viernes, 15 de noviembre de 2013

Capitulo 34

14 horas desde que Lali dijo la peor cosa
posible…

8 semanas hasta su cumpleaños

Oí un golpe en la puerta de mi habitación el domingo tarde por la mañana. Me acosté en mi cama, la mirada perdida en el techo. Todo en mi interior se sentía vacío y enfermo. En realidad no quería hablar con nadie, pero no podía decir eso a quien fuera que estuviera en la puerta.

—¿Peter? —dijo Euge mientras asomaba la cabeza dentro—. ¿Puedo entrar?
 
Me encogí de hombros mientras mis ojos volvían al techo.
 
Euge debió de haber tomado eso como una invitación a entrar. Cerró la puerta silenciosamente detrás de ella y cruzó la habitación. Robándome una de mis almohadas, se colocó a los pies de la cama y nos tumbamos cabeza con pies, justo como siempre solíamos hacer cuando éramos niños, protegiéndonos el uno al otro de los monstruos en la oscuridad.
 
—Nico me ha pedido que vaya con él al baile de graduación —dijo mientras empezaba a pellizcarse un padrastro distraídamente—. Incluso aunque el baile no es hasta, cuándo, ¿cómo mayo?
 
Alcé una ceja hacia ella. ¿Ah, sí?
 
Euge asintió con la cabeza. —Estoy bastante segura de que le gusto.
 
¿Él te gusta? La señalé, mis ojos interrogantes.
 
Euge me dedicó un pequeño encogimiento de hombros. —Supongo. Es definitivamente caliente, y es genial que uno de último año me haya pedido salir. No lo sé. Supongo que siempre pensé en él como el tonto amigo atleta de mi hermano.

Pero por la mirada de incomodidad del rostro de Euge sé que hay algo que no me está diciendo. Así que me tumbé allí pacientemente, mis ojos sobre su cara, esperando a que lo soltara.
 
—Está bien, es un poco extraño lo claro que es tu lenguaje corporal estos días —se rio Euge, dedicándome esa mirada, como si me hubiera convertido en una cabra loca o algo. No pude evitar sonreír, mi pecho haciendo una de esas risas silenciosas.
 
—Está bien —dijo con un suspiro—. Supongo… supongo que de algún modo lo culpo por lo que te sucedió. Si él y Gaston no hubieran estado contigo, conduciendo borrachos, y probablemente drogados, aún serías capaz de hablar.
 
Mi estómago se agitó mientras toda esta situación de mierda salía a relucir, y por segunda vez en las últimas veinticuatro horas, alguien estaba recordándome que no podía hablar.
 
Mirando hacia la mesilla de noche, cogí un cuaderno y un bolígrafo.
 
Fue realmente estúpido, y ninguno de nosotros debería de haber estado bebiendo. Pero fue mayormente culpa mía. Iba a decirle a Lali que la amaba. Supongo que el alcohol me hizo más valiente.
 
—Vaya —dijo Euge, sus ojos sorprendidos y tristes—. ¿De verdad?
 
Yo solo asentí.
 
Sentía la parte posterior de mis ojos picar. ¿Qué iba a pasar ahora? Quería creer que era lo suficiente fuerte para perdonar a Lali por decir lo que había dicho. Pero había dolido más de lo que lo había hecho el verdadero accidente, porque yo nunca podría hacer lo que ella había deseado.
 
—¿Tú y Lali están bien? —preguntó Euge, su voz cada vez más pequeña y tranquila—. Ha llamado a casa un montón de veces. Parecía realmente preocupada. Dijo que te dijera que lo siente.
 
Sintiendo mis ojos un poco más húmedos, los giré hacia el techo. Solo pude dedicarle un pequeño encogimiento de hombros y una sacudida de mi cabeza.
 
Oí a Euge moverse en la cama y un segundo más tarde ella levantó mi brazo y se acurrucó a mi lado. Sentí una lágrima deslizarse por mi mejilla.
 
¿Qué está mal conmigo?, pensé.

Euge no intentó decir nada reconfortante, y yo estaba agradecido por ello. No quería llorar más de lo que ya lo había hecho y no creía que fuera capaz de detener las lágrimas si ella hubiera dicho algo. En su lugar, simplemente se quedó allí conmigo hasta que ambos nos quedamos dormidos.
 
No importa qué, Euge siempre me cubriría las espaldas.

2 días desde la pelea con Lali
7 semanas para su cumpleaños

No quería ir a la escuela el lunes, pero mamá no me dio opción. Dijo que tenía demasiado para hacer esa mañana y que yo tenía que llevar a Euge, Alai, Joaquin y Tomas a la escuela. Así que nos subimos al Bronco nos dirigimos a la escuela.
 
Tan pronto como los bajé a todos, hice una línea recta hacia Cálculo, esperando y rogando poder evitar a Mariana hasta que tuviera que verla en el segundo periodo.
 
Afortunadamente tuve éxito.
 
—Hola, Peter —dijo Paula mientras se sentaba junto a mí en el primer periodo. Apenas me atrevía a mirarla por temor a lo que vería, pero sorprendentemente hoy llevaba un par de jeans y una especie de jersey grueso de punto. La única carne que podía ver era la de las manos y la cara.
 
Saludé levemente con la mano.
 
—¿Vendrás a mi fiesta de cumpleaños mañana? Creo que toda la escuela vendrá —dijo, dándome una sonrisa que parecía aburrida. Guau. Comportamiento extraño. Paula la Puta finalmente se estaba calmando.
 
Por alguna razón, mire hacia la puerta. Atrapé una pequeña mirada de Mariana, mirando a través de la ventana de la puerta. Tan pronto como nuestros ojos se encontraron, noté que los de ella estaban rojos. Sostuvo mi mirada sólo por un segundo y entonces se fue.
 
Seguro, escribí, sintiendo mi interior endurecerse. ¿En la casa de tus padres?
 
El rostro de Paula inmediatamente se iluminó, sus dientes blancos parpadeando en una sonrisa brillante. —¿Sí? ¡Estoy tan contenta de que vengas! Aquí está la invitación. —Alcanzó su mochila, entonces me entregó un pedazo de papel que era de un púrpura brillante y olía a chica—. Solo sirve para uno, no lo olvides.
 
Lo que leí entre líneas fue: Lali no estaba invitada.
 
Sólo le di una sonrisa, sin asentir, y volví mi atención a la Señorita Sue mientras la clase comenzaba.

1 hora desde que presioné el botón de auto
destrucción

7 semanas hasta el cumpleaños de Lali

Fue inmaduro y estúpido, sabía eso, pero terminé saltando el segundo, tercero y cuarto periodo, así no tendría que lidiar con Lali. No sabía lo que iba a decir y no estaba listo para perdonarla por el momento. Así que conduje por la ciudad y esperé a Gaston y Nico aparecer en Island Market para el almuerzo.
 
—De acuerdo, escuché que vas a ir a la fiesta de cumpleaños número dieciocho de Paula mañana —dijo Gaston mientras nos sentábamos para comer nuestro almuerzo—. Estoy confundido.
 
Voy a ir, escribí, chorreando salsa de tomate en la página mientras empujaba jojos(Variación de papas fritas) en mi boca con mi mano izquierda.
 
—¿Has olvidado que Paula odia a Mariana? —preguntó Nico, masticando un burrito—. Esto podría convertirse en una guerra.
 
Lali no va a ir.
 
De pronto, Gaston y Nico dejaron de masticar. Se miraron entre sí, antes de mirarme de nuevo.
 
—¿Lali y tú rompieron o algo? —preguntó Gaston.
 
Me encogí de hombros y metí más comida en mi boca.
 
—¿Amigo, estás bien? —preguntó Gaston. Él realmente dejó a un lado su comida. Un verdadero signo de que estaba preocupado.

No quiero hablar de ello, escribí, sin encontrar cualquiera de sus miradas. Ninguno dijo nada por un segundo y compartieron otra de aquellas miradas.
 
—Bueno, sabes que Paula va a ir como una completa zorra por ti en su fiesta, ¿cierto? —dijo Nico, retomando su burrito—. Ella te ha estado mirando como si fueras una píldora de dieta desde que rompió con Blake.
 
Solo me encogí de hombros, tomando un largo trago de mi bebida. No quería hablar más de esto.
 
¿Entonces, ya invitaste a mi hermana al baile? Cambio de tema.
 
—Sí —dijo Nico con una sonrisa. Su rostro se sonrojó un poco. Estaba enamorado de Euge—. Supongo que puedes decir que me apresuré un poco. ¡Pero ella dijo que sí!
 
—Amigo, sólo es febrero. —Se rió Gaston—. ¡Principios de febrero!
 
—Cállate, hombre —dijo Nico mientras miraba a Gaston y lo golpeaba en el hombro—. Al menos tuve las pelotas para preguntarle. Tú has estado mirando el trasero de Belen por un año entero hasta ahora y nunca le dijiste nada que no sonara como un hombre de las cavernas gruñendo.
 
Pobre Gaston. Pero no podía evitar unirme a la risa de Nico.

15 comentarios :

  1. Uhh esta TAN obvio lo que va a pasar que me aburre.

    ResponderEliminar
  2. ay dios talvez y si es obvio lo q va a pasar y eso es lo peor xq se sabe lo q se viene ......... subi mas porfaaaaaaaaa
    mica

    ResponderEliminar
  3. K mal sonó la palabrita auto destrucción.Peter no tiene en cuenta,lo mal k está LAli,sus ojos rojos ,lla ya le pidió perdón.Peter podría acordarse de la dichosa grabación ,d la fatídica noche.

    ResponderEliminar
  4. Se va a mandar una cagada peor!! y va a perder a lali!! Más me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. rgada como dicen jajaj
    Subí más noveeeee

    ATTE: Valeia : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nose que paso que nose subió bien el comentario lo volveré a subir jajaja

      Eliminar
  6. Ay no , quiero laliter ojalá no pase nada malo en la fiesta que no se mande una cagada como dicen jaja subí más noveeee me encanta

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  7. no no esto se va a poner feo para ambos quiero más! Besos Naara

    ResponderEliminar