miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capitulo 25

19 semanas hasta el cumpleaños de Lali

Era maravilloso como Lali encajaba en nuestra familia tan fácil. La lleve a casa conmigo y todo el mundo salió a saludarla. Todo se sentía tan normal… Lali habló con Euge por un segundo, y luego ella y yo nosfuimos a mi habitación para hacer las tareas. Y lo hicimos, en verdad trabajamos. No había presión en el aire para hacer algo físico. No se sentía extraño que los dos estuviéramos solos en mi habitación.

Se sentía como su hubiéramos hecho esto cientos de veces antes. Como si fuera parte de la familia, mi mamá puso un lugar para ella en la mesa y comió con todos nosotros.
 
La llevé a casa esa noche y la besé una sola vez para despedirme. Sus labios sabían a cherry.
 
Pero algo se sentía… acabado en la escuela el día siguiente. Lali seguía amigable, seguía sonriendo con esa sonrisa que solo tenía para mí. Nos seguíamos sentando juntos en clases. Pero nunca deslizó su mano entre la mía. No vino conmigo al mercado para el almuerzo, solamente dijo en voz baja que tenía que hacer un poco de tareas en la biblioteca.
 
Lali estaba solo… distante.
 
Y no estaba seguro de cómo reaccionar. Me sentía como si estuviese siendo azotado. Cada vez que nos quedábamos solos o en casa, era la chica dulce que se sentía como mi novia, quien tomaba mi mano y me besaba y corría sus dedos por mi cabello distraídamente. Pero en la escuela, se sentía como nada más que una chica bonita que era mi amiga.
 
Teniendo en cuenta con todo lo que tenía que tratar ahora, no me atreví a empujarla al respecto. Estaba tratando de balancear demasiadas cosas en su vida, no iba a hacer las cosas peores. Y podría hacerlo a través de la agonizante Lali de la escuela por la intoxicante Lali después de la escuela.
 
No vino a mi casa el martes y el jueves ya que Kali venia esos días. Él estaba ya en casa cuando llegue. Sugirió un paseo y juntos salimos por nuestra calle.
 
El frío de fin de noviembre se sentía un poco en mi piel, toda la humedad en el aire haciendo que se sienta más frío de lo que realmente estaba. La última de las hojas de otoño apenas se aferraba a los árboles de hojas de pino, un preludio a su propia muerte esquelética en invierno. La isla se sentía diferente en el invierno. Las cosas se calmaban más que en el tiempo normal de la isla. Todos los turistas se fueron, todas las aves residentes en invierno se fueron a lugares más cálidos. Las personas que se quedaron eran reales isleños, apreciando la belleza de las Orcas incluso cuando estaba oscuro dieciséis horas al día.
 
Mientras Kali y yo caminábamos por la carretera, a las tres y cuarenta y cinco, estaba comenzando a oscurecer sobre las nubes nubladas encima de nosotros. De hecho había una probabilidad de nieve esta noche si hacia frío suficiente.
 
¿Cómo estuvo la escuela hoy? Indicó Kali, de hecho entendía todo lo que las manos de Kali decían.
 
Bien. Indiqué de vuelta. ¿Cómo estuvo tu día?
 
Frío. Me indicó dejando salir una risa. La bicicleta no es muy caliente en invierno.
 
Me reí también, mirando la cara oscura sonriente de Kali. No podía dejar de preguntarme sobre Kali cada vez que estaba alrededor de él. No creo haber conocido nunca una persona que tuviera tan poco pero estaba feliz todo el tiempo. Nunca lo he escuchado quejarse, nunca he visto su cara sin las notas de una sonrisa.
 
¿Dónde vives? De repente le indiqué, sin siquiera pensar acerca de lo que estaba preguntando.
 
Los ojos de Kali se pusieron tristes por un momento, alejándose de mis manos y mi cara. Estuvo quieto durante un rato y me di cuenta de que no iba a responder.
 
Cuéntame más acerca de tu hermana. Le indiqué, no muy seguro de estar haciendo bien las cosas.

No debí de haberlo hecho tan mal. Porque Kali comenzó a hablar de ella sin parar.

8 meses hasta la graduación
18 semanas hasta el cumpleaños de Lali

Después de la cena de esa noche, me quedé en la cocina con mi mamá, mirando desde la barra mientras ella lavaba los platos. Sólo veía un poco de ella ya que tenía los ojos vidriosos mientras pensaba en la conversación que tuve antes con Kali.
 
—¿Tienes algo en mente, cariño? —preguntó mi mamá, con los antebrazos cubiertos de burbujas mientras lavaba un sartén.
 
Me encogí de hombros y agarré una de las decenas de cuadernos que estaban tirados por la casa.
 
Sólo pensando en Kali, escribí. Lo sostuve en alto para que mamá pudiera ver.
 
—¿Ah sí? —dijo, sus ojos volviendo a su trabajo—. ¿Qué pasa con Kali?
 
Creo que no tiene donde vivir, garabateé. Estoy bastante seguro que duerme en una tienda de campaña. Hoy lo vi en su motocicleta con remolque cuando se fue.
 
Mamá se quedo en silencio por un rato, sus ojos se concentraron en la ventana encima del fregadero.
 
—Estos días han estado terriblemente fríos —dijo sonando lejana.
 
Estoy preocupado por él, escribí. Tuve que esperar casi un minuto para que mamá revisara y leyera lo que había escrito.
 
Conversaciones en cámara lenta.
 
Los ojos de mi mamá se quedaron en mis palabras por un largo tiempo, como si estuviera pensando en algo muy serio.
 
Finalmente, como ella no había hablado todavía, abrí mi pluma.

Nuestro loft es muy grande.
 
Los ojos de mi mamá se quedaron en mis palabras otra vez, lentamente su mirada se dirigió hacia mi. Y luego una pequeña sonrisa se extendió en su rostro mientras limpiaba una olla.
 
—Voy a tener que hablar con tu padre al respecto —dijo, secándose las manos y caminando hacia la barra. Apoyó los codos sobre el mostrador y dijo—: Pero creo que es una idea muy buena. Pero sólo hasta la primavera.
 
Me incliné sobre el mostrador y le di un abrazo incomodo a mamá, hice lo mejor que pude ya que la barra estaba entre nosotros. 

—Estoy muy orgulloso de ti, Peter —dijo mamá mientras me apretaba  con fuerza—. Podrías haber tomado la vida de una forma diferente después de todo lo que has pasado. Pero te estás convirtiendo en un hombre. Me sorprendes cada día.
 
Mamá se alejó de mí un poco, mirándome a los ojos y con una sonrisa en su rostro. Le devolví la sonrisa cuando me dio un breve beso en la frente. —Voy a ir a hablar con tu padre —dijo en voz baja. Me dio una sonrisa un poco más breve, se giró y se dirigió a su dormitorio.
 
Tuve que admitir que Kali viviendo en nuestra casa sería raro. Pero, ¿cómo podría sentirme bien conmigo mismo sabiendo que hay alguien ahí afuera necesitando nuestra ayuda y yo no trato de ofrecerla?

16 comentarios :

  1. me gusta que poco a poco Peter se este superando, ahora la que me preocupa es Lali!! :(
    @rochi16ta

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con lali por que es así con peter en la escuela
    Quiero más laliter subí más noveeeee me encanta

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  3. me encanta este cambio en peter
    lali lo hizo reflexionar mucho
    beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad me emociona mucho todo lo que le pasa a Peter y lo que hace por el resto de las personas.. Que onda con lali? Que le está pasando?

    ResponderEliminar