sábado, 2 de noviembre de 2013

Capitulo 17

7 meses hasta la graduación
¿Y luego qué?

Mi pierna rebotaba cuando me senté en Física. Habían pasado tres semanas desde que había ido a la escuela. Paula finalmente había retrocedido, y ella y Blake se estaban poniendo calientes e intensos. Los ojos todavía miraban fijamente el agujero en mi cuello pero no perduraban como solían hacerlo. No era el espectáculo que había estado antes. No estaba aprendiendo el lenguaje de señas muy rápido, pero no iba a quejarme, por lo menos estaba llegando a pasar mucho tiempo con Mariana.

Parecía extraño que ella no estuviera en clase ese día. Mariana nunca faltaba a clase. Nunca. Pero estábamos a medio camino a través de física y ella no había aparecido. ¿Qué iba a hacer en nuestra clase de estudio independiente durante la tercera hora? No era muy bueno convirtiendo las imágenes de nuestros libros en reales movimientos de mano.

Me senté con la frente apoyada en la palma de mi mano, fingiendo estar trabajando a través de la hoja de trabajo que el Sr. Roy nos había dado, cuando alguien se deslizó en el asiento al lado mío. Mi cabeza se sacudió al ver a Mariana acomodarse en su silla.

Parecía cansada. Su pelo era un desastre, su ropa arrugada.
  
¿Estás bien? escribí en el cuaderno con la cubierta color rojo, el que yo sólo uso para escribirle a ella. Lo deslicé sigilosamente al otro lado de su escritorio.

Mariana me miró una vez, algo así como miedo o la mirada de ser atrapada parpadeaba en sus ojos. Volvió su atención al cuaderno y sacó un lápiz.

Nunca lo había notado hasta entonces, como la apariencia física de Mariana se había vuelto un poco más dura todos los días de clases. Su ropa siempre parecía arrugada y desgastada. Parecía que había siempre bolsas bajo sus ojos en estos días. Se veía más delgada de lo que estaba al final del año pasado.
 
Quizás sólo lo desestimé como el estrés del año escolar, o que su madre se había ido por trabajo y Lali tuvo que cuidar de sí misma. Realmente esperaba que eso fuera todo lo que era.

Mariana empujó el cuaderno de vuelta a mi escritorio y volvió la atención a su trabajo.
  
escribió. Sólo cansada. La electricidad de nuestra casa se fue ayer por la noche y no pude dormir muy bien. Tuve un poco de frío.

La miré, aunque ella no encontró mis ojos mientras trabajaba. De alguna manera pensé que era una mentira. La electricidad no se iba simplemente de una casa en la isla a menos que tuviera un problema grave, directo en la casa. Cuando se cortaba la electricidad, lo hacía en la mayoría de toda la isla.

Por el resto del período de clase, no podía dejar de preguntarme si algo grave estaba pasando con Lali. En realidad se sentía bastante agradable preocuparse por otra persona, en lugar de ser el de quien la gente se preocupaba todo el tiempo.

Sonó la campana y Lali y yo nos fuimos por caminos separados a nuestras taquillas. Gaston y Nico se reunieron alrededor de la mía entre clases, quejándose acerca de ser aburrido ya que la temporada de fútbol se había cancelado. En realidad estaban hablando en serio de ir de excursión el fin de semana.

No habíamos salido de senderismo desde, alrededor, de sexto grado.

En su lugar, sugerí el lago. Con Halloween a sólo una semana iba a ser un congelamiento, pero al menos era algo que hacer.

En cuanto sonó la campana de alarma, finalmente me dirigí hacia el otro extremo del edificio.

Mariana ya estaba allí, leyendo uno de los libros que nos habían asignado en la clase de inglés. Ni siquiera me notó cuando entré y me giré en mi escritorio hacia ella. La observé mientras leía, mordiéndose el labio inferior, volviéndolo rojo y ligeramente hinchado. Su rostro estaba totalmente comprometido. Utilizó el pulgar de su mano libre para girar el anillo en su dedo índice en un círculo lento. Tenía los pies apoyados en su escritorio, haciendo que luciera abarrotada y acuñada en su asiento.

Decidiendo no molestarla, saqué el bloc de notas que había escrito el día anterior y mi libro de ASL y los puse en mi escritorio. Lo abrí en la sección en la que estábamos, me puse a estudiar las imágenes, tratando de hacer que mis manos tridimensionales parecieran planas de dos dimensiones. Un libro era una forma ridícula de aprender el lenguaje de señas.

No me había dado cuenta antes de que Lali había tomado mi cuaderno hasta que lo empujó delante de mí otra vez, más de su puño y letra garabateado por debajo de lo que había escrito el período anterior.
  
Así que, quería probar algo diferente hoy había escrito ella. No voy a hablar en todo el período tampoco. Así que es, ya sea, escribir o señales. Tal vez eso te ayudará a metértelo en la cabeza más rápido.

Levanté la vista, dándole una mirada dudosa. Ella me sonrió inocentemente, apoyando la barbilla en sus manos, y me bateó los ojos de una forma burlona. Una pequeña sonrisa se dibujó en mi cara mientras le negaba con la cabeza.
  
Esto debería ser interesante escribí debajo de su letra clara.

Ella alcanzó el cuaderno. Tengo que admitir que he sentido curiosidad por lo que ha sido para ti, no ser capaz de hablar. Tal vez algún día lo intentaré por el día entero.
  
Ooo, un día entero me burlé de ella en la página.

—Hey —dijo a la defensiva. Al darse cuenta de su error, se tapó la boca con las manos, sus ojos cada vez más amplios. Me reí en silencio y negué con la cabeza. Taché “todo el día” en la página y lo remplacé con “minuto”.
  
Bueno escribió, esto podría ser un poco más difícil de lo que pensaba.
  
Hey, es un poco agradable no ser el único silencioso escribí.
  
No puedo ni imaginarlo. Debe sentirse bastante solitario.
  
Podría ser peor escribí. Vi su cara de cerca mientras ella lo leía. Sus ojos se demoraron allí por más tiempo de lo que habría tomado leerlo. Por eso me pregunté qué estaba pasando por su cabeza.
 
¿Listo para empezar? escribió, sentándose un poco más erguida. Parecía un poco incómoda.
  
Bien hecho, pensé. Buena manera de arruinar lo que sea que está pasando entre nosotros.

21 comentarios :

  1. +++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. ALGO LE SUCEDE EN CASA?

    ResponderEliminar
  3. Lali se está poniendo en el ligar d Peter, para comprobar x si misma como se siente el.

    ResponderEliminar