? —ella medio gritó, finalmente entendía por qué estaba sosteniendo mi mano—. ¿Estás bien? —Ella abrió la pequeña nevera y sacó una bandeja de cubitos de hielo y envolvió un puñado de ellos en una toalla.
 
Asentí con la cabeza, dejando que tomara de mi mano.

—¿No sabe dónde estoy? —preguntó—. ¿Cierto? —Negué con la cabeza, tratando de alcanzar la libreta.
 
No lo creo. Los policías se presentaron hoy en la escuela y me interrogaron. Se suponía que iba a conocer a tu padre en la estación a las 4, pero estaba muy ocupado al parecer.
 
Lali maldijo en voz baja mientras seguía sosteniendo el hielo en mi mano.
 
Creo que tal vez deberíamos movernos mañana, sólo para estar seguros. Puedo venir después de la escuela.
 
—Bien —dijo Lali en voz baja con una inclinación de cabeza.
 
Había palabras no dichas entre nosotros. Los dos sabíamos lo que iba a suceder y que iba a suceder pronto. Lali no podía ocultarse para siempre.

6 comentarios :

  1. que no se la lleven!!
    ay quiero otro porfis!!

    ResponderEliminar
  2. Ay no ojalá lali pueda esconderse esas semanas que le faltan para su cumple y no la descubran subí más noveeeee me encanta

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  3. Ah ayer no podía entrar desde el celu Gracias por los capítulos increíble la maratón me encanto besos Naara

    ResponderEliminar
  4. a se me público el comentario de otro blog Jajaja por el cap no quiero que el padre se la lleve encima es alcohólico o_o besos Naara

    ResponderEliminar
  5. más más más más más más más mas más

    ResponderEliminar
  6. Más me encanta!! El padre no se puede hacer cargo ni de el mismo!

    ResponderEliminar